Korg M1 350 E. Es buena compra?

76543210
#16 por 76543210 el 16/11/2004
No os liéis mucho porque cada uno lo ve a su manera. También es cierto que hay chalados (cariñosamente hablando) que pagan miles de euros por antigüedades de todo tipo que son chatarra, los hay que pagan por cuadros de artistas no muy conocidos mucho dinero, etc...pero todo vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello.

El M1 es emblemático, así que sobre los 300 euros no lo veo mal de todo. Cuánto valía en su momento¿? también es un dato a tener en cuenta.

Mi opinión es que busques varios de segunda mano, los veas, y veas los precios. Con todo ello, saca una conclusión de cuánto estarías dispuesto a pagar por uno. En http://www.vintagesynth.org está valorado aprox en Est. Value - $600

Y los sintes antiguos se pagan bien, salvo que estén hechos polvo. No olvidemos que todo es cíclico, y cualquier día volverá a ponerse de moda, por ejemplo, la síntesis de FM (Yamaha sacó hace no mucho el módulo DX 200).

En fín, para gustos.....sintes y precios!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 16/11/2004
Yo tengo un Korg X3 y es un buen sinte, por calidad de construcción y sonidos. El M1 tenia unos sonidos de primera y ha sido y sigue siendo de los más utilizados, pero debes saber en que estilo musical te vas a mover. Por ejemplo, mi X3 es perfecto para new-age, rock-pop y clásica, pero si tu estilo es el dance más actual no te serán de mucha ayuda la mayoria de los sonidos del M1 (los pianos y sonidos de bajo más que nada) , aunque por 58.000 ptas. no me parece caro. Si yo buscara un sinte hard más dance, miraria un Yamaha DX7 o algún Roland que llevara sonidos de sus famosas baterias. O también algún E-mu.

TONi
Subir
KFK101
#18 por KFK101 el 16/11/2004
Yo probaría con algún sinte más reciente, y que suenan bien si no buscas, como dices anteriormente, una excelencia virtuosa... prueba a ver el korg N5, el N5Ex, la serie XP de Roland, o un Triton Le... el N5 y el Xp10 son baratitos y suenan bien... el Triton Le se va un poco más, pero eso es probarlo y ver si valen la pena...

En cuanto a lo demás, ni por asomo los "analógicos" de ahora suenan igual que los moogs, ms...etc etc... ni por asomo!!! además no están hechos con esos knobs tan grandes... y eso sí que mola... giras uno y te pones a cien!!! je je
Subir
Intruder Baneado
#19 por Intruder el 16/11/2004
Yo no pagaría más de 200€ por un M1. Por el precio que te piden ya te haces con un X3, que está 2 generaciones por encima del M1, trae mejor secuenciador, mejores sonidos, disquetera...

Y otro dato: ¿Un M1 de 1996? Te están engañando tío. En 1996 salió la serie Trinity, y entre ésta y la del M1 estuvieron la 01/w, la X y la T, así que...

Otra cosa sería que el que te lo vende lo hubiera comprado NUEVO en alguna tienda que lo tuviera por ahí olvidado en 1996. Entonces sí que estaríamos hablando de un M1 de 1996.
Subir
MerengueBomba
#20 por MerengueBomba el 16/11/2004
Alguien escribió:

Si yo buscara un sinte hard más dance, miraria un Yamaha DX7 o algún Roland que llevara sonidos de sus famosas baterias. O también algún E-mu


Yo tengo dos DX7 y estoy frito por conseguir un teclado con un piano mejor que el del dx7 jajaja mejor piano tiene hasta un psr a pilas, la cuestión es que los uso como teclado master para el pc y para un nano piano que tenia hasta hace poco pero lo vendi, y ahora necesito un teclado con un piano al menos decente(no pido un kurweil jejej) pero si un roland de esos antiguos un d-70 un d-20, d-50, ect, creeis que alguien estaria dispuesto a hacer un cambio pelo a pelo por mi DX7 II-D? el teclado esta nuevo y es una pena que solo lo tenga como teclado master habiendo mucha gente que se vuelve loko por un DX7, a mi particularmente los sonidos no me sirben, puesto que hago musica latina y como dije antes con un teclado con un piano decente me conformo, un M1 no es que me flipe tampoco pero los pianos se utilizaron mucho en salsa y merengue en los 90, un saludo.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 16/11/2004
Si te sirve de consuelo Merenguebomba, mi X3 también es ahora un teclado controlador. Por cierto, tiene unos pianos excelentes (no cómo el DX7, en eso estoy de acuerdo).

TONi
Subir
joan cerezo
#22 por joan cerezo el 16/11/2004
Hola.
Yo tengo un M1. me lo compre en 1992.
Es el sinte mas vendido de la historia, y todos los grupos lo llevaban en directo. (como habia ocurrido anteriormente con el DX7 y con el D50).
A mi me costo 190.000 pts. de aquel tiempo.
No es mi sinte favorito, pero suena bastante bien.
El precio creo que es muy correcto. Dificilmente encontraras un sinte de ese nivel, a menor precio. Y que este en buen estado.
El mio me lo ha reparado ultimamente Synthoma (en BCN). Han cambiado la bateria, y un poco de limpieza. Ha quedado fantastico.
Es un teclado para todo uso, si con un poco de paciencia te decides a programarlo. Si al final te decides a comprarlo, escribeme y te mando el tel de Synthoma.

Si quieres disfrutar un poco de aires vintage, paseate por mi web joancerezo.com
notaras el olor a madera , botones y teclas de una epoca no muy lejana.. jejeje
Subir
MerengueBomba
#23 por MerengueBomba el 16/11/2004
toniterrassa, es que los pianos del DX7 dan risa maxo jajajaja mira como me rio, bueno si alguien de canarias esta interesado en un buen DX7 pues ya sabe..... saludos.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 16/11/2004
En 1996 salió la serie Trinity, y entre ésta y la del M1 estuvieron la 01/w, la X y la T, así que...

La 01, la T y la X por este orden.

TONi
Subir
76543210
#25 por 76543210 el 16/11/2004
...tanto meterse con los pianos del DX7 ... :x Vale, son malos, sí, pero...

...Y qué me decís del Rhodes? o del bajo analógico? o de las campanas? o del sonido de Level 42? O de que lo usaron desde Phil Collins hasta Depeche Mode?

No rompo más el hilo, a mí me parece buen precio. Por cierto, merengue, un D-20 me viene de camino, pero no tengo pensado cambiarlo. :)

Salu2
Subir
MerengueBomba
#26 por MerengueBomba el 16/11/2004
Alguien escribió:

...Y qué me decís del Rhodes? o del bajo analógico? o de las campanas?

jjajaja, y que me dices del sonido de camión, coche o moto segun vas subiendo de octava? jeje es broma.

Alguien escribió:

No rompo más el hilo, a mí me parece buen precio. Por cierto, merengue, un D-20 me viene de camino, pero no tengo pensado cambiarlo.


Que pasa? que tu abatar y nombre abalan al DX7 y no quieres uno que esta del paque? yo seria capaz de cambiar los dos que tengo por uno con un buen piano asin de claro..... un saludo.
Subir
Lamprolog
#27 por Lamprolog el 16/11/2004
Hombre ... un DX7 como primer sinte es un poco duro. Yo tuve un TX81z (4 operadores en vez de 7) y era ya para volverse loco intentando sacar sonidos propios y utilizables :) La sintesis FM estará ahi, y de hecho esta en la mayoria de sintes para combinarla con la sustractiva. Si ir mas lejos un A-Station tiene sintesis FM.

El tema está en que los teclados han perdido mucha calidad de tacto en virtud de su facilidad de uso y calidad/potencia sonora. La mejor combinacion sería un sinte analogico de los del 80, pero nos metemos en otros berengenales y hay que ser un poco devoto.

Francamente, me preguntaría para que quiero el sinte, o mejor dicho, para que lo necesito.

Respecto al Sonido de Front 242, mejor no saquemos la lista de tooodos los cacharritos que llegaron a utilizar. Ademas, normalmente para su bajo hacian capas (varios sintes tocando la misma nota). El sonido DX7 lo asocio yo mas al Jump del Van Hallen :)
Subir
virito
#28 por virito el 17/11/2004
VALE, PERO RESUMIENDO ME LO COMPRO O NO?
YO SOLO NECESITO UN SINTE PARA TOCAR EN CASA Y PASARMELO BIEN, PERO LO QUIERO BUENO Y BARATO, NO QUIERO UN JUGUETE DE ESOS TIPO CASIO.
DAN PROBLRMAS ELECTRONICOS POR SER ANTIGUOS?
QUE TAL TACTO DE TECLAS TIENE EL M1?
Subir
ninozor
#29 por ninozor el 17/11/2004
Yo por poco más me compraría un N5.

https:/www.hispasonic.com/tema44337.html

Aquí vendían uno hace un mes por 425, un precio bastante bueno para lo que es el teclado. Tiene tantos sonidos que te será imposible probarlos todos :wink: además de sus efectos, parámetros, arpegiador... knobs de control en tiempo real...
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 17/11/2004
Me temo que el frío DX7 no puede emitir nada ni remotamente parecido a los poderosos acordes del Jump! de Van Halen, que usó un analógico Oberheim OB-X para esa tarea :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo