Korg Electribe (2014)

Rafa El
#616 por Rafa El el 27/02/2015
Joperman escribió:
Este jueves iré a la sesión explicativa si queréis que pregunte algo decírmelo, intentare responderos en tiempo real.
Gracias musicmans


yo tambien me he apuntado. nos vemos alli.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hoperman
#617 por Hoperman el 27/02/2015
#616 perfecto !!
Subir
minovinilo
#618 por minovinilo el 27/02/2015
#616 haber si hacen alguna presentacion en microfusa de madrid
Subir
1
Hoperman
#619 por Hoperman el 27/02/2015
#618 A ver si la hacen pronto si quieres alguna pregunta avisa y preguntamos.
La presentación significa que ya está al caer n?
Subir
Rafa El
#620 por Rafa El el 27/02/2015
Joperman escribió:
La presentación significa que ya está al caer n?


mas o menos. entre 3 semanas y un mes ya tendrán las primeras unidades, que suelen ser para los que ya han reservado(pago anticipado).
Subir
Hoperman
#621 por Hoperman el 27/02/2015
#620 pues probablemente que la pida ya mismo!
Subir
1
Wikter
#622 por Wikter el 28/02/2015
Oigan, al final alguien ha podido probar si la secuenciación de hardware externo implica comerse notas de polifonía o por contra permite ahorrarse esas voces al reproducirlas externamente? Estoy entre la Electribe 2 y la Beat Thang que ha bajado mucho de precio... y la idea seía secuenciar algunos cacharrillos externos, entre ellos, una Electribe MX.
Subir
Wikter
#623 por Wikter el 28/02/2015
#595
Las MCX0X tenían todas un problemón que era la grabación en reproducción. vaya, que para grabar había que parar. Creo que sí que tenían un potencial muy superior en polifonía y síntesis, pero a la práctica era mucho más potente cualquier arranger o workstation, que tampoco permiten un trabajo en tiempo real. Las Electribe hacen muchho más fácil el trabajo con patrones puesto que cuando guardas el patron se graba todo, no sólamente la secuencia como pasa en las MC... por lo que si grabas una secuencia con sonidos que has modificado, pero se te olvida guardar todos los sonidos modificados tienes un problema porque no sonará jamás como la programaste.
Subir
TEExpress
#624 por TEExpress el 28/02/2015
wikter escribió:
Estoy entre la Electribe 2 y la Beat Thang que ha bajado mucho de precio...

Ya me he dado cuenta.

Sin haberla trabajado a fondo te digo mi impresión de la Beat Thang: empiezas muy fácil con ella pero para cosas un poco complicadas se pone cuesta arriba. Los mismos que la desarrollaron la definen "para productores perezosos".

Me da también que si te va el hip-hop gansta' te lo pasas de lujo.
Subir
Rafa El
#625 por Rafa El el 28/02/2015
#623 por eso mi favorita era la RM1X, pero me gustaban mas los sonidos de las MC que eran patches de hasta 4 capas. Yamaha parece que se ha desaparecido del mapa. A ver si Roland nos da una sorpresa en el proximo Musikmesse. [-o<
Subir
minovinilo
#626 por minovinilo el 28/02/2015
#625 estaria bien que sacaran una nueva rm2x o una mc707 o algo asi,a mi me encantan las groovebox y si se vuelven a poner de moda,seria la leche
#622 no he probado a secuenciar hardware externo porque todas mis maquinas tienen su propio secuenciador y las reproduzco a la vez,pero si lo haces me imagino que gastas polifonia,porque estas sacando sonido de la electribe aunque luego lo transmita por midi a otra maquina,creo que esto es algo asi.
De la beat thang no te puedo decir nada puesto que no la he tenido,pero creo que como dicen arriba esta orientada a producciones de hip hop.
He tenido casi todas las groovebox: mc303,mc307,mc505,mc808,mc909 yamaha rm1x,yamaha an200,yamaha rs7000,electribe es,electribe esx,emu command xl7,quasimidi 309,sid station y alguna mas que se me olvidara y las que mas me han gustado han sido la yamaha rs7000,la roland mc909 la electribe esx y la electribe 2 por supuesto,espero haberte ayudado
Subir
Wikter
#627 por Wikter el 28/02/2015
Bueno, la Beat Thang parece que coge el relevo de las ASR y SQ de Ensonniq, de manera que aunque lleve muchos presets y se la explote de cara al hiphop y esas cosas, tiene un secuenciador, memoria y capacidades suficientes como para hacer casi cualquier estilo en el que cuadren multisamples y patrones. Es como una MPC pero con el teclado de otra manera.
La Electribe2 vuelve a quedarse cortita por temas de OS, porque a ver qué les hubiese costado añadir la opción de usar pistas con hardware externo, creando un limite de voces por parte parra que no haya problemas de polifonía y demás ajustes típicos de cualquier secuenciador hardware. Se han centrado en hacerla tan simple que por el camino ha perdido gran parte de la esencia de los secuenciadores... y es una lástima.
Segun parece la Sampler tampoco va a ser ningun portento y va a tener más límites aún que la Electribe normal.
[-(
No sé cuanto les costaría permitir ajustar esos parámetros, pero creo que no demasiado y muchos lo agradeceríamos.
Subir
minovinilo
#628 por minovinilo el 28/02/2015
#627 pues echando un ojo a la beat thang no esta nada mal,carga samples y se modifican viendo su forma de onda,tiene cosas muy interesantes,tendre que seguirla mas de cerca.
En cuanto lo de usar pistas de la electribe 2 para secuenciar hardware externo,esta maquina no la crearon con esa idea,esta pensada para ser una maquina autonoma y no para secuenciar hardware externo tipo mpc o octatrack
Subir
Hoperman
#629 por Hoperman el 28/02/2015
#628 #627 chicos a que os referis a pasar por electrice el sonido de cualquier maquina externa?
y secuenciarla?
se puede utilizar de controlador midi no ?
gracias de antemano
Subir
minovinilo
#630 por minovinilo el 28/02/2015
#629 nos referimos a grabar una secuencia en la electribe en la parte 1 por ejemplo que seria el canal midi 1,y conectando con un cable midi out a midi in de otro sinte y configurando ese sinte en el mismo canal de manera que reproduce la secuencia.
con la electribe esx si lo he usado mucho pero con la nueva electribe aun no he probado a hacerlo porque las otras maquinas y sintes que uso actualmente tienen su propio secuenciador aunque me gustaria probarlo con un sinte polifonico para ver si secuencia la polifonia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo