Korg electribe family

  • 1
-TITO-
#1 por -TITO- el 03/01/2006
He estado mirando la familia electribe y me gustaria que si hay usuarios aca me digan si son DIVERTIDAS.Yo solo quiero eso, pasar el rato haciendo temazos sin ir mas alla....
Korg electribe er, ex, m, ufffff.hay muchos y no se realmente sus diferencias...yo me habia encariñado de la foto de la er mk2, que son patrones ritmicos...vale la pena gastarse los 250 euros en ella o en un mes estare aburrido?
GRacias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Schulze
#2 por Schulze el 03/01/2006
Hola, TITO. Yo tengo uno de los primeros electribes que salieron: el EA-1, equivalente hoy en día al EA1mkII. Me imagino que este último muy mejorado.

¿Divertidos? Tremendamente. De todas formas hay que tener en cuenta que cuando me lo pillé no había muchos sintetizadores que tuvieran muchos controles exteriores "a tiempo real": faders, etc. etc. Ahora la cosa ha cambiado.

¿Sonidos? ¡Tremendos! Hay muchos grupos y teclistas importantes que los emplean. Por ejemplo puedes escuchar algún Electribe al comienzo del último disco de Depeche Mode.

De todas formas para hacer temas "completos" debes irte a algún Electribe un poco superior, como el ESX-1, p. ej., que tiene varias partes de sintetizador y varias partes de percusión. El resto está más orientado a alguna de ambas cosas por separado (o sintetizador, o percusión, o incluso sampler).

Como módulo de sonidos el gasto, para mí, está más que justificado.

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 03/01/2006
Son muy divertidos. Yo recuerdo haber tenido el primero en casa de uno de mis primos, desinteresado por completo del mundo de la música, pero que lo pasó de fábula haciendo ruidejos. El interesado en ritmos techno puede usar un ER-1 y no tener ninguna necesidad de invertir en los modelos analógicos clásicos que ya sabes.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 03/01/2006
Yo tuve las 3 primeras:
-ER1. La caja de ritmos. Excelente.
-EA1. El monosinte doble. Suena bien pero es muy limitado.
-ES1. El sampler de percusiones y frases. Excelentísimo.

Eran las 3 muy divertidas, incluso la EA1. Las vendí porque me ocupaban mucho espacio y me he arrepentido tropecientas veces, al menos con las ER1 y ES1.
Si son para pasar el rato no encontrarás nada más divertido. Les puedes añadir un Korg Kaoss o un Alesis Airfx y ya será la pera.
Subir
-TITO-
#5 por -TITO- el 03/01/2006
Muchas gracias por vuetars respuestas, pero no me queda claro la diferencia entre el ER y el ES, si uno es sampler y el otro no, pero, que se hace exactamente con el sampler y que no.Yo, con una clara orientacion hacia la musica techno-house, cual me vale la pena.Tengo ademas un triton para complementarlo.Lo siento pero estoy bastante verde en estas cosas.Como se samplea en el ES? con que tipo de cable? Dede el pc se puede? Y entre lso electribe y la roland mc505, con cual os quedariais?
Muchas gracias
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 04/01/2006
El ES es sampler, puedes llevarte muestras desde el PC almacenándolas en una tarjeta smartmedia o bien grabar las tuyas propias por la entrada de audio. Para techno o house es perfecto porque no sólo puedes usar golpes sino también stabs o acordes de sinte. Está entre los tres cacharros más divertidos que nunca haya utilizado.
Subir
-TITO-
#7 por -TITO- el 04/01/2006
Joerrrrr, que ganas me estan entrando de cogerme una...habai pensando en la baratita (ers mk2,unos 350 eurillos), pero igual e smejor esperarme y coger su hermana mayor sx1 ( 600 euros).Me encanta el techno y el house y creo que puede ser extremadamente divertida.
Mejor la esx que la emx,no? MAs diver?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 07/01/2006
No descartes encontrar en eBay las antiguas por precios de risa. Yo tuve que vender el sampler por 360 euros hace ya casi tres años y seguro que las puedes encontrar por menos.

"Las", "los", ¿a nadie más le pasa que los sintes que le gustan los pone en femenino? :)
Subir
durt
#9 por durt el 07/01/2006
elctribes + kaos pad ummmmmmm
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 08/01/2006
Requeteummmmmm!!!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 08/01/2006
Yo compré una EMX-1 de 2ª mano que vendí a los 3 meses: Si, suena genial y es un encanto, pero pobre de ti cómo estés acostumbrado a componer con soft (virtuales y otros), te parecerá una eternidad hacer música con ella.

Toni
Subir
f_fwd
#12 por f_fwd el 08/01/2006
yo tengo la ER1 y te puedo decir que es un pasote ... intuitivas, divertidas y lo mas imortante : SONIDAZO
Subir
durt
#13 por durt el 08/01/2006
Pero lo divertido que es, ya con los patrones grabados, hacer un directo retorciendo botoncitos.....
Es acostumbrarte a trabajar de otra forma toniterraza.


saludos
Subir
lindeman
#14 por lindeman el 08/01/2006
toniterrassa escribió:
Yo compré una EMX-1 de 2ª mano que vendí a los 3 meses: Si, suena genial y es un encanto, pero pobre de ti cómo estés acostumbrado a componer con soft (virtuales y otros), te parecerá una eternidad hacer música con ella.

Toni[/qu


yo me quiero comprar una,no me asustes.por que una eternidad,yo ando con soft.
Subir
haikus
#15 por haikus el 08/01/2006
yo tengo una mx1 y me gusta mucho, es muy divertida y sobre todo en ritmos va de puta madre en cuestion de sintes es más flojilla, puedes filtrar cosas por la entrada, ajusta el nivel de BPM para cosillas externas, y tiene un par de valvulas con las que saturar los sonidos. esta muy bien, el precio ya es 700 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo