Korg Kross, ¿relevo del X50 y PS60?

poma
#226 por poma el 08/05/2014
Usuarios de korg kross, no se como es este korg nuevo quisiera informarme, estoy entre comprar un x50 o kross, los sonidos son iguales korg kross que x50, quisiera saber sobre los sonidos de kross, si con este se puede tocar huayno sureño harpychord y resto de sonidos, y cumbias norteñas, en lo principal los vientos trumpet, flutas, etc. además como como cambiar los sonidos en combi por lo visto creo que se cambia con solo con el dial, (se puede con los botones numéricos de 1 al 16.) y cuantas combinaciones puedo guardar gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pepiano
#227 por pepiano el 09/05/2014
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#228 por Jose Gabriel Ortiz el 16/05/2014
Este teclado Kross 61 me està tentando... igual que el Yamaha MX61...

alguien sabe en cuantas partes se puede dividir el kross 61?
se puede elegir el punto de division?
son editables las partes divididas?

Gracias
Subir
neomad
#229 por neomad el 16/05/2014
16
si
si
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#230 por Jose Gabriel Ortiz el 16/05/2014
16 splits!!! guau!!! :shock:
Subir
Mikolópez
#231 por Mikolópez el 17/05/2014
No son 16 splits. Son 16 partes cuyos respectivos rangos de teclado pueden editarse. Eso es así en todos los Korg (hasta el límite de partes que contenga el secuenciador o multi)

De todas formas, pocos teclados rompler multitímbricos hay que no puedan dividir el teclado para cada una de sus partes multitímbricas, y no sólo en splits, si no por capas, splits con solapamiento (sonidos que a lo largo del teclado se transforman en otros), etc.

Aquí la página del Kross en la que se editan las zonas de teclado:
Imagen no disponible
Subir
neomad
#232 por neomad el 17/05/2014
Sigo paseandome por los foros tratando de ver que sinte pequeño y liviano terminare comprando para los ensayos. Pues bien, este tiene excelente pinta. Pero la falta de controles me exaspera ! (ya, todo no se puede). Al menos estan los dos botones asignables tipicos de Korg.

Aqui la pregunta: en modo combi, es posible asignar los botones 1 a 16 para silenciar partes ? Mejor dicho, fuera del modo Step Seq & Favoritos, que utilidad tienen estos botones?

Gracias de antemano.
Subir
Mikolópez
#233 por Mikolópez el 17/05/2014
Sería ideal que un teclado pusiera "la botonera oficial" a editar por el usuario, pero no es el caso de estos 16 botones del korg. La función de estas teclas es la que has comentado: favoritos y secuenciador por pasos. De todas formas, creo que no vendría mal dicha función de favoritos para versiones de sonidos con y sin capas (es lo mismo que haces con el Juno Di, por lo que creo que preguntabas en otro hilo). Otra cosa que puedes hacer es usar los botones de escenas que al ser dos y combinables permiten te tengas tres versiones distintas del mismo programa.

El Kross (igual que el Juni Di) tiene de todas formas un botón para activar una segunda capa instantánea ("Layer" en Korg, "Dual" en Roland), que posteriormente puedes grabar en cualquier ubicación de usuario ("Combi" en Korg, "Performance" en Roland). Así que si se trata de quitar y añadir un solo sonido cada vez, puedes usar también esta función.

También se me ocurre que puedes usar algún tipo de controlador externo editable que te permita asignar el control de la función de volumen en tal canal (en el que el Korg debería recibir) con los valores de CC7=127 y CC7=0 a modo de interruptor (modo "toggle"), o como te comentaba en el hilo del Juno, la asignación de la rueda de modulación y un pedal de expresión para silenciar los sonidos deseados.
Subir
neomad
#234 por neomad el 17/05/2014
Siempre tan atento Miko, gracias.
La verdad que un botón 'shift' para darle una segunda función a la teclas hubiese sido fácil de implementar. O porque no, en una futura actualización del sistema operativo darle alguna utilidad a los otros botones que no tienen utilidad. (alguien de Korg está leyendo )

Esta noche voy a descargar el manual para ver lo que puede asignarse o no a los SW1/2 exactamente. Soy usuario de Kronos que es el que llevo a los bolos asi que supongo que en modo combi se podra asignar el SW1 para silenciar 2 timbres a la vez, por ejemplo (se podía en el Triton Le ). Incluso el Mod. Wheel puede modular el volumen de uno de los timbres.l.

Si bien no da el control total de tener un knob/fader dedicado, al menos puedes tener un par opciones para variar los sonidos. Quiero evitar llevar controladores externos (con mi Sonic Cell llevaba el Ipad, el teclado, los cables, el interface midi, el midi conexión kit, etc… basta de cosas!)

Sigo buscando teclado ligero y transportable aunque flexible … (otro manual que voy a descargar es el del Yamaha MX61 y del MOX). El PS60 tiene todo lo que necesito, lástima que ya no se fabrica y hay pocos.
¡Una vez más, gracias!
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#235 por Jose Gabriel Ortiz el 21/05/2014
Mikolópez escribió:
No son 16 splits. Son 16 partes cuyos respectivos rangos de teclado pueden editarse. Eso es así en todos los Korg (hasta el límite de partes que contenga el secuenciador o multi)


Ah, ok, algo parecido a lo que hago con el roland xp80...

Y con respecto al yamaha mx61, cual, entre estos dos me recomendarian?, busco pianos acusticos, electronicos, brass, pads, strings y si se pueden crear patrones sera excelente...
Subir
neomad
#236 por neomad el 21/05/2014
#233
Miko, por favor, si tienes un minuto libre, te agradecia que puedas probar algo en tu Kross. He bajado los manuales ayer, pero no estoy seguro si se puede hacer:

1. En modo combi, edit, tab mixer: si mueves los 4 kobs de la izquiera, es que estos afectan al volumen de cada parte ?
2. En modo combi: que asignaciones posibles tienes con SW1 & SW2 o Joystick ? Es que hay alguna de solo/mute o equivalente?

Como ves, sigo buscando la forma de controlar el volumen o silenciar partes ...

Gracias de antemano.
Saludos,
Subir
Mikolópez
#237 por Mikolópez el 21/05/2014
neomad escribió:
te agradecia que puedas probar algo en tu Kross.
Ahora mismo ando de viaje, pero deja que consulte el manual que lo llevo en el ordenador.

neomad escribió:
si mueves los 4 kobs de la izquiera, es que estos afectan al volumen de cada parte ?
No, al panorama. Fíjate que estos aparecen al navegar por la página hasta el valor Pan (L0, C64, R127), para que aparezcan los knobs... El control de volumen se muestra como una barra horizontal. Luego el knob a la izquierda representa panorama a la izquierda, y el fader lateral a la izaquierda representa el volumen a 0.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

neomad escribió:
Es que hay alguna de solo/mute o equivalente?
Sí. Fíjate que también tienes un "switch" para que el instrumento suene o no (Play, en la imagen). Si lo que quieres es poder controlar esta propiedad de la pista con algún control, eso ya no sé hacerlo. Tendrías que investigar la función AMS (alternate modulation source) y Dmod (dynamic modulation source) (página 281 y siguientes y 288 y siguientes de la guía de parámetros), que sí son asignables a los switch 1 y 2 y que controlan multitud de parámetros. Es una vía indirecta pero muy potente. De hecho es la manera en que los botones SW1 y 2 pueden cambiar radicalmente el sonido, en "escenas" a un click para el directo.

Aquí la tabla de asignaciones de los SW1 y 2:

Imagen no disponible

Y por último en la página 293 del mismo documento (Archivo "USA_KROSS_ParamG_E.pdf", o sea, la guía de parámetros), hay una lista detallada de los parámetros a los que afectan todos los controles del aparato.

Ya nos contarás... ;-)
Subir
1
neomad
#238 por neomad el 21/05/2014
Pues muchas gracias !!! Un lujo de respuesta, como siempre. Seguire leyendo y os cuento.

Tengo entendido que la gente de Korg lee este post, entonces aqui una pequena sugerencia: una cuarta linea e asignacion a los knobs con algo que se llame Mixer: ganaran muchos clientes que necesitan regular volumen en los bolos (el Fusion tiene este modo y es muy practico).
La otra sugerencia es aun mas facil: un boton dedicado que diga MIXER que se use en modo seq/combi, y que permita controlar 4 canales a la vez.

Una vez mas, gracias por tu ayuda y cordialidad.
Saludos
Matias
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#239 por Jose Gabriel Ortiz el 14/08/2014
Saludos....

Se pueden crear RPPR's de bateria y melodia, en el Korg Kross? es decir, algo mas que solo un arpegio?
Subir
Mikolópez
#240 por Mikolópez el 14/08/2014
#239 No hay referencia en el manual. Su hermano mayor el Krome sí posee dicha función, imagino que será uno de los recortes de este aparato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo