Korg Krome Ex o Yamaha Modx

hide24
#1 por hide24 el 19/10/2020
Hola compañeros,
Estoy mirando de comprarme un rompler de entre estos dos, pero no acabo de decidirme entre uno o otro.
Solo he podido probar el Modx en tienda, y los sonidos muy guays, pero muy plastiquera la carcasa.
Por un lado he escuchado que el Krome tiene un buen secuenciador (tipo cubase).
Por otro lado dicen que el yamaha suena delgado comparado con Krome.

Voy muy detras de sonidos de Pianos Electricos y 80s clasicos en general.

Cual me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonic
#2 por sonic el 19/10/2020
Para empezar ninguno de los dos son romplers porque aunque la fuente de sonido proviene principalmente de muestras,(en el yamaha tambien de la FM),detras hay una sintesis que es la que conforma el sonido final,para mi son sintetizadores ya que modifican el sonido hasta hacerlo totalmente diferente a la muestra original,(aunque mantenga el timbre) .
Yo tuve el Modx y no me gusto nada el tema de sonidos sinteticos ,cuerdas sinteticas y en general veia que mucha lucecita pero poca chicha.
Despues lo cambie por un Krome EX y no puedo estar mas contento,el sonido es grueso,amplio y llena todo el espectro sonoro con facilidad.
No quiero llevar a engaños,si lo tuyo es la musica electronica y buscas un workstation mejor el Modx,ya que tienes sonidos galacticos a porrillo y rarezas sonicas a mansalva,e incluso un Roland FA tambien iria bien,(para mi incluso mejor).
Si lo tuyo es el rock,rock progresivo,metal,metal sinfonico,pop y musica mas convencional y buscas pianos,pianos electricos,hammonds,pads,cuerdas leads tipo jordan rudess etc,mejor un Krome EX.
Y todo esto sin desmerecer los sonidos que he mencionado antes en el Modx.
Ademas el secuenciador del Krome y el interface de usuario es infinitamente mucho mas facil que en el modx,ademas de que el seq del Yamaha no es "full".
Es mi opinion,seguramente ahora vendra alguien y te dira que el Krome EX es una mierda y el Yamaha es lo mas top,yo solo te digo que despues de tantos años cacharreando solo me fio de mis oidos y paso de marcas y de snobismos tecnicos.
La gente se ha dejado llevar demasiado por el Marketing de Yamaha.
Subir
1
Khellus
#3 por Khellus el 19/10/2020
sonic escribió:
yo solo te digo que después de tantos años cacharreando solo me fio de mis oidos y paso de marcas y de snobismos tecnicos.


A mi me pasó justo lo contrario. Y mira que soy de Roland y la serie FA fue mi principal objetivo. Lo probé todo, el FA, el Krome,... No tienen nada que hacer frente a los bancos de sonido de Yamaha, Me podrán decir que el secuenciador del MODX es menos completo, aunque con su última actualización lo han dejado bastante apañado. Pero en cuanto a sonido... Se pasa por el forro a la serie FA y a la serie Krome de Korg. De hecho te trae todos los bancos de Montage y la serie Motif. Una barbaridad.

El único pero, tenía que haber un pero y tenían que recortar por algún lado: El teclado contrapesado de la serie 8 no me ha terminado de gustar y su construcción más plasticosa de lo habitual.

Pero vamos, para mi Yamaha es el equivalente en coche a Mercedes. Una maravilla.
Subir
2
Khellus
#4 por Khellus el 19/10/2020
Este tío suele hacer comparaciones bastante buenas. No es que me gusten mucho estas audiciones, pero si no puedes probarlo en directo, que es lo ideal, te pueden servir como referencia.

Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 19/10/2020
#3 Adhiero completamente. El modx es una bestia, en el estudio es un tremendo módolu de sonidos. Si no necesitas un secuenciador, no creo que tenga rival en su rango de precios. Yo había comprado el Modx8 por las 88 teclas para que sea mi unico teclado de directo, pero las teclas son un asco con todas sus letras, incluso las del montage no son muy buenas. Al final lo cambié por el modx 6 y en vivo toca llevar 2 teclados.
Por cierto, a mi modx le cayó un yamaha de 14 kilos y no rompió la carcasa, así que tan débil no es. El teclado lo rompía seguro.
Subir
2
Khellus
#6 por Khellus el 19/10/2020
Francis W. escribió:
pero las teclas son un asco con todas sus letras


Es una lástima porque de haber sido un poco mejores, el teclado es de 10. No solo no me gusta el tacto que tienen, sino que se ensucian una barbaridad; probé un MODX7 en la tienda, y estas si que me gustaron bastante más. De todas formas, una workstation impresionante.

Y bueno, últimamente Yamaha nos está haciendo regalitos a los poseedores de estos teclados ,y por ejemplo hace un par de meses cayó la librería de pianos Bosëndorfer que Yamaha ha sacado en exclusiva para la serie Montage y MODX. No he probado piano mejores que esos, y mira que he probado unos cuantos...
Subir
2
sonic
#7 por sonic el 19/10/2020
Khellus escribió:
Pero en cuanto a sonido... Se pasa por el forro a la serie FA y a la serie Krome de Korg. De hecho te trae todos los bancos de Montage y la serie Motif. Una barbaridad.

Ni de coña,el Yamaha no suena ni la mitad de potente que el Krome, nisiquiera que el Roland FA.
Por cierto el Krome tiene su parte superior de aluminio,no de plastico.
Yo he tenido los tres en vivo durante bastante tiempo no los he escuchado por youtube.
Subir
dune
#10 por dune el 19/10/2020
¿Tan malas son las teclas del Krome Ex?
¿Son peores que las del Modx?
Subir
Manco
#11 por Manco el 20/10/2020
#10
Las del Krome Ex me parece bastante aceptables, por no decir buenas. En cuanto a secuenciador, para mi el mejor el de FA por su sencillez. Para directo el FA por su sistema multiefectos del Integra es muy bueno.

El sonido, el que más te guste. Todos con dedicación pueden sonar muy bien. El resto preferencias.
Subir
2
dune
#12 por dune el 20/10/2020
#11
Como siempre, muchas gracias ;)
Subir
hide24
#13 por hide24 el 20/10/2020
Muchas gracias por vuestras aportaciones compañeros. Veo que hay bastante opinión variada por aqui jeje :desdentado:

Es una decisión difícil.

Siempre he sido un fan de Korg (aunque algunos modelos no me han gustado..) pero aún asi la calidad de sonido es muy buena.
De Yamaha tuve un Mx61 y sonaba muy bien, aunque los pianos algo finillos.Los EP, Fulltines y FM bestiales tambien.

A ver si tengo la oportunidad de probar el Krome en otra tienda y ya me decanto por uno u otro.
Gracias! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo