Korg Kross 2 Vs Roland Juno DS

wenceslaosideral
#1 por wenceslaosideral el 07/08/2019
Hola!

Estoy buscando un teclado y tras mirar la opción de "controladores midi + ordena" o "workstation", al final me he decidido pour una workstation, ya que no tengo portátil y mi idea es dar conciertos.
Tengo un presupuesto de unos 600 € y quiero un teclado de 61 teclas.

Pero tengo varias preguntas:

1) Se sabe si van a salir al mercado nuevas workstation? Los principales modelos que veo en ese rango de precios son el Roland Juno Ds 61 y el Korg Kross 2 61, de 2015 y 2017 respectivamente. En el mundo de los controladores veo que no paran de salir nuevos modelos con acabados espectaculares y sencillez de controles como el arturia keylab mkii o el novation sl mkiii, pero me da la sensación que el apartado de workstations está de capa caída. En ese sentido no sé si debo comprarme el Juno DS o el Korg Kross pues no se esperan modelos mejorados próximamente o si debo esperarme un poco.

2) Puedo usar cualquiera de estas workstations como controladores? No quiero dejar de lado las DAW pero tampoco quiero depender del teclado. En ese sentido, puedo utilizar el Juno Ds o el Korg Kross 2 con instrumentos virtuales sin limitarme a los sonidos que vienen de serie?

3) Al juno DS puedo cargarle una expansión de sonidos de Roland pero creo haber entendido que tiene poco espacio para cargar mis propios sonidos como samples. El Kross 2 tiene más espacio para samples pero no sé si hay disponibles en internet buenas librerías para cargarle sonidos. Cuál es más versátil para incluir nuevos sonidos o modelarlos como yo quiera?

4) Cuál de estos dos WS (u otros modelos que desconozca) me recomendáis?
Mis prioridades son:
- Versatilidad para modificar los sonidos o guardar sonidos propios para no limitarme a los que vienen de serie (quiro sonidos cósmicos, oscuros, ambientales además de piano natural)
- Secuenciador sencillo para poder usar en directo (no solo por pasos a ser posible)
- Teclado cómodo al tacto (estudié varios años de piano y estoy acostumbrado a pianos y clavinovas)
- Posibilidad de usar como controlador
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manco
#2 por Manco el 07/08/2019
1) Lo primero el DS como tal no es una workstation, no tiene un secuencidador como tal, si no de patrones, es un sintetizador. El korg kross 2 si lleva secuenciador (no sé si más intuitivo o menos).
Otra cosa estas comparando controladores y sintetizadores (o workstation en el caso del kross), no son lo mismo. La frecuencia de renovación en sintes o workstation es más lenta y no dejan inútiles a los sintes/workstation de otras generaciones. Lo normal es que sigan siendo lo mismo con algunas mejoras más, que eso no te preocupe y más si es el 1º sinte/workstation.

2) Puedes usarlos para tocar los instrumentos virtuales y grabar notas midis (esto es básico). Algunos tienen más nivel de integración con el DAW. El juno DS en modo DAW puedes utilizar sus botones red, stop, etc para controlar el DAW además de lo anterior y lo que pides. Yo al menos así lo hice en su momento con el cubase (ahora estoy alejado del pc). Del korg kross 2 no sabría decirte, pero seguro que para tocar instrumentos virtuales puedes. De todos modos, aquí sé lo justo.

3) Al juno DS puedes cargarle 1 de las expasiones axiales que hay disponibles (te recomiendo que las pruebes todas, a mi me encanta la orchestral) y luego puedes meterle 64 mb de samples propios con el Tone manager. El korg kross 2 tiene 128 mb que yo sepa para estos menesteres. De liberias buenas de samples para este workstation, no sabría decirte, pero no he visto mucho, ni siquiera de venta de patches como tal.

4) Los dos son sintetizadores, por tanto altamente editables y con capacidad de crear tus propios sonidos. El juno DS, como te decía no tiene secuenciador, el kross 2 si (insisto no se como será de fácil usarlo y menos con la pantalla tan pequeña) pero secuenciador lleva desde luego.
Si quieres tecla de piano, tienes que subir el precio o comprar de segunda mano, por que 600€ te da para el juno DS, Korg kross 2 o el Yamaha mx de 61 teclas, es decir tipo sinte bastante blanda y con probabilidad, para tí bastante incomoda de tocar si llevas años con el piano. Para tecla tipo piano, tendría que mirar las opciones de 88 teclas de esos sintetizadores/workstation.
Si puedes vivir sin el secuencidador como tal, te recomendaría el juno DS88, la tecla contrapesada es de la mejor que hay en esa gama de precios (este es el que tengo yo).
Si necesitas secuenciador, pues entonces korg kross 2 de 88 teclas (no se muy bien su tacto que tal será), ambos estan sobre 800-900€ nuevos.

Hay claro mas workstation, el Roland fa, korg krome ex, con buen secuencidador, pero se te van de precio (800-900€ los de 61 teclas) y quitando el korg krome Ex que dice que lleva teclado semicontrapesado (no sé como será de bueno) sigues estando en las mismas, tecla sinte, blanda y quizás muy incomoda para tí. Lo mejor si puedes es que pruebes en tienda los modelos que te interese/puedas sabiendo esto.

Un saludo.
Subir
1
sonic
#3 por sonic el 07/08/2019
Por ese presupuesto sera dificil encontrar lo que buscas sobretodo en lo referente al tacto del teclado.
Para tener buena tecla te tendrias que ir a un modelo de los dos de 88 teclas.O bien un Roland FA07 de 76 teclas que tiene la tecla semilastrada pero por menos de 1150e no lo vas a ver y de segunda mano hay pocos.
Desconozco el Roland Juno DS76 que tipo de tecla tiene.
En cuanto al tipo de sonidos, cualquier teclado de los que mencionas te va a servir ya que hoy en dia ya llevan todo tipo de sonidos.
Me recomendacion es que te estires mas el presupuesto o mires un Roland FA06 o un Korg Krome de segunda mano que son mas completos y llevan una buena pantalla para editar y secuenciador "full".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo