Korg Legacy

Plaentxiator
#76 por Plaentxiator el 25/08/2006
Jordimatik @ 25 Ago 2006 - 12:05 PM escribió:

Voy a instalarme el Emule esta noche y este fin de semana me bajo todos los sintes y programas que tengo legales y los que me gustaría tener solamente para comprobar cuanto cuesta obtenerlos y cuantos de ellos funcionan correctamente sin llaves y demás historias. Es algo que siempre he pensado pero que hoy si puedo lo haré.
Después nada, yo seguiré usando originales, unos porque ya los tengo y los que no pueda tener no los tengo y punto (que también es una forma de no saturar con montones de cosas innecesarias sólo porque sale "gratis"), pero me apetece hacer la prueba, leñe.

Pues te vas a llevar una grata sorpresa (ojo, no estoy haciendo apología de la piratería). He leído artículos de productores que, teniendo el software legal, preferían usar los cracks porque ¡eran más estables! Pienso que la gran utilidad de los warez es poder probar un programa con todas sus funciones sin ningún tipo de cortapisas. Despues de un tiempo probándolo puedes decir: "vale, esto merece la pena", o todo lo contrario: "¿voy a gastarme 400 euros en esta mierda?". Normalmente, los plazos que dan las compañías de software para probar un programa son escasos. En un mes no puedes valorar si vas a usar un programa o no.

Pido perdón también por desviar el hilo. :) Quizá sería interesante abrir un hilo sobre este tema (aunque mucho me temo que terminaría en un debate bizantino, porque es uno de esos típicos asuntos que despierta pasiones).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#77 por Jordimatik el 25/08/2006
Hombre, para un secuenciador, un mes es suficiente si te pones o corto si no le dedicas demasiado tiempo, pero para un sinte creo que es tiempo de sobras. En un mes puedes saber si te interesa lo que puedes sacarle o no. Otra cosa es que lo domines y todo eso, pero evaluarlo sí se puede.
Lo que hace complicado evaluar un sinte es la limitación temporal de cada sesión que a veces no da para hacer un sonido. Está bien que se pare a los 5 minutos o a los 15 si sólo pasas presets, pero para probar el potencial de un sinte puede ser poco.
Recuerdo que bajé la demo del Pro53 por un hilo en el que pedían un sonido para el que se requería Unison y el primero que encontré fué el de NI. Apenas me dió tiempo de poner los parámetros a punto y se cerró. Me costó 3 intentos crear un sonido no demasiado enrevesado con un sinte sin menús ocultos y más bien sencillito, pero con el que no estaba familiarizado. Suerte que es facilillo, pero aún así se me fueron las ganas de probar el sinte en cuestión. Si no puedes crear sonidos, no puedes probar un sinte, aunque no puedas guardarlos ni usarlos, pero vamos, que un sinte es para eso, para hacer sonidos.
Subir
Plaentxiator
#78 por Plaentxiator el 25/08/2006
Bueno, un mes es suficiente... dependiendo de en qué trabajes y del tiempo que tengas. Hombre, si estás de vacaciones, por ejemplo, por supuesto que te da tiempo de sobra, pero si no... Estoy de acuerdo en que la limitación a unos determinados minutos de uso del programa es lo más sangrante. De todas formas, puedes usar un sinte durante un mes y parecerte buenísimo y que lo vas a usar un montón, y luego, una vez comprado, ver que no era para tanto. Pero bueno, eso también pasa con el hardware, así que a lo mejor estoy diciendo una tontería... :lol:
Subir
shikibuton
#79 por shikibuton el 29/08/2006
Se permite hablar de la Mula aqui??? HABERLO DICHO ANTES!!!

Perdón por gritar, pero si no fuera por eMule hubiera botado 900 de los buenos en Nuendo y no hubiera conocido Sonar. Albino no sería mi sinte favorito y z3ta sería un total desconocido.

O sea que aqui estan a favor del "Try befor you Buy" de los de la agüita???

Picarones y cuantos de esos VSTi gratuitos se los han hecho quedar??
Subir
Jordimatik
#80 por Jordimatik el 30/08/2006
Hombre, no es con mala intención. Además, para empezar yo ya he pagado lo que he descargado con el Emule.
No era más que un experimento. Siempre hablando de esto y no tenía conocimiento de causa.

Al final el experimento resultó impresionante. Con una conexión absolutamente inestable bajó todo lo que le puse.
La verdad es que seguiré protestando por los problemas derivados de las medidas de protección, pero viendo lo fácil que es obtener gratis cualquier cosa en poco tiempo, al menos me lo tomaré de otra forma. No les queda más remedio que intentar proteger su mercancia a toda costa.
Me resignaré a sufrir toda clase de medidas anticopia, que al fin y al cabo tampoco han dado tantos problemas. Lo malo es que cuando los han dado me han dejado sin un software que me ha costado mucho obtener y sin saber ni cuando ni como se va a solucionar.

Pero bueno, me resigno a usar sólo lo que pueda pagar, que en realidad supone una criba muy eficiente que cuesta conseguir con el software gratuito que al final invade nuestros ordenadores por el mero hecho de salir gratis. Seguiré pagando lo que uso, o mejor dicho, usando lo que pueda pagar. Y no, no me dedico profesionalmente, ni tengo intención de hacerlo.
Subir
Jordimatik
#81 por Jordimatik el 30/08/2006
shikibuton @ 29 Ago 2006 - 06:33 PM escribió:


Perdón por gritar, pero si no fuera por eMule hubiera botado 900 de los buenos en Nuendo y no hubiera conocido Sonar. Albino no sería mi sinte favorito y z3ta sería un total desconocido.



También podrías haber conocido esos programas descargando las demos...



...hasta hay versiones reducidas de Sonar gratuitas. Yo probé una hace unos años.
Subir
shikibuton
#82 por shikibuton el 01/09/2006
No si estoy completamente de acuerdo. Yo tengo Sonar, Korg Legacy y otritos legales, pero tampoco puedo mentir que me he quedado con dos que tres "gratuitos". Por ejemplo el paquete de Waves. Pero por lo poco que los uso (prefiero los de bigfish) es como si no los tuviera.

Entre mi antigua copia SOnar 4 ilegal y la legal, noté que le ilegal si era mas estable, pero ahora tengo Sonar 5 (legalita legalita) y no he probado la de H20.

Es cierto que uno puede bajarse demos, pero no tienes todas las funciones, te ponen límites, en definitiva es un lio.
Subir
-×-=+
#83 por -×-=+ el 29/08/2019
hola compañeros ando buscando un dispositivo que sea capaz de controlar 2 o mas sintes virtuales a la vez,sobre todo de korg legacy...como el wavestation,el m1 y el poly six....quiero decir que suenen via audio a la vez con un teclado midi......asi consigo mas capas sonoras...gracias. :teclado: :teclado:
Subir
-×-=+
#84 por -×-=+ el 30/08/2019
hola compañeros...nadie sabe la respuesta? #-o #-o #-o #-o
Subir
sonic
#85 por sonic el 02/09/2019
Joer trece años despues.....
Subir
Elver Galarga
#86 por Elver Galarga el 19/12/2020
sonic escribió:
Joer trece años despues.....


Lo que me extraña es que se haya dejado morir este post. Algo tan grandioso como el Legacy merece una comunidad de nostálgicos al pie del cañón, con lo cual aporto lo siguiente: ¿PARA CUÁNDO UN 01W?
Subir
-×-=+
#87 por -×-=+ el 19/12/2020
Ojalá lo hagan del 01wfd.

.
:plasplas:
Subir
sonic
#88 por sonic el 22/12/2020
Si ya han sacado el Wavestation el M1 y el Triton,no creo que vuelvan atras para sacar el 01W,aunque todo es posible claro.
Subir
Elver Galarga
#89 por Elver Galarga el 23/12/2020
#88 Si, con el Tritón ahí....... raro que vuelvan atrás para sacar otro digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo