Korg Kross, ¿relevo del X50 y PS60?

kandiruu
#91 por kandiruu el 21/05/2013
DEBERÍAN crear un synthe al que se le puedan cargar .pcg de otros synthes sería super eso si sería un muy buen invento , aunque claro .. ya no sería tan buen negocio para korg seguir sacando teclados al mercado si existiera un standard de formatos pcg. por ej los d e mi korg trinity no funcionan en el korg karma ni en el Tr . En un yamaha cs6x que tengo no le pude añadir nada de nada que viniera de otros synthes ..entre karma y Tr solo algunos programs sirven , otros no son compatibles de formato. Que lio... como llevarse varios teclados para tocar con los sonidos de los 80,s 90,s y los de ahora ???
Subir
Kurzleader
#92 por Kurzleader el 26/05/2013
Subir
Fernando
#93 por Fernando el 27/05/2013
Buen video Kurzweiler!!! :razz:
Subir
Lyontatt
#94 por Lyontatt el 27/05/2013
Joer suena muy bien el cacharro ;)
Subir
1
ruben5
#95 por ruben5 el 27/05/2013
Buen video, gracias!

Solo falta saber si el tipo de tecla es decente, por lo demas, creo que es ideal como segundo teclado.

Rubén
Subir
Fernando
#96 por Fernando el 27/05/2013
Si no llego al Juno Gi (cosa que es muy probable), ya se cual va a ser el compañero del Krome =)
Subir
kandiruu
#97 por kandiruu el 30/05/2013
Hola alguien sabe si por lo menos el yamaha MX61 tiene teclas semi contra pesadas con el M-audio Axiom ... o al menos me conformaria con teclas tipo korg TR , alguien ya lo probó para saber si por lo menos no trae esas mediocres teclas del korg x50 ??? aporten gracias !!!
Subir
KlausMaria
#98 por KlausMaria el 30/05/2013
Fernando escribió:
Si no llego al Juno Gi (cosa que es muy probable), ya se cual va a ser el compañero del Krome =)


¿No será un poco redundante?. Quiero decir, la mitad de la paleta sonora del Kross será idéntica a la del Krome y la otra mitad simplemente versiones inferiores (por menor ROM de muestras).

Veo más sentido a llevar un Krome y un MX61, un Juno Di o un SP4-7, por disponer de una paleta de sonidos variada y aprovechar lo mejor de cada firma. Además en el Krome tienes las funciones de workstation, el resto con que generen sonido debería ser suficiente. Vamos, creo yo.

Por aquí es muy popular el Korg Micro X entre la gente que usa otros teclados como principales pero no quiere renunciar a los combis de Korg (cosa muy lógica).
Subir
1
Kurzleader
#99 por Kurzleader el 30/05/2013
Estoy un poco con lo que dice Klausmaria, aparte de ser redundante (por tema de ciertos sonidos) y a no ser que necesites imperiosamente otro motor individual (sea Korg, Yamaha o el que sea) prueba a montartelo como yo hago en directo, con un teclado controlador y llevando tus perfomances configuradas en combis para que lo que toques con el controlador sean X sonidos diferentes (con otros efectos y ajustes) a lo que toques con tu Krome... si esque 16 pistas y 120 voces de polifonia no se te quedan cortas, a mi desde luego que no, nunca funcioné tan de lujo como ahora!!
Subir
Fernando
#100 por Fernando el 31/05/2013
Es verdad, muy cierto lo que dicen. No lo tuve en cuenta, entonces capas me tire a un roland o yamaha, necesitaría que tenga motor propio y sea transportable también, porque a no ser que sea totalmente necesario ir con el krome, iría con el teclado de 61. Pero no descarto tampoco lo del controlador, para algunas oportunidades, es muy buena. Gracias!
Subir
kandiruu
#101 por kandiruu el 31/05/2013
Es cierto ...lo que diuce Klausmaria ., yo por lo menos me compraria el korg krome ... y uno de esos yamaha Mx61 que han salido al mercado u otro teclado como el kurzweil pc3le61 muy buena la accion de tecla , en eso kurzweil los deja atras ... el krome tienen natural touch iguales a las del M·3,, y de los yamaha no se , por lo menos si trajeran el teclado del antiguo CS6X estupendo .. o las teclas de la serie XP de roland ... magnifico ... para quien quiera teclados de 61 teclas y no le toque algo tan liviano en su accion ... La idea es tener dos teclados con amplias paletas sonoras asi se va a aprovechar mucho mas,,
Subir
ruben5
#102 por ruben5 el 20/06/2013
Hola,

Por lo que me han comentado, el Kross no llegara a España hasta Octubre (eso me han comunicado en una tienda), asi que no se que hacer, seguire buscando opciones de "segundo" teclado.

He estado mirando el Roland Vr 09, pero quiza sea un poco grande para llevarlo de segundo...

Alguna opcion mas que se os ocurra? teclado pequeño de 61 con motor decente.

Gracias,
Saludos,
Rubén
Subir
Kurzleader
#103 por Kurzleader el 20/06/2013
ruben5 escribió:
Alguna opcion mas que se os ocurra? teclado pequeño de 61 con motor decente.


El único que se me viene a la cabeza aparte del Kross es el Yamaha MX61.
Subir
ruben5
#104 por ruben5 el 20/06/2013
kurzweiler escribió:
El único que se me viene a la cabeza aparte del Kross es el Yamaha MX61.


Gracias!, tambien lo habia pensado, pero no me termina de convencer..., no se. Esperare a ver si en Thomann y compañia lo tienen este mes o el siguiente como asi apuntan, si no es asi, pues seguire buscando o a saber que hare.

de todas formas como la tecla no me convenza mucho (que es lo mas probable), lo terminare devolviendo.

Otra opcion es plantearme un maestro de 61, y utilizar los sonidos del K7, pero tampoco estoy muy puesto en MIDI y no se si me haria el papel en directo, probare mientras con el M1 como maestro a ver que tal.., en casa claro!, que pesa un huevo.

saludos,
Rubén
Subir
Fernando
#105 por Fernando el 02/07/2013
Hola, unos comentarios atrás pregunte cual sería un buen 2° teclado para el Krome... y pensé en el Kross, pero me dijeron que sería redundante tener el Krome y el Kross por los sonidos que traen. Me convenía un Yamaha o Roland... Hace poco me ofrecieron un Roland Juno G Version 2 Samplin Expancion... saben si hay teclados de esta tanda que todavía traen el defecto en la pantalla que traía el Juno G? o la Version. 2 ya trae esto resuelto? Disculpen que no lo pregunte en el foro apropiado, pero no lo encontré respondido en otro lado y seguro es una respuesta rápida que pueden saber. Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo