Korg Electribe (2014)

elfoliotrojo
#466 por elfoliotrojo el 30/01/2015
Wikter, mi pregunta era si alguien que tuviera la Electribe 2 tenía también la Elektron Rytm y podía compararlas en términos de interpretación en directo, por saber si la electribe tiene algo similar al modo “performance” de las Elektron, o qué tipo de resultados se pueden alcanzar con el uso de efectos, el pad, etc.

Sólo a efectos de comparar sus capacidades en ese sentido, por lo demás ya sé que son máquinas muy diferentes.

Mis disculpas si os ha parecido off-topic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#467 por Wikter el 30/01/2015
:desdentado:
Gracias por la aclaración! Aunque supongo que como siempre, son cosas bastante personales. La Elektron, como la mayoria de los cacharros de esa casa, tiene muchas mas posibilidades sonoras pero cierto es que la distribución de los controles no es la mejor, y al tener tanta posibilidad de síntesis, algo de control se pierde, o sea que de cara al directo quizás ayude más la sencillezz de la electribe...
Subir
TEExpress
#468 por TEExpress el 30/01/2015
Sr. Milovinilo, gracias por su aportación. Este hilo se está poniendo interesante.

Yo tengo la duda de la capacidad de control externo, que se para mi decide si agenciarmela o no.
Subir
javitroner
#469 por javitroner el 30/01/2015
Yo tambien espero eso :comer:
Subir
minovinilo
#470 por minovinilo el 30/01/2015
#469 el domingo me pongo con ello :tambor:
Subir
Kustaa
#471 por Kustaa el 30/01/2015
Saben si se puede importar un patron o loop al ordenador? para trabajar con el en DAW y viceversa?
No se si ya lo mencionaron pero me he perdido algo del hilo.
Subir
minovinilo
#472 por minovinilo el 30/01/2015
#471 supuestamente guarda clips de ableton y tambien se pueden guardar los patrones en formato wav
Subir
Wikter
#473 por Wikter el 30/01/2015
Exacto, el manual dice que se puede exportar MIDI, ALS y WAV. Los dos primeros formatos no incluyen audio, pero el formato ALS (bueno, proyecto de Ableton Live) incluye ya informaciones varias respecto a los clips de audio exportados como WAV (tempo y chorradas de esas...)
Subir
Kustaa
#474 por Kustaa el 30/01/2015
#472 Tiene memoria para tocar tus temas en liveact? o te armas un tema y ya nunca lo vuelves a oir :roll
Por cierto trabajo en FL
Subir
Rafa El
#475 por Rafa El el 31/01/2015
#471 me imagino que te refieres a midi. Que yo sepa no puede hacerlo. No deja de ser curioso que la RM1x de Yamaha si que exportaba e importaba en formato GM atraves de su disquetera. Mira que han pasado años y casi todos los nuevos instrumentos digitales tiene puerta USB pero algo tan simple como exportar e importar en formato GM no lo tienen. Será de gran utilidad. Exportas un patrón en formato GM a tu DAW, haces lo cambios pertinentes y vuelves importar a Electribe.
Subir
minovinilo
#476 por minovinilo el 31/01/2015
#474 tiene un modo que haces un directo y queda registrado para su posterior escucha parecido al modo song de toda la vida
Subir
Wikter
#477 por Wikter el 31/01/2015
Vaya leches... No importa midifiles???
Subir
sloppy soul
#478 por sloppy soul el 01/02/2015
Mis primeros enredos con el bicho, muy torpes todavía. El sonido es directo a linea, sin procesar. Sólo los fade in y out.

[Este MP3 ya no existe]

Saludos
Subir
TEExpress
#479 por TEExpress el 01/02/2015
#478

Me da usted sana envidia. Estoy atento a sus progresos.
Subir
minovinilo
#480 por minovinilo el 01/02/2015
#478 buenos pads y leads! La grabacion de la parte de sinte la haces a tiempo real o por pasos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo