Korg M1 350 E. Es buena compra?

Intruder Baneado
#31 por Intruder el 17/11/2004
Soyuz escribió:
Me temo que el frío DX7 no puede emitir nada ni remotamente parecido a los poderosos acordes del Jump! de Van Halen, que usó un analógico Oberheim OB-X para esa tarea :)


El Novation Nova original tiene un preset llamado Jump! (si no me equivoco) que suena brutal. Es la mejor emulación de ese sonido que he escuchado nunca!

Virito, yo buscaría algo más barato. Pásate por aquí:

http://www.atiza.com/musicos/tablonanun ... c=4&sss=15
http://www.atiza.com/musicos/tablonanun ... c=4&sss=16
Subir
sivsfa
#32 por sivsfa el 17/11/2004
Intruder escribió:


El Novation Nova original



ese es el que quiero yo...
Subir
Intruder Baneado
#33 por Intruder el 17/11/2004
Para eso tendrás que cambiar primero de peluquero, sivsfa :P
Subir
Lamprolog
#34 por Lamprolog el 17/11/2004
:D yo tambien te quiero Soyuz
Subir
texvo
#35 por texvo el 17/11/2004
hola:

no has pensado en comprate un teclado controlador con esos 350 euros y disparar con el un sampler o lo que prefieras. creo que es mas versatil.

el M1 es un buen sinte, si eres primerizo seguro que te gustara, sus sonidos son buenos pero las modas cambian....

salud.
Subir
76543210
#36 por 76543210 el 17/11/2004
--- soyuz dijo: Me temo que el frío DX7 no puede emitir nada ni remotamente parecido a los poderosos acordes del Jump! de Van Halen, que usó un analógico Oberheim OB-X para esa tarea ----


Soyuz, escucha un DX 27 (igual al DX7 pero con 4 osciladores) y pon el preset BRASS 3. Luego me cuentas si se parece a pesar de no ser el sinte original :)


Dadme un par de días y grabo el riff del Jump con el DX y lo subo a este hilo que ya parece un ovillo de tantas variantes.
Subir
Lamprolog
#37 por Lamprolog el 17/11/2004
Lo que propone texvo no es mala idea... mas moderna.
Subir
sivsfa
#38 por sivsfa el 17/11/2004
me da que entre todos estamos liando al chaval... :?
Subir
Lamprolog
#39 por Lamprolog el 17/11/2004
Es lo que tiene hablar de sintetizadores en el Hispa, cuando normalmente nunca se hace. Saltan las pasiones.

Lo mejor es que haga un sondeo tipo encuesta. Aconsejar una compra es dificil, pero es mas facil hacer lo contrario: yo NO lo compraria. Para mi un sinte de ondas es muy limitao y en un momento dao no tendría bajos. Ya tuve un CS2x, con mejores ondas, con knobs que el Korg este no tiene, pero con peor teclado.
Subir
texvo
#40 por texvo el 17/11/2004
para encontrar la lucidez hay que liarla antes...

es una maxima del gran filosofo vietnamita La-Lhi-He.
Subir
Soyuz mod
#41 por Soyuz el 17/11/2004
Tuve un DX7IID y un TX7 varios años, sacaba buenos brasses pero muy metálicos, en su línea, vamos... No digo que sea mejor ni peor, solo es un sonido diferente, pero desde luego, no es la contundencia analógica del Oberheim. No es posible que lo sea, por naturaleza.
Subir
Soyuz mod
#42 por Soyuz el 17/11/2004
Por cierto, y engarzando con el tema del hilo: creo que hay dos aspectos a considerar en la compra de un sinte. Por un lado está la naturaleza del propio sinte y los sonidos en los que brilla. Por otro, el uso que esperamos darle, el tipo de musica que hacemos. Por eso, es importante no llamarse a engaño sobre las capacidades del sinte (p.e. no pedirle mantas analógicas a un DX7), ni confundirse pensando que esas atmósferas marcianas del K5000S quedarán genial en nuestros temas hiphop.

Juntando los dos factores con un buen precio, has hecho la compra maestra :) Pagar 1 solo euro por un sinte que no destaca en los sonidos que te gustan y que no se acoplará a tu música es tirar el dinero.
Subir
ninozor
#43 por ninozor el 17/11/2004
sivsfa escribió:
El Novation Nova original


¿Es que los hay pirata? :mrgreen:
Subir
sivsfa
#44 por sivsfa el 17/11/2004
ninozor escribió:
sivsfa escribió:
El Novation Nova original


¿Es que los hay pirata? :mrgreen:



al paso que vamos, seguro!!! :D

me refiero al pequeñito, formato desktop
Subir
Intruder Baneado
#45 por Intruder el 17/11/2004
DX7 escribió:
Dadme un par de días y grabo el riff del Jump con el DX y lo subo a este hilo que ya parece un ovillo de tantas variantes.


¿Te paso el midifile de Jump para que no te lies? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo