Korg Kross, ¿relevo del X50 y PS60?

Jose Gabriel Ortiz
#241 por Jose Gabriel Ortiz el 14/08/2014
#239 #240

ohhhh, triste decepcion, ya se me cayo de las nubes, para mi los RPPR's son muy utiles...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mazz
Henry Abanto
#243 por Henry Abanto el 30/01/2015
Tengo una Consulta. Ante todo comentarles que estoy en una banda de rock donde usamos un korg m50. El equipo es del vocalista. El tema es que acabo de comprarme un Kross y mi consulta era : Se puede exportar los sonidos que tengo en el m50 al kross? y si es posible, de que forma hacerlo?. Saludos desde Lima Perú
Subir
Mikolópez
#244 por Mikolópez el 31/01/2015
Es la vieja pregunta...

Realmente no se puede sin más. Las tablas de onda de uno y otro son distintas y creo que también la configuración de sus parámetros (no conozco el M50). Sin embargo Korg tiene un estilo que no abandona de un teclado a otro. Si revisas su lista de sonidos puede que aquellos que se llamen igual, suenen al menos muy parecidos. Eso o sonidos del mismo tipo en categorías similares.

Los que somos fan de Korg no abandonamos la marca en parte por esa razón. Algunos de sus greatest hits se siguen produciendo con mínima variación.

La 2ª opción que tienes es tratar de probar algún tipo de programa con que guardar en formato PCG sus programas y combis, como PCG tools, o sus respectivos programas editores. En más de un caso ¡ha funcionado!

La última es tratar de explorar la capacidad sampler no oficial del Kross, pero en eso no puedo ayudarte. Hay varios vídeos en youtube que explican cómo pero no me he puesto a ello. En esta página no oficial del Krome (también tratan el Kross) puedes encontrar más información: http://www.kromeheaven.com/index.php/krome-stuff/kross-samples
Subir
Emilio Navarro
#245 por Emilio Navarro el 13/06/2015
Tengo una duda, en este teclado puedo meter una combi creada en mi PC que incluya sonidos creados totalmente por mi? Incluso voces asignadas a teclas o letras de canción...Desconectarlo del PC y tocar esa combi, cuando y donde quiera? Que limite de combis nuevas puedo meter en el teclado? Cuantos sonidos nuevos caben, si es que se puede hacer...

Muchas gracias de antemano... :)
Subir
Lyontatt
#246 por Lyontatt el 26/05/2017
Hola buenas alguien podria pasarme porfavor el manual en español del Korg Kross??Gracias
Subir
Lyontatt
#247 por Lyontatt el 29/05/2017
Hola buenas por lo que veo este hilo está más muerto que vivo jaja,Alguien sabría responderme porfavor si en el Kross se puede elegir el banco donde trasladas un archivo PCG de una tarjeta SD??es que solo me da la opción de dejarlo en el banco U y si por un casual no se puede cuando queda trasladado en el banco U ese archivo lo puedo trasladar yo manualmente al banco que quiera??gracias :desdentado: :desdentado:
Agradecería que me respondieran,he leído el manual pero no pone nada de eso,o no lo especifica bien como suele pasar en los manuales a más de uno le habrá pasado.Por eso están también estos foros jeje para ayudar
Subir
1
Lyontatt
#248 por Lyontatt el 29/05/2017
Juas pocos usuarios de este teclado hay por lo visto,pues nada...un saludo :platano:
Subir
1
Miguel
#249 por Miguel el 20/07/2018
Hola a todos.....tengo una consulta, espero puedan ayudarme. Hace unos días vendí un m3 xpanded y ando buscando comprar otro korg que me suene regular, pero busco un sinte liviano y tengo solo dos opciones por el presupuesto que tengo. O un m50 o un kross (la primera versión) ambos de 61 teclas. Si alguien ha tenido los dos o tuvo la oportunidad de probar ambos y me pueda decir cuál me convendría más. Los sintes los puedo programar en ambos modelos pero lo que más me interesa es que el sonido de piano no me quede muy corto, sé que el sonido de piano no es el punto fuerte de korg y menos en teclados de gama media, pero ya tengo otras marcas y en este caso solo me alcanza para comprar alguno de estos dos modelos.
Espero alguien pueda ayudarme compartiendo su experiencia personal, abrazos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo