Korg Electribe EMX-1

  • 1
enisorai
#1 por enisorai el 14/09/2009
Hola!

soy nuevo en el foro y en esto de las maquinas para producir musica, decir que aunque llevo bastantes años pinchando nunca me habia dado por la produccion hasta hace poco que fue a caer en mi poder sin comerlo ni beberlo una korg electribe emx-1 (la azul) y bueno, no tengo ni idea de por donde cogerla, me he leido el manual, pero no es suficiente para empezar desde cero.... queria saber si alguien se podria ofrecer a contestarme una serie de dudas muy muy basicas:

¿como hago, paso a paso, para coger un sonido de una de las canciones que vienen por defecto, guardarlo en algun sitio, luego coger otro sonido de otro tema, guardarlo en otro sitio y luego juntar los dos?

o tambien si alguien dispusiese de un guiaburros o como hacer un ritmo paso a paso y añadirle algun sonido y a ser posible con imagenes, estaria genial!

muchas gracias por adelantado, salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dgonzalo
#2 por dgonzalo el 14/09/2009
Pues mira para guardar un sonido de una parte de fabrica a otra cualquiera tienes que:

LEERTE EL MANUAL POR LA PAGINA 113-114

....y luego nos cuentas,que tal
Subir
enisorai
#3 por enisorai el 14/09/2009
lol, es cierto.

¿y despues de copiar hay que pegar? ¿donde se copia? ¿como le digo adonde tiene que copiar? ¿como reproduzco el sonido copiado?

es todo tan complejo.... y encima sin imagenes, buff

gracias por responder!
Subir
dgonzalo
#4 por dgonzalo el 14/09/2009
A ver lo primero tranquilizate y respira,respira hondo que mas se perdio en Cuba y volvieron cantando.

Te voy a proponer un ejemplo:
Vamos a copiar la parte 1 (de sinte) del patron 1,a la parte 1(de sinte) del último patron de todos.

En modo pattern,seleciona el patron que quieras por ejemplo el ultimo de todos que está vacio (girando la ruedecilla hasta que llegues al último ¿ok?)
Entonces por ejemplo digamos que queremos pegar en la parte 1 de sintetizador otra parte de sintetizador de otro patron distinto ¿me sigues?.
Ahora pulsas la tecla 1 de sintetizador (parte destino) que es donde queremos "pegar" otra parte ¿vale?
Pulsas "SHIFT"+ "TECLA 4",que pone debajo "copy part".
Ahora usas la ruedecilla para seleccionar el patron donde se encuentra la parte que queremos "cortar"(parte origen),por ejemplo la parte 1 (de sinte) del primer patron de todos (que pone electro 1).
Pues eso giras la ruedecilla hasta llegar al primer patron de todos y pulsas la tecla de la parte 1 (de sinte) que es nuestra parte origen.
Entonces ahora la tecla 4 deberia papadear(si esa que pone debajo copy part) pues la pulsas para ejecutar y ya está.

Ahora deberias tener la parte de sintetizador en el lugar deseado.

Espero que te sirva de ayuda.
Te voy a hacer dos recomendaciones mas;la primera leete el p..o manual y trata de entenderlo con calma y sosegado.
La segunda,no te desesperes si no te salen las cosas es cuestion de tiempo #-o #-o :D
Subir
enisorai
#5 por enisorai el 15/09/2009
ey tio!

genial la respuesta, me ayudo muchisimo, vamos, era la chispa que necesitaba para que arrancase el motor!

ya lo puse en practica ayer y me hice un patroncillo chungo pero bueno, algo es algo jaja! yo creo que con esta base lo demas se pilla rapido leyendo el manual..

lo siguiente hacer una cancioncilla cutre!

lo que me di cuenta es que las ranuras vacias de pattern (init), en realidad no estan vacias, si no que tienen, al menos en la parte de drums, sonidos por defecto, pero bueno, detalles aparte, muy divertida la electribe esta, pase una tarde muy entretenida ayer!

muchas gracias!
Subir
dgonzalo
#6 por dgonzalo el 15/09/2009
Los patrones "INIT" estan totalmente vacios (cuando salen de fabrica,claro) a excepcion de la parte 1 de percusion que sale un bombo marcando el ritmo.Otra cosa será que el antiguo propietario de la maquina haya dejado grabado los suyos,caso en el cual yo los borraria todos y dejaria los de fabrica para cojer la maquina como nueva,si no es como ir a cagar y encontrarte en el baño mierda de otro.Si quieres hacer esto en el manual pone como recuperar los presets de fabrica.

Un saludo,
y tranquilo que al principio toca sufrir un poco no va a ser todo sentarse delante del bicho y ¡ala! a hacer temazos
¿no?
Subir
dgonzalo
#7 por dgonzalo el 16/09/2009
Bueno,qué,¿cómo va eso?
Subir
enisorai
#8 por enisorai el 19/09/2009
ey!

pues va que no es poco jajaj te dejo el churro que hice ese dia asi de improvisacion aporreando los botones a lo loco (se nota xDD)

http://zshare.net/audio/655684969cfd06a7

ahora estoy dando un repaso a todos los patrones que trae el bicho y haciendome una hoja excel (juasss) con la ubicacion de los que me molan... y leyendome el manual que lo he encontrado en español y no veas que diferencia!

Saluten!
Subir
dgonzalo
#9 por dgonzalo el 19/09/2009
No veas commo me alegro de que funciones con ella,y de que te haya podido ayudar en algo.Lo del manual en castellano haberlo dicho o haber buscado un poco en el foro,que es facil de conseguir y ayuda un monton.
Nada a seguir dandole compañero.
Subir
enisorai
#10 por enisorai el 20/09/2009
flipo con las cosillas que salen en dos dias con esta maquina.... :shock:

http://www.zshare.net/audio/65822410d96ee75b/
Subir
dgonzalo
#11 por dgonzalo el 26/09/2009
Muy bueno,enhorabuena.
Subir
Andres32
#12 por Andres32 el 22/02/2012
holaaa !


bueno tengo un korg emx-1 sd , pero tengo el manual en ingles. alguien me podria facilitar el manual pdf en español?

porfavor me daran una gran ayuda.. saludos =)
Subir
Andres32
#13 por Andres32 el 22/02/2012
holaaa! bueno tengo un korg emx-1 sd , pero tengo el manual en ingles. alguien me podria facilitar el manual pdf en español? porfavor me daran una gran ayuda.. saludos =)


Editado por moderación
Subir
djsergioperez
#14 por djsergioperez el 09/03/2013
ola necesito el manual de la korg electribe emx1 q voi mui perdido gracias
Subir
theremine
#15 por theremine el 16/09/2013
que al amigos..me llego el mx electribe..feliz por este jugetito..ahora el tema es que prefiero estudiar el manual en castellano...podrian enviar a mi correo..seria una gran ayuda..gracias..y saludos......azzorcom@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo