Korg Kross, ¿relevo del X50 y PS60?

xfeten
#76 por xfeten el 29/04/2013
Vaya fallo! Claro que no es lo mismo!! Buaaaaa!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#77 por KlausMaria el 29/04/2013
iskra escribió:
Suena muchísimo más detallado y con mucha más profundidad el nuevo German Grand, desde luego, a pesar del sonido regular del vídeo.


Dave Weiser habla de 6 strike grand, así que supongo que tiene 6 capas de velocidad y la cosa empieza a estar bastante mejor. También se habla de más grupos, aunque seguimos sin saber cuántos. Pero la verdad es que sigue teniendo un sonido MUY Kurzweil... pero 1500€ me temo que se sale de mi presupuesto mis habilidades con el piano no están a esa altura ;-) y se solapa con pianos que me gustan mucho, como el RD300NX (yo es que soy rarito ;-) ).

No descarto el Kross, el piano por lo poco que he oído tampoco es TAN malo ;-) de hecho se salva porque no hay versión de 73... si no ya lo habría pedido (ando buscando un controlador de 76/73 teclas que parecen escasean).
Subir
sonic
#78 por sonic el 29/04/2013
klausmaria escribió:
No descarto el Kross, el piano por lo poco que he oído tampoco es TAN malo de hecho se salva porque no hay versión de 73... si no ya lo habría pedido (ando buscando un controlador de 76/73 teclas que parecen escasean).

Pero tu no tienes el Kurzweil sp 8-4?
Subir
KlausMaria
#79 por KlausMaria el 29/04/2013
sonic escribió:
Pero tu no tienes el Kurzweil sp 8-4?


Sí, pero pesa 18Kg y mide 140cm (hay que abatir asientos en el coche) demasiado para moverlo. No es que haga muchos bolos, pero no tenemos local fijo de ensayos, así que sí necesito moverlo de cuando en cuando. Ahora me manejo con un M-Audio Prokeys Sono 88 y MainStage, pero pesa 11Kg (aceptable, pero no para un semi-contrapesado) y sigue midiendo 140cm. Así que ando buscando un controlador de 73/76 teclas que no pase de 120cm... si además trae buenos sonidos, mejor que mejor. Aunque le estoy cogiendo el gusto al MainStage.
Subir
Kurzleader
#80 por Kurzleader el 29/04/2013
Chicos, no es por ser aguafiestas pero antes de que el hilo se desvincule totalmente del enunciado original, creo que se podría continuar el debate del Kurzweil artis en un post dedicado... :-k
Subir
KlausMaria
#81 por KlausMaria el 29/04/2013
kurzweiler escribió:
Chicos, no es por ser aguafiestas pero antes de que el hilo se desvincule totalmente del enunciado original, creo que se podría continuar el debate del Kurzweil artis en un post dedicado...


Siento el offtopic en el hilo... igual deberíamos ir abriendo hilo para el Artis y trabajando el GAS ;-)
Subir
Kurzleader
#82 por Kurzleader el 29/04/2013
klausmaria escribió:
Siento el offtopic en el hilo... igual deberíamos ir abriendo hilo para el Artis y trabajando el GAS


don't worry :birras:

Además, para que gasearnos en un solo hilo cuando lo podemos hacer en dos :ook:
Subir
Iskra mod
#83 por Iskra el 29/04/2013
kurzweiler escribió:
Además, para que gasearnos en un solo hilo cuando lo podemos hacer en dos :ook:


:mrgreen:
Subir
ruben5
#84 por ruben5 el 30/04/2013
Hola,

Estoy buscando un teclado pequeño y de poco peso para llevarlo como segundo teclado acompañando a mi Pc3K7, y la verdad es que el Kross 61 me parece buena opcion, he escuchado alguna demo y no suena mal.., y tambien he visto algun comentario en el que lo ponen bastante mal..., supongo que lo mejor será probarlo.

Alguien sabe si ya está disponible?, si hay mas gente interesada tambien podriamos darle una pensada para conseguir mejor precio por compra conjunta.

Saludos!,
Rubén
Subir
Kurzleader
#85 por Kurzleader el 30/04/2013
ruben5 escribió:
Alguien sabe si ya está disponible?


Creo que hasta el verano (finales de Junio) no estará disponible. En cuanto a las opiniones, pues como todo, el que no case con el sonido Korg pues le parecerá una castaña. Si ya con el X50 se podian hacer cosas bastante serias, con este la cosa apunta mas alto.
Yo en su día funcione un par de giras con un setup muy parecido al que quieres llevar, Kurzweil K2661 + Korg X50 y se complementaban de lujo. En tu caso estaría un peldaño mas por arriba ya que el Kross es bastante mas potente que el X50.
Subir
ruben5
#86 por ruben5 el 30/04/2013
kurzweiler escribió:
Kurzweil K2661


Gracias Kurzweiler!, compañero de Kurzweil!

Esperaremos entonces..

He tocado toda mi vida con el Korg M1 hasta que me pase a Kurzweil, asi que seguro que algunos sonidos seran conocidos para mi.

Ya podria sacar Kurzweil un mini teclado de 61 para estos casos.

Gracias de nuevo,
Saludos,
RUbén
Subir
Fernando
#87 por Fernando el 16/05/2013
Hola! alguno sabe cuántos sonidos puedo combinar simultáneamente y en cuantas partes puedo dividir el teclado?
Subir
Kurzleader
#88 por Kurzleader el 16/05/2013
#87 dispones de 16 programs (sonidos) para splitar o superponer, en modo combi o seq.
Subir
Moe Espinosa
#89 por Moe Espinosa el 17/05/2013
Hola a todos!

Tengo una cuestión. Qué tal es la pulsación del Korg Kross? Me refiero, es parecida a la de un Triton, o un Oasys no contrapesado? Tengo un Kronos, pero he hacer una serie de viajes que me implicará coger varios vuelos al otro lado del mundo, y claro, Kronos, con su flight case pesa más de 32 kilos, además de que con lo voluminoso que es, no quiero encontrarme en una terminal al otro lado del mundo y que me digan que no puedo embarcar con el teclado. Como consecuencia estoy mirando un teclado para usar como CONTROLADOR de un módulo M3. En una flight case, el Kross no debería sobrepasar los 15 kilos, y el módulo lo llevo en una maleta.

Respecto a la pulsación, el set que toco es extremadamente exigente. Preciso de una pulsación que sea rápida. Para mi lo idea es el contrapeso, pero veo que no es demasiado una opción en estos pesos. Además, necesito al menos 5 octavas.

El krome también lo he revisado, pero ya es mucho más grande y pesado.

Alguna propuesta?

GRACIAS!

Moe Espinosa
Subir
kandiruu
#90 por kandiruu el 21/05/2013
Kiero comprarme un Korg Kross , y me surgen varias dudas .. : si trae las mismas teclas super livianas del x50 ya de una vez descartado ... pero tengo la duda de cuantos programs se pueden superponer para crear un combi. si se puede como en un korg x5d o un tr o karma seria genial ya que se pueden mezclar hasta 8 programas para crear un Combi ,,, y si los sonidos son mejores que los del x50 , fantástico ya que el X50 dicen que es el mismo motor de sintesis que el TR, aun así continúo siendo fanático del Karma rojo de la primera generacion que suena a mi parecer mucho más calido en los pianos y leads que el TR que salió al mercado 6 años más tarde . Siempre quise algo pequeño como el X5D y potente . si el Kross tiene algo que me impresione entonces será la mejor opción. Estaba mirando el nuevo Yamaha MX61, y leí que solo se pueden mezclar 2 programs para crear un performance o combi, no se que tan cierto sea, sus 4 Knobs le sentarían muy pero muy bien al Kross que no los trae por cierto,lo importante para mi es que traigan buenos pianos strings y leads, muchos leads , vital lead , liquid lead, monster lead, octave lead etc.Para mi es imprescindible añadir sustain desde un knob a mi gusto en tiempo real y uno que otro filtro, asi que extraño mucho esos 4 knobs de cut off , sustain , resonancia e intensidad en cualquier synthe que salga al mercado. Si alguien tiene opiniones , su aporte será valioso para todos los que amammos los synthes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo