Korg Electribe (2014)

Wikter
#316 por Wikter el 15/01/2015
La electribe ya ha salido, sólo que no quedan unidades a la venta y korg no las ha repuesto aún, así que no hay disponibilidad. La Electribe Sampler dijeron que saldria en febrero, o sea, probablemente en Junio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablospace
#317 por pablospace el 15/01/2015
Ojalá lo de los firmwares sea cierto,pero sinceramente no le veo ningun sentido. De ser asi serian la electribe negra y la gris,no la sinte y la sampler.
Subir
TpuntoGarcía
#318 por TpuntoGarcía el 15/01/2015
Además para que iban a hacer dos?
Subir
minovinilo
#319 por minovinilo el 15/01/2015
pero esto es un rumor o lo dijo mistabishi???
Subir
Rafa El
#320 por Rafa El el 15/01/2015
#319 es un humor. en teoria es posible, pero la pregunta es porque fabricar dos unidades con nombres diferentes si la idea es convertir de sintes a sampler y viceversa. la version sampler lleva escrito sampler.
por otro lado creo que es una tontería después de 10 años volver hacer version sintes y sampler separados. prefiero pagar un poco mas y tener una electribe completo.
Subir
Lisboetas
#321 por Lisboetas el 15/01/2015
Y si resulta que se les ha 'escapado'?..>Siempre he creido que han hecho dos maquinas por pelas...simplemente
A lo mejor alguien se ha ido de la lengua

En ese caso, les basta con poner un lock en el Sofware para impedir que sean intercambiables


la pela es la pela
Subir
Liquid Proj3ct
#322 por Liquid Proj3ct el 15/01/2015
Hombre, di tu que por el precio de una Elektron te pillas las dos electribes y la serie de Volca completa :D

Aun asi yo tambien soy de la opinion de pagar un poco mas y tener las dos en una, puesto que las dos no pienso comprar
Subir
1
Hoperman
#323 por Hoperman el 15/01/2015
Pienso que no ocurrirá, puede ser ,que los elementos internos no sean los mismos en cada máquina yo creo más bien que se podrá ir actualizando en forma de paquetes de samples o pachs de syntes creo yo.
Subir
sloppy soul
#324 por sloppy soul el 15/01/2015
#319 A mistabishi se le escapó en un video. Luego hay otros detalles, como secciones del código que no se explican, o el hecho de las muestras del sinte no venga en rom, si no que parecen almacenarse en flash y cargarse al inicio, pero de momento son todo elucubraciones. Hasta la NAM nada

lisboetas escribió:
En ese caso, les basta con poner un lock en el Sofware para impedir que sean intercambiables


Si son idénticas en hardware y le ponen un lock, ya habrá alguien que lo hackee. Ya hay gente teniendo sueños húmedos con un SO alternativo tipo MPC :yeah:

Quien quiera ver las tripas y las hipótesis sobre los circuitos y electrónica:

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=94641&sid=c423934fd848e507be61a1fd212a0723
Subir
Wikter
#325 por Wikter el 16/01/2015
Leido todo... hay mucha paja mental, o más que paja, serrín.
Yo, por hacer abalorios (augurios, in the wild side) diré quela diferencia entre la electribe sampler y la normal será una tarjeta SD que permitira cargar las muestras directamente, el inconveniente, que tendra que ser KORG y costara como la licencia de samplig del Waldorf Blofeld.
Y asi, ni OS, ni firmwares, ni flipadas en cuanto a si van a hacer esto o lo otro o en que IC almacena los samples si solo tiene 16mb de flash.
Pues eso:
16mb flash: OS + patterns
SD: Preload Samples
Luego hay 512+256 Mb de RAM en las E2, asi que se puede usar los 256MB para sampling y los 512 para OS+ WAV dumps.

Lo mas facil es esperar, por eso, porque no me veo diseñando una Electribe2, para eso ya esta Korg, de momento soñar es gratis y no compromete, así que no os creais nada... que si jjOS existe es porque el tal jj habia sido programador de OS de los Akai MPC y no tenia mas que cambiar código, sin tener que hacer ingenieria inversa.
Que ya no estamos en la epoca de los Amstrad...
Subir
Hoperman
#326 por Hoperman el 16/01/2015
He visto cometa ríos por Youtube de gente que tenías estarían y decia que ahora necesitaba la sampler (posiblemente lo diría en estado de exaltacion)
Aunque da que pensar una de cada color para que no te confundas cuando tocas
No se me da que pensar mucho los
Patrones muy comerciales que hay dentro de esas máquinas y también muchas de las especificaciones que hablan de ella que dice para los principiantes y también para los profesionales habrá que esperar y ver como anda
Pd: he llegado a soñar con un tipo súper mosqueado diciendo esto es una mierda de máquinaaaa ! Jajajajajja se me va de las manos el tema
Subir
minovinilo
#327 por minovinilo el 16/01/2015
#326 tomatelo con calma joperman :birras:
Subir
Hoperman
#328 por Hoperman el 16/01/2015
#327 Gracias minovinilo
Subir
Wikter
#329 por Wikter el 16/01/2015
Si, lo mejor es que sacies tus inquietudes en http://www.audiotool.com http://www.audiotool.com
Subir
Hoperman
#330 por Hoperman el 16/01/2015
thansk amigos no queda otra que esperar, aunque la serie volca me atrae bastante lo malo es lo de siempre la pasta y no cometer ningún error aun así creo que electribe me ofrecería mas posibilidades y recursos en el momento de la producción o live.
no queda otra que esperar keep calm my friends.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo