Korg Kross, ¿relevo del X50 y PS60?

JUANDECIJA
#61 por JUANDECIJA el 19/04/2013
Joder pues yo necesito un teclado pequeño pa bolos y nada...
El mox no me hace mucha gracia y tiene poco volumen
El krome pa k?? Si tengo un kronos
Ps60 y x50 CACA
y los mx de yamaha ...nada
..offu k complicao...
Y roland...no se si un bk5..es para splits de salsa...es decir en una mano un bajo y en la otra un piano OCTAVADO
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#62 por KlausMaria el 19/04/2013
iskra escribió:
Lo siento, me reafirmo. Igual que digo que el piano del krome suena genial (y los del kronos ni te digo), el kross suena de pena.


Vaya... qué chasco... bajón de GAS al canto ;-) yo que me estaba planteando hacerme con el Kross 88 para sustituir mi SP4-8.

Me estoy resignando a que una vez acostumbrado a teclas contrapesadas ya no hay vuelta atrás (once you go black...) y lo de los 12Kg lo pone en la liga de los Casio, contrapesados muy ligeritos. Yo no soy demasiado exquisito con lo del tacto (toco con un M-Audio, con eso está todo dicho) ni tampoco un virtuoso, pero sí me he acostumbrado al mayor control que tienes con la tecla contrapesada.

Luego lo de reproducir audio o incluso grabarlo, los combis de Korg y el tema del secuenciador... me estaba tentando pasarme al Kross como único teclado, tanto para tocar con mi compinche como para tocar en casa.

Ah, y el color :-) me encanta.

Pero lo de los pianos, en las demos pasan muy por encima y cierto es que suenan discretitos... pero claro...

Nada, GAS curado ;-) gracias Iskra ;-)
Subir
Kurzleader
#63 por Kurzleader el 19/04/2013
La verdad que en las demos (a mi concretamente) el piano me suena pero que bastante aceptable, otra cosa es luego probarlo in situ, muchas veces no se puede uno fiar de las demos.

#61 En cuestión de 10 segundos has peinao a toda la oferta de teclados portables :desdentado:
Subir
Lyontatt
#64 por Lyontatt el 19/04/2013
Jajajajaja mejor que no entre nadie a este Hilo,que sibaritas te encuentras por estos lares por DIOS :mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
Iskra mod
#65 por Iskra el 19/04/2013
klausmaria escribió:
Nada, GAS curado ;-) gracias Iskra ;-)


De nada, pero el GAS no se cura, es una enfermedad crónica que rebrota cada poco tiempo :mrgreen:
A ti te va a rebrotar con el Artis, ya lo estoy viendo ;)

Con ese sí vas a mejorar el sonido del SP4 (además de tener - según parece - otro montón de posibilidades)...Con el kross creo que sónicamente hablando (de pulsación no sé, no he probado el SP4) irías para atrás...
Subir
tiinchooo
#66 por tiinchooo el 19/04/2013
una duda que me surgio, viendo que estan mas o menos en el mismo rango de precios (por lo menos an argentina) ¿como es el piano del kross comparado con el del sp250? cual de los dos es mejor?
dicho de otra forma, el sonido de piano del korg sp250 con cual se corresponde en la linea sinte/wonrstation de korg?

Y haciendo la misma comparacion en yamaha, el p95 a la altura de cual de sus familiares esta? mm6? llega a sonar como un motif? lo dudo
Subir
Fernando
#67 por Fernando el 19/04/2013
No se mucho, pero según lo que vi, leí y escuche, el SP250 debe estar a la altura del M50 ponele, por tirar el primer WS que se me viene a la mente de korg, y el kross se me hace q no suena como un SP250, el krome promocionaron tanto el piano que calculo que tiene que ser mejor q el 250. Lo de yamaha te la debo.
Subir
christian9292
#68 por christian9292 el 19/04/2013
El kross en version 88 tiene el sistema de teclas NH (Natural Weighted Hammer Action) que es el mismo que tiene el korg sp 170, el sp 250 tiene el sistema RH3 Real Hammer que es mucho mas pesado, y con el tema del sonido es algo dificil el piano salio en el 2009 o 2010 asi que calculo que debe tener la calidad que tiene el M3 y/o el Kronos.
Subir
tiinchooo
#69 por tiinchooo el 20/04/2013
Entiendo
Que se compare el sp 250 con el m3, me parece razonable, pero con el kronos? llega a tanto?
segun tenia enendido el kronos tiene el mismo sonido de piano que el krome, o mejor dicho el krome hereda sus 2GB y algo del kronos, me pareceria raro que un stage piano mas bien economico lleve el sonido del tope de gama de la marca. Claro estas son suposiciones mias, estoy preguntando para conocer otras opiniones.

Lo del keybed natural hammer action del kross lo habia leido. Evidentemente es una reduccion de costos
Traigo esta duda a cuenta de que en argentina estan exactamente al mismo precio el sp250 y el kross (aunque el segundo creo que recien llega en junio)

De sonar igual, los numeros estarian muy a favor del nuevo integrante de la familia korg, pero si suena peor, y ensima su tacto no es igual, deja de tener sentido la comparacion.
Subir
Kurzleader
#70 por Kurzleader el 20/04/2013
tiinchooo escribió:
segun tenia enendido el kronos tiene el mismo sonido de piano que el krome, o mejor dicho el krome hereda sus 2GB y algo del kronos, me pareceria raro que un stage piano mas bien economico lleve el sonido del tope de gama de la marca. Claro estas son suposiciones mias, estoy preguntando para conocer otras opiniones.


Asi es, estás en lo cierto :wink:
Subir
JUANDECIJA
#71 por JUANDECIJA el 24/04/2013
yo, mientras suene mínimo como un triton le, me da igual. lo quiero para hacer muchos bolos en lugares pequeños y solo voy a utilizar pianos
y bajos...como mucho pianos electricos.......y la verdad que por lo poco que he escuchado, para eso me da el apaño, y encima mas nuevo que
un triton le. tengo un trinity y me sirve pa lo que toco y tiene 32 voces en modo doble y el kross 80...o sea que ME VALE...
Subir
KlausMaria
#72 por KlausMaria el 28/04/2013
iskra escribió:
A ti te va a rebrotar con el Artis, ya lo estoy viendo




En el minuto 1:30 compara el triple strike actual con el nuevo german grand... ¿cómo lo ves?.

Igual habría que abrir un hilo para el Artis.
Subir
Iskra mod
#73 por Iskra el 29/04/2013
Suena muchísimo más detallado y con mucha más profundidad el nuevo German Grand, desde luego, a pesar del sonido regular del vídeo.
Ya se están comentando cosillas del Artis en el hilo del PC3, pero dentro de un poquillo habrá que abrir hilo específico, sí.
Lo que pasa es que aún es un poco pronto, faltan meses para que llegue a las tiendas! ;)

¿Hay GAS o no? :mrgreen:
Subir
xfeten
#74 por xfeten el 29/04/2013
Hay bastante gas con el artis. Al final del vídeo el pianista cachas (cachas de tanto mover el motif 8 es y el b3), dice que costará entre 700 y 800 euros, si es verdad, será un teclado apetecible y competitivo
Subir
Iskra mod
#75 por Iskra el 29/04/2013
No, lamentablemente el precio no es ese, lo que dice Erik es que costará en torno a "seventeen or eighteen hundred", o sea: 1700-1800€ de vellón. Si es algo menos, más el precio final de calle igual andará sobre 1500-1600e, que creo que es un precio competitivo (aunque no tanto como 700 euros!) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo