Korg Electribe (2014)

sloppy soul
#346 por sloppy soul el 18/01/2015
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rafa867
#347 por rafa867 el 19/01/2015
Buenas, vamos a ver si llego a centrarme un poco en el tema, porque ando perdido. Según leo la diferencia entre esta y la que van a sacar (la versión sampler) es la misma que entre la emx y la esx. Hasta donde he podido entender la emx (y supongo que ésta del video) es solo sintentizador y la sampler lleva menos sintetizadores pero lleva secuenciador para samples y demás.
¿Más o menos es así?
El tema es que si ésta (y la emx) no llevan secuenciador con sus samples, ¿absolutamente todo lo que se hace con ella tiene que ser creado desde cero? Ahí es donde me pierdo del todo, porque no es que ande muy ducho en estos temas, el concepto secuenciador es bien sencillo, pero con los sintes me pierdo.
Si estoy repitiendo preguntas o algo y me echáis una mano poniendo un enlace o algo donde me pueda empapar bien y resolver dudas os lo agradezco, y si no y me podéis hacer el favor de centrarme un poco también! ;)

Un saludo y gracias
Subir
elpezs
#348 por elpezs el 19/01/2015
Pues yo queréis que os diga, de momento en las demos que voy viendo la textura de los sonidos me deja que desear, los veo sin carácter.. No se, espero que sea cuestión de trabajarlos, como todo, por que no acaban de provocarme el Gas que debiera, siendo un fan total de las electribes..

En cuanto lleguen a la tienda voy a probarla con mis propias manos y orejas, por ese orden. Al mes de salir ya estarán en el mercadillo por 50 euros menos, y por 350 euros, aunque sólo sea como caja de ritmos y secuenciador ya me parece un buen pepino, y vamos, que seguro que a esas partes de sinte se las puede hacer chillar como dios está mandao.

Tendré una, fijo.
Subir
Hoperman
#349 por Hoperman el 19/01/2015
#348 Pienso igual que tu elpzes no he visto nada que me llame, como synte lo veo muy pobre! Espero qe Noé decepcióne
Subir
Rafa El
#350 por Rafa El el 19/01/2015
No hay gran avance con EMX. El sonido es ligeramente mejor, pero se queda corto como sintes. A falta de probar también parece que tiene problemas de polifonía. Prácticamente todos los demos que he visto son temas minimalistas. Supongo el limite de polifonía no deja componer arreglos mas complejos a pesar de tener 16 pistas.
Cuando este en las tiendas ire a probar, pero dudo que me lo compre.
Vamos a ver si Roland o Yamaha piensan resucitar sus grooveboxes.
Subir
1
Hoperman
#351 por Hoperman el 19/01/2015
#350 yo queria una groove box decente y queria la EMX pero al Ver que sacaron una nueva me Ilusione (y bastante) despues de ver demos y demos y demos no me acaba de llenar el sonido lo veo vasta te seco no se muy simple ! Incluso veo mejor y mas divertida la serie volca . Aunque tambien he visto la TR-8 y no se pero creo que es la que mas me lla en estos mómentos!
Que ariais vosotros ??? Ayda please
Subir
elpezs
#352 por elpezs el 19/01/2015
Ya quisieran las demos estas sonar como la EMX...
Subir
Hoperman
#353 por Hoperman el 19/01/2015
Ya.. Enomces como groove box que me recien das la MX ? Mira este video

http://m.youtube.com/watch?v=XobVykMbsK8
Subir
javitroner
#354 por javitroner el 19/01/2015
Me acaban de decir de la tienda que tendran stock a finales de Marzo, principios de Abril.
Subir
elpezs
#355 por elpezs el 19/01/2015
Si no has tenido nunca una electribe, yo me pillaría una, es ya un aparato de culto. Si la pillas bien de precio no deberías perderla dinero en el caso de un hipotética venta cuando salgan las nuevas a la venta.
Yo haría eso.
Subir
Hoperman
#356 por Hoperman el 19/01/2015
#355 El unico problema que veo es que las electribes muebas no se parecen en nada a las antiguas y los sonidos por lo que se olle no es que sean la ostia parecen muy limitados como groove box supongo que será buena ! Lo que más se asemeja hoy en día a la antigua MX es la TR-8 aunque no tenga samples
Subir
exvirt
#357 por exvirt el 19/01/2015
La TR8 se parece a la EMX en que disparan sonidos de percusión internos, sólo en eso. Son máquinas muy diferentes. Con la EMX te puedes hacer un tema entero o un bosquejo, con la Roland no.
Subir
Hoperman
#358 por Hoperman el 19/01/2015
Me refería a los patrones y al sonido en si! Que son mejores los de la MX no lo discuto roland se asemeja mucho aunque sólo sea una groove box
Subir
minovinilo
#359 por minovinilo el 19/01/2015
haber si espabilan los de roland y yamaha y vemos nuevas grooveboxes como dios manda para los tiempos que corren
Subir
Hoperman
#360 por Hoperman el 19/01/2015
Pienso que están haciendo aparatejos gracias al auje de productores dj etc y lo único que están haciendo es sacar máquinas para cubrir este mercado ! Seguramente saquen algo mucho más profesional a su vez que más caro ! Pero claro eso no es seguro dados los tiempos que corren.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo