Korg Electribe (2014)

javitroner
#481 por javitroner el 01/02/2015
Contad Cositas, que nos teneis en ascuas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sloppy soul
#482 por sloppy soul el 01/02/2015
minovinilo escribió:
La grabacion de la parte de sinte la haces a tiempo real o por pasos?


Los sintes los he grabado en tiempo real, a veces utilizando la función keyboard de la electribe, a veces con un teclado controlador midi (todo ruteado a través de reaper). La grabación por pasos es algo que no he probado aún, porque en el manual viene muy mal explicada y por lo que he podido leer, no está muy bien resuelta (te obliga a introducir todos los valores de forma manual mediante el pote de datos). Tampoco he probado (no sé si se puede o no) a edittar manualmente alguna nota individual; cuando me he equivocado, he borrado y regrabado la parte en cuestión.

Por cierto, ayer estuve probando a secuenciar hard externo y la enchufé a un Virus C a través de Reaper. Sentimientos encontrado, ya que no deja filtrar los CC y mantener las notas on/off, por lo que al tocar un mando en la electribe se me descontrola el virus. Me voy a ver obligado a probar a insertar algún tipo de filtro midi en el canal del DAW (aunque puede ser que yo sea muy torpe y haya algo que esté haciendo mal :estonova:

Por lo demás me gusta mucho como suena. Es cierto que en modo poly con determinados de ajustes ataque y release aparecen algunos glitches, pero el sonido en general me parece muy transpararente.

Proximas pruebas: armar un tema exportando los patrones de audio a la SD. Ayer probé a exportar un set de ableton live lite, pero entre que no he usado live, y que la version lite está limitada a 8 pistas, voy a exportar a WAV y lo montaré en reaper, para ver que pasa al exportar partes que tiene efectos internos (el MFX ya sé que no se exporta)

Ya iré contando

Saludos cuantizados

PD: me encanta que se puede usar al pilas. Odio los cables y vivo rodeado de ellos, poderte sentar en el sofá y enredar con ella con nada más que unos auriculares no tiene precio
Subir
3
Liquid Proj3ct
#483 por Liquid Proj3ct el 01/02/2015
De eso es algo que me gustaria saber, de la grabacion por pasos, yo la uso muchisimo - cuando lo tengais mas claro a ver si nos contais!
Subir
TEExpress
#484 por TEExpress el 01/02/2015
Por lo contado hasta ahora la edición por pasos no difiere mucho de las anteriores Electribes
Subir
sloppy soul
#485 por sloppy soul el 01/02/2015
Bueno, subo el mismo tema, pero en vez de grabado, exportado a la tarjeta SD en WAV y montado en Reaper. No he procesado el sonido, solo he paneado y ajustado niveles. Los clips los exporta en mono a 16bits:

Subir
1
minovinilo
#486 por minovinilo el 02/02/2015
#484 ahora el editor por pasos sirve para la parte de sinte,en las anteriores electribes no existia,esto piede valer para hacer modificaciones a las melodias grabadas a tiempo real,o para hacer melodias secuenciadas tipo mopho o evolver desde cero.tendre que probar esta semana que hoy he tenido mucho lio
Subir
elpezs
#487 por elpezs el 02/02/2015
A mi de momento el sonido ni mucho menos me impresiona la verdad, por no decir que me parece flojo.
Lo del motor del king Korg creo que es una mentirijilla
Subir
Rafa El
#488 por Rafa El el 02/02/2015
Dijeron que deriva de KK. Es una forma de "decorar" el sonido por motivos comerciales.
Esta claro que de KK no tiene nada.
Subir
Wikter
#489 por Wikter el 02/02/2015
No, comparando el sonido de un oscilador del R3 con la Electribe MX, las diferencias son minimas, lo mismo para el filtro con ajustes de caida de envolventes similares. Suenan casi identicos. Lo mismo en un novation o un waldorf suena muy diferente.
Los motores de sonido pueden ser los mismos, pero los parametros esta claro que son diferentes y la electribe solo usará un filtro...
Subir
Rafa El
#490 por Rafa El el 02/02/2015
Pero en este caso concreto el motor de sonido no es el mismo y no lo digo yo, lo dice Korg.
Subir
sloppy soul
#491 por sloppy soul el 02/02/2015
#490 Korg no dice que sea el mismo, dice que es derivado del king korg, pero evidentemente simplificado para un aparato con menor procesamiento de DSP. En el webinar explica que lo que hacen es seguir en mayor o menor media la ruta de la señal, siguiendo los distintos bloques. Evidentemente, también hay mucho de marketing, como has señalado.
Subir
TEExpress
#492 por TEExpress el 02/02/2015
Lo que estamos escuchando es calidad streaming, aún así suena mucho mejor que la anterior versión que tenía un 80% de presets-patata.
Subir
elpezs
#493 por elpezs el 02/02/2015
No estoy para nada de acuerdo en que suena mejor que la anterior, por lo menos lo que llevamos visto. Con las anteriores currándotelo sacabas un sonido muy serio y muy entero. Hasta ahora lo que hemos oído no me lo parece. Ojala me equivoque que quiero una,
Subir
1
minovinilo
#494 por minovinilo el 02/02/2015
Cosillas que he visto por foros en ingles:
Shift mas flecha izquierda para borrar el nombre del patron completo en modo write.
Doble mute mas uno o varios pads para funcion solo y mute mas varios pads para funcion unmute.
La app de korg monotribe de ios funciona en la electriba para cambiar los bpm y el swing.
Hay otras aplicaciones de ios para ipad con camera kit compatibles para grabar o tocar la electribe (esto aun no lo he probado y hay que confirmarlo).
Subir
minovinilo
#495 por minovinilo el 02/02/2015
Al que dude de la potencia de sonido de la nueva electribe,que escuche esta demo de mistabishi:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo