Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#2806 por Nel-Ectron el 05/10/2018
Pues yo voy tomando nota ;)

Veo que ese Akai está muy, muy por encima de mis necesidades, tiene unas características muy profesionales, corto no te has quedado Wikter :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2807 por Nel-Ectron el 11/10/2018
No es electribe, pero creo que a los que os pueda gustar Jean Michel Jarre os traerá buenos recuerdos:



Es una de las cosas que tengo en la cabeza... intentar hacer al estilo del gran maestro...
Subir
Wikter
#2808 por Wikter el 11/10/2018
La e2 lleva muestras de la minipops, algunas no están rotuladas como tal, pero en el nombre de adivina que tienen relación.
Subir
Nel-Ectron
#2809 por Nel-Ectron el 12/10/2018
Mmmm... Interesanteee... Me servirá para lo que estoy haciendo ahora... Dame una pistilla del nombre para ir más rápido ;)
Subir
Øliveira
#2810 por Øliveira el 14/10/2018
Hola a todos, me uno al hilo como poseedor de una azulita, de momento nos estamos conociendo pero me parece que su funcionamiento es sencillo y creo que entiendo bien la forma de trabajar. Lo que no encuentro (y creo que no existe) es algún panel de edición de FX(más allá del touchpad o del knob de iMfx). Se puede editar algo de los FX?? O me limito a usar meros presets?? Esto me parece un "defecto" grande en la máquina, vengo de otro tipo de grooveboxes en las que si podía manejar diferentes parámetros en los fx......

Gracias.
Subir
Wikter
#2811 por Wikter el 14/10/2018
#2810 El concepto de la Electribe es diferente al de otras Grooveboxes. Simplicidad, velocidad, control y tamaño reducido.
Si quieres trabaja con efectos cañeros, exporta el audio y mételo en un DAW, son 2 minutos o menos.
Subir
Øliveira
#2812 por Øliveira el 15/10/2018
#2811

Gracias, no trabajo ya con Daw desde hace eones....
Subir
Wikter
#2813 por Wikter el 15/10/2018
#2812 pues en un Sampler+mesa+efectos...
Subir
Øliveira
#2814 por Øliveira el 15/10/2018
#2813

Gracias, pero no estoy preguntando las posibilidades que tengo con el audio fuera de la máquina, esas ya las conozco, son infinitas, pregunto sobre la edición de FX dentro de la máquina....
Subir
Nel-Ectron
#2815 por Nel-Ectron el 15/10/2018
Bienvenido Oliveira, yo me sumé al hilo hace apenas un mes, también la estoy descubriendo. Por lo poco que he podido experimentar, no se pueden modificar como tu pides los efectos, pero ya sabes que en función de como hayas definido antes el instrumento, sonará de una forma u otra con un mismo efecto, con los valores de modulación también consigues una cosa u otra en función de los efectos que estés aplicando. Cuando experimentas un poco te das cuenta de que con imaginación consigues cosas realmente interesantes.

Os dejo un par de cosillas mas que hice este fin de semana, seguimos aprendiendo...:



Subir
1
Nel-Ectron
#2816 por Nel-Ectron el 15/10/2018
Pregunta... qué teclado midi me recomendáis para conectar a la electribe? Estoy mirando un mini-teclado para mas adelante.

Creo que solo se pueden conectar a los puertos midi in, el usb solo es de salida según he leído.

Algo así hace buen uso o tiene funciones que no voy a utilizar usándolo conectado a la electribe?

https://www.microfusa.com/tienda/es/arturia-keystep.html
Subir
1
Miguel & Mike
#2817 por Miguel & Mike el 15/10/2018
Para mi gusto es una combinación ideal, sobre todo si te lo quieres llevar de vacaciones, KeyStep + Electribe 2. Las teclas son un pelín mayores que las miniteclas, tiene arpegiadores que puedes enviar y grabar directamente en la Electribe y memoria para ocho secuencias que puedes crear tú mismo, aftertouch, es portátil y tiene 32 teclas (hay muchos con 25 teclas que a mi se me quedan muy cortos, aunque para mi sería perfecto si tuviera tres octavas).

Además con los powerbank que hay ahora en el mercado puedes, incluso, llevartelo todo al campo.
Subir
1
Nel-Ectron
#2818 por Nel-Ectron el 15/10/2018
Muchas gracias por tu ayuda Miguel, una respuesta muy completa, es lo que necesitaba saber :D

Coincido contigo, 32 teclas mejor que 25 sin duda. Quizás es el que has estado usando tu, no? Sabes si trae los cables midi?

Pues lo veo como firme candidato para que llegue a casa por navidad ;)

Saludos
Subir
Miguel & Mike
#2819 por Miguel & Mike el 15/10/2018
Ningún cable MIDI. No sé si ahora incluyen un cable USB, pero cuando yo lo compré venía «pelao».

Te dejo aquí un entretenimiento que hice cuando compré el KeyStep, para probarlo. Quizás un poco largo, pero ya sabes, cuando te enrollas con algo se pasa el tiempo volando.



Saludos :cascos:
Subir
1
Nel-Ectron
#2820 por Nel-Ectron el 15/10/2018
Gracias Miguel! He de decirte que ya lo había visto, jeje... me repasé todos los mensajes del hilo y miré los vídeos que subíais vosotros. Se agradece!

Veo que lo conectaste usando un convertidor midi-minijack y luego con cables minijack a la electribe, no? En lugar de utilizar los conversores mini-jack a midi que vienen con la electribe, al menos eso me parece en el vídeo.

Me lo voy a volver a mirar con detención, entiendo perfectamente lo de la dilatación temporo-musical, sufro de ello también... jajajja... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo