Korg Kross, ¿relevo del X50 y PS60?

ruben5
#121 por ruben5 el 22/10/2013
Mikolopez escribió:
Por cierto, ¿se sabe ya dónde lo tienen en Madrid...?


En Madrid hasta Diciembre quiza no lo tengan, y creo que unidades contadas... (eso me han contado en 3 tiendas disitintas, incluida Letusa)

No lo he pensado, pero hubiera sido una buena oportunidad para aquellos que estuvierais interesados, en vez de devolverlo, haberlo vendido....

Yo tuve el PS60 y me parecio la mayor castaña del mundo (con todo el cariño :-) y este...quiza sea mejor, pero no me ha convencido, ademas las teclas....ufff.

Ya se que no es comparable, pero despues de probar este Korg, me he enamorado mas de mi Kurzweil, tanto que si tuvuera pasta, me iba a por el PC3K6, que ya seria mi absoluta locura teniendo en cuenta que tengo el K8 y el K7.

Saludos,
Rubén
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#122 por Mikolópez el 22/10/2013
ruben5 escribió:
No lo he pensado, pero hubiera sido una buena oportunidad para aquellos que estuvierais interesados, en vez de devolverlo, haberlo vendido....


No sé yo. ¿Cuánto hubieras podido sacar? La gente lo etiqueta como de 2ª mano por el hecho de comprarlo a un particular aunque se ofrezcan garantías. ¿Cuándo lo hubieras soltado...? Como está "la cosa" seguro que no hay tantos compradores ahora, más si están ahorrando para regalarse algo en navidad.

Yo sigo interesado pero más por mera curiosidad. Creo que un teclado de 61 teclas con buenos sonidos de piano (y este de Korg ha desechado por lo visto las viejas muestras de piano Korg, una porquería infumable) sería todo un logro para aquellos que "producimos" en ruta o nos queremos dar el gusto en hoteles, ensayos sin mucho compromiso, etc. sin llegar con la espalda partida a casa.

Seguimos a la espera.
Subir
1
victorfabian.biamonte
#123 por victorfabian.biamonte el 27/10/2013
me llego el kross 88, esta muy bueno, tiene lindos pianos, las teclas estan bastante bien y miles de ritmos y cosas para entretener, creo que por el precio que tiene esta mas que bien
Subir
ruben5
#124 por ruben5 el 28/10/2013
victorfabian.biamonte escribió:
creo que por el precio que tiene esta mas que bien


Me alegro!, disfrutalo entonces :-)
Subir
1
Fernando
#125 por Fernando el 20/11/2013
Ya tengo el kross 61...
Opinión: la verdad más de la mitad de los sonidos suenan muy bien, los demás "safan", muchas cosas se nota que están exportadas directamente del krome y eso es bueno. Los pianos, comparados con los teclados anteriores de la misma gama, suenan muy bien, son brillantes, y los sonidos en si, tienen más presencia que los del PS60 y X50. Lo primero que note con respecto al Krome es la diferencia de dbs en la señal de salida, el kross con el pote al máximo "tira" como el Krome con el pote a la mitad, pero bueno, convengamos que el Krome en las 3/4 partes ya me aturdía cuando tocaba solo con auriculares.
El tacto de las teclas es feo, como las del X50, y eso que tuve un PS60 (que ya vendí para comprar este) y me gustaba su tacto, como también su joystick... para hacer solos con el sonido "mega lead", era lo más... Este tiene como esos "resortes" del x50 en las teclas, que te dificulta la sensitividad... en los leads, a veces algunas teclas no suenan, o suenan muy bajito, si tocas medio desprolijo... pero con un poco de práctica creo poder hacer las mismas cosas que con el PS60 (técnicamente).
A primera impresión, el sonido es muy bueno para el precio, es como un "krome recortado", las teclas medio incomodas al principio, pero me adapté rápidamente para hacer algunas cosas (igualmente me siguen gustando más que las teclas de un Roland Juno que son muy chiquitas aunque su tacto sea mejor). Las combis están buenas, algunas te invitan mucho a improvisar, y los sonidos para hacerlos están bien elegidos. El tamaño y el peso le suman muchos puntos... Junto con un Privia PX120 usado como controlador ya tengo el "set económico" para tocar en eventos chicos, sin romperme la cabeza con la movilidad de los aparatos (15,3kg entre los 2). El soft no lo pude ver porque el tipo de la tienda no lo tenia, y como me hacia buen precio no quise ponerme en pesado, asique me lo voy a tener que bajar. La calidad de construcción del teclado en sí es económica, pero se lo nota un poco más consistente que el PS60 o el X50. Dejando de lado lo del tacto de las teclas, si tuviera que elegir entre un Juno y este, prefiero este y quedarme con la diferencia de plata.
Subir
Fernando
#126 por Fernando el 20/11/2013
Ahh!! y una cosa muy buena, los sonidos no se cortan cuando pasas a otros. Si se corta cuando lo estas manteniendo con el pedal de sustain, pero si mantenés apretado el acorde con la mano, sigue sonando. Pero el mismo se altera un poco, dependiendo del sonido al que cambies, pero casi nada, debe ser por las EQ del sonido al que "caes", o algo de eso. Pero es algo que me llamo la atención, ya que la mayoría de los teclados de gama baja cortan el sonido cuando pasas a otro.
Subir
Kurzleader
#127 por Kurzleader el 20/11/2013
Fernando escribió:
una cosa muy buena, los sonidos no se cortan cuando pasas a otros. Si se corta cuando lo estas manteniendo con el pedal de sustain, pero si mantenés apretado el acorde con la mano, sigue sonando.


buen dato, ojalá lo implementen en futuras actualizaciones de firmware para el Krome, puesto que éste es mas potente en DSP que el Kross, no veo limitación para poder hacer lo mismo en el Krome.

Que disfrutes de tu Kross y gracias por la review, a bote pronto es mas o menos la impresión que me dio por lo que he visto en youtube y comentáis por aqui, el mayor inconveniente la tecla baratera pero el resto de prestaciones ganan por goleada. Yo que estuve funcionando varios años en directo con un X50 como complemento a otros teclados estoy seguro que con el Kross estaría super contento.

:birras:
Subir
1
niico.pavez.1
#128 por niico.pavez.1 el 23/11/2013
alguien sabe cuando llega el korg kross a chile ?
Subir
Mikolópez
#129 por Mikolópez el 25/11/2013
#126 los sonidos del microX/X50 tampoco se cortan al cambiar de programa, pero hay que tener en cuenta cada sonido tiene un set de efectos único. Esto hace que dicho cambio no sea práctico, salvo que organices un banco, o un segmento de un banco a sonidos de un directo, por ejemplo.

Yo no lo veo práctico, la verdad. Esto se resuelve con un buen equipo, un buen enrutado de líneas, módulos, etc. O siendo coherentes con la organización de los arreglos, no apelotonarlos en la interpretación, lo que a veces suena más irreal que un corte seco del sonido...
Subir
ivhalabi
#130 por ivhalabi el 10/12/2013
alguien sabe cuales son las medidas de la caja de embalaje del kross 88?
Subir
murcia7
#131 por murcia7 el 10/12/2013
hola, Kross o Yamaha MX-61
Subir
ivhalabi
#132 por ivhalabi el 10/12/2013
#131

?? me dices a mi? yo pregunto por el korg kross, sobre eso es el hilo no?
Subir
Fernando
#133 por Fernando el 11/12/2013
Y... esta dificil... Yo me tiraría capas al yamaha pero el kross es mas nuevo, responde a muchas cosas que pide el usuario promedio, esta bien pensado para las necesidades de tocar en vivo sin hacerse mucho lío en transportar un equipo pesado y que haga todo. Si no te molestan el tacto de las teclas que trae con el kross te sentirías cómodo, por su versatilidad, y el resto de las funciones, o "programabilidad" se compensa con el editor que viene para la pc. No vi el del kross particularmente, pero si el de otros modelos de korg y los soft son muy intuitivos y completos para las capacidades de cada teclado.
Las medidas de la caja del kross 88 no las se... las del kross 61 son: 1,07 metros de largo, 37,5 cm de alto, y 15,5 cm de ancho.. (muy chico XD)
Subir
ivhalabi
#134 por ivhalabi el 16/12/2013
He tenido la oportunidad de por fin probar el esperado kross 88 en la tienda de música y tengo que decir que me he llevado una tremenda decepción al momento de ver su carcasa en vivo y en directo y luego al pulsar las teclas, que lamentablemente para un pianista como yo se quedan bastante cortas; no son teclas de piano, si no que de teclado, y la carcasa es "demasiado plástica".

Ahora a esperar la versión de 61 teclas si me convence lo comprare; porque al menos como piano se queda muy lejos, pero quisas como teclado liviano de 61 teclas este bien, ademas sus funciones y sonidos me parecen bastante mejor que la competencia por ese precio, ademas pesa solo 4,3 kilos. Así que espero que el kross 61 no me termine de decepcionar.

Saludos
Subir
Fernando
#135 por Fernando el 17/12/2013
Hola, pudiste compararlo con algún otro teclado korg? porque por lo que tenia entendido tiene las mismas teclas que el krome y el sp170. Si los pudiste comparar con alguno de estos y también te decepcionaron, lo entiendo, pasa por una cuestión de exigencias como pianista, pero si me decís que probaste estos teclados y el kross 88 tiene peor calidad de teclas, entonces ahi si es para tenerlo en cuenta.
El de 61 teclas yo lo tengo, y la verdad cada vez me gusta mas, porque para "sacarte de apuros" a la hora de tener un teclado para tocar en vivo, es muy bueno, super programable. Pero si, las teclas deben ser lo pero que tiene (la calidad de las mismas), incluso me atrevo a decir que peor que el de 88 notas, aunque no lo haya probado y el concepto sea distinto (livianas en uno, contrapesadas en otro), pero por todo lo demas que pones, si, cumple las espectativas. No es comun ver un teclado tan chico y liviano que suene de esa forma y cubra tantas necesidades (uso mucho las capas de sonidos, el hecho de poder armarte todo un set de hasta 16 capas de sonidos distintos y con el mixer ponerlos cada uno en el volumen correspondiente, todos en una misma combi, es justo lo que estaba buscando, ademas de q superponiendo capas podes crear buenas texturas o incluso generar mas presencia en los sonidos si superpones varios iguales, o con timbres parecidos).
Por el tema del sonido no comentaste nada, que te pareció, a mi me agradan la mayoría, y eso que tuve, desde un ps60, hasta un juno Gi y un Krome 88. Para mi estará en un intermedio, muy por encima del ps60, x50 y similares.. y justo por debajo del juno Gi, pero haciéndole competencia en varios de los sonidos (aunque los pianos me gustan mas los del kross, son mas brillantes).

Tambien queria comentar que en la tienda no me dieron todos los cds de software asique los tuve que bajar, pero tuve problemas, los instale todos bien: drivers, utilidades, editor de sonido, etc. pero no logro hacer funcionar el teclado con la PC, tengo que programar todo desde el mismo sinte, y en esa pantallita es medio tedioso. Alguna sugerencia o tip que me puedan pasar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo