KORG M1 ayuda

hide24
#1 por hide24 el 02/06/2019
Hola compañeros!
Tengo un par de dudas con KORG M1.

La primera es que tengo una tarjeta PCM DATA (piano) pero no se exactamente para que son. Son waveforms? Sabéis como puedo instalarlas dentro del M1? No consigo ver la opción mas que para las tarjetas PROG/SEQ

La segunda es sobre guardar presets y tal. Quiero hacer un banco de presets del 00 al 99 personalizados.
Me gustaría subir y compartir PRESETS en sysex para usuarios M1 totalmente GRATIS, pero no consigo dar con la opción de INIT.
Si por ejemplo edito 50, me gustaría los otros 50 que estuviesen en blanco.

Muchas gracias! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 02/06/2019
#1 La tarjeta PCM Data son muestras de ondas almacenadas en ella. No hay datos de programas sino
nada mas que formas de ondas (muestras) que son el material básico para hacer sonidos en
el M1. Los datos de las ondas PCM los podrás ver o acceder a ellos através de la programación
del oscilador -OSC Multisound- que es la base como te he comentado para construir sonidos.

Si haces sonidos con un oscilador en "PCM Data" otros usuarios tendrán que tener la misma
tarjeta, sino no sonarán los sonidos.

No hay que instalar nada, los datos de las tarjetas PCM las lee el sinte diréctamente de la
misma tarjeta. Solo tiene que estar insertada en la ranura PCM Data.

Lo único que tienes que hacer para organizarte las librerias es hacer un sonido en blanco.
Lo guardas en la última lozalización de la memoria y luego reescribe el mismo sonido
hasta el banco que te apetezca. Si tienes 50 sonidos del programa número 0 al 49
pues símplemente reescribe la memoria 99 al resto, es mu sencillo.

Pero para organizar sonidos lo mejor es que te hagas con un editor, sino vas a perder
muchísimo tiempo en organizarte un solo banco.

Y por último pues me parece bién que compartas sonidos pero el M1 como sinte no es
nada bueno, es un sinte muy básico. Si haces algo en el que no suene a lo mismo
te felicitaría, pues no lo vas a conseguir.. :desdentado:
Subir
hide24
#3 por hide24 el 03/06/2019
Vale, muchas gracias Soundprogramer!:)

En cuanto al editor, conozco al MIDI Quest librarian...pero no lo he probado.
Dispongo del KORG M1 plugin vst legacy, pero es una pena que no se puedan enviar a SYSEX los presets que se editan.
Hay algún otro que desconozca?
Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 03/06/2019
#3 La verdad que no les hubiera costado nada implementar el manejo de sysex para el M1 original.
Me imagino que para obstruir el uso a los usuarios del sinte a que usaran el Legacy como editor.


Editores para el M1 tienen que haber bastantes.

En una rápida búsqueda he econtrado este: https://www.reddit.com/r/synthesizers/comments/3vyj8o/korg_m1_sysex_banks_and_new_editor/

Vete al enlace que pone: "Flex M1 editor". Lo único que parece no soporta la edición-importación de combis y secuencias.

Pero puedes usar el editor de voces y programas. Ni idea de como funciona. TIene buena pinta. Descárgalo y úsalo para editar
las voces y organizarte la librería de programas, aunque los combis no los soporta. ;)
Subir
hide24
#5 por hide24 el 05/06/2019
Gracias Soundprogramer!
Me lo descargo.

Y...Pues si, la verdad es que no les costaba nada implementar esa opción, incluso hubieran tenido mas ventas y todo...solo por poder editarlo desde ahí y enviarlo a hardware...
Les enviare un mail a KORG (aunque no me harán mucho caso) , pero por probar...seguro que mas gente se lo habrán propuesto, igual al final ceden y hacen un update jeje
un saludazo!! y gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo