Korg M3, Roland Fantom G, Motif XS Para Musica Pop

  • 1
MasterM
#1 por MasterM el 04/11/2008
bueno, luego de las sugerencias del tema que habri anterior mente, segun los consejos, preferi tirarme a los grandes de cada marca, ahora bien, ya tenemos este terreno,
Yo toco en vivo, musica pop, rock, y balada, y pues tambien hago creaciones musicales,
entre estos tres grandes, queria saber cual me funciona mejor, ya que solo eh podido probar el fantom, pues los otros no estan en tiendas aqui, ( se agotaron y llegan en 2 meses ) y pues necesito comprar el teclado en estos dias,
bueno si me dicen los pro y contras ahi decidimos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ismafiremusic
#2 por ismafiremusic el 04/11/2008
interesados enquitarse de dudas sobre el korg m3 aca les dejo el lick ok saludos http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE ... spanol-_JM
Subir
Methos
#3 por Methos el 04/11/2008
motif XS, yo toco en vivo masomenos la misma musica que tu y pues lo que mas uso en general son pianos, cuerdas, organos, piano electrico etc... creo que el motif esta muy bien en todos estos aspectos, yo tengo el 8 y creo en una opinion propia que tiene el mejor tacto de los 3, aunque creo que el mejor secuenciador es el del fantom pero secuencio en el cubase AI4 que viene con el motif y tiene una integracion por firewire con este muy buena. del motif podria hablar un poco mas los otros solo los eh probado en casa de algun amigo pero pues eh lo que eh visto, nada como que consigas probarlos tu mismo y hacerte de tu opinion.


saludos
Subir
Teclado
#4 por Teclado el 04/11/2008
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice methos. Es el mas apropiado para ese tipo de musica. Aunque tambien podrias ojear un Kurzweil, prove el pc1 se y me sorprendió. Mirate alguno mas grande que este de la Kurzweil. Y sinó el Motif.
Subir
MasterM
#5 por MasterM el 20/11/2008
Bueno panas. tengo una pregunta. en secuenciador cual de estos es mejor?? y cual es mas facil de usar en este tipo de funciones ??
Subir
critical
#6 por critical el 11/10/2009
Enseguida daré mi humilde opinión ya que estoy interesado también en estos workstations. Y es que vendí mi Triton Classic hace muy poco tiempo y creo que para sacar ideas, improvisar composiciones, y no perder la inspiración (ese flujo que se interrumpe sin cesar debido al manejo de DAWs, grabaciones, etc...) echo mucho de menos un ws.

He escuchado y visto recientemente cada uno de los ws. En youtube hay mucha información útil también, pues hay verdaderos manuales de usuario que, para mi gusto, es la mejor forma de aprender a manejar tu sinte (nada de libretos tochos, montones de palabras que cansan a cualquiera y no te permiten interactuar (aprender mejor) mientras lees... ¡¡¡quiero videos!!! ¡¡¡montones de videos prácticos!!!

Así que dicho esto, allá voy:

- Para sonidos clásicos y acústicos lo mejor es el Motif XS. El fantom da la cara pero a mi parecer no llega a la calidad de los samples de Yamaha. Luego está el teclado...el de 88 teclas tiene el mejor tacto de los tres WS. El Motif XS8 es una apuesta segura pero su sistema operativo es normalito.

- Para sonidos electrónicos y programación de COMBIS el mejor es el M3 con mucha diferencia. De hecho, el sistema operativo del M3 le da mil vueltas al del Motif y al del Fantom. En la ampliación Xpanded del M3 se añade hasta un piano roll que resulta verdaderamente increíble. Es un DAW en una pantalla táctil a color que resulta alucinante para trabajar rápida y fluidamente.

- A mí me parece que el más plano/regular/completo de los tres es el Fantom, digamos que hace todo bien pero no destaca en nada. Los sonidos están bien pero no impresionan, el sistema operativo está bien y tampoco impresiona. Es un aparato interesante.

Pero creo que mi decisión está a punto de caramelo:

1) Korg M3-88 + Yamaha Motif Rack XS
(Porque los sonidos acústicos del Motif me parecen indispensables y porque con el teclado contrapesado del M3-88 me sobra y además el joystick y la cinta ribbon son una auténtica delicia).

2) Motif XS8 + Korg M3-M
(Porque el teclado -Balanced Hammer Effect Keyboard- del XS8 es fantástico y porque con el módulo del M3 no pierdes la pantalla táctil ni los faders ni los pads, aunque sí ese maravilloso joystick y esa espectacular cinta ribbon).

Está claro; cualquiera de estas dos mezclas es bestial y absolutamente gratificante.
No hay tanto que pensar y sí mucho que ahorrar ;)
Espero que sirvan de ayuda mis reflexiones, jeje...
Un saludo :)
Subir
LeonGTR
#7 por LeonGTR el 11/10/2009
Definitivamente el Motif XS8, yo al igual que Methos tengo el XS8 y sus sonidos en realidad son asombrosos, guitarras acusticas, electricas, bajos, pianos, cuerdas, metales, baterias... se habla mucho de que flaquea en la cuestion de sonidos electronicos, pero yo la verdad he encontrado algunos pads y synth leads simpresionantes, si te tiras un buen clavado al modo PERFORMANCE (que tiene miles y miles de sonidos), te encontraras con pianos con pads, sintes e infinidad de cosas para musica pop y electronica que es realmente impresionante, su secuenciador es muy basico, 16 tracks con sampler, pero la verdad es que a mi me parece mas que suficiente ese secuenciador (nunca he utilizado los 16 tracks) y la flexibilidad para hacer una buena mezcla es excelente, como controlador y superficie de contro tambien es un agasajo... la mejor opcion sin duda el Motif XS8.
Subir
Methos
#8 por Methos el 11/10/2009
si el motif xs8 tiene la ventaja de la tarjeta mlan que es una maravilla como superficie de control es algo que creo que los demas no tienen, tambien es muy buena tarjeta de audio, aunque esta viene solo de serie en el xs8, en los demas hay que comprarla por separado.
Subir
LeonGTR
#9 por LeonGTR el 11/10/2009
Por el solo hecho de la existencia de la conexion mLan en el Motif XS8 es por lo que yo no lo cambiaria ni por un Oasys 88, la integracion con DAW como Cubase o Nunedo es simplemente asombrosa, es como si el Motif XS y Cubase fueran uno solo.
Subir
Methos
#10 por Methos el 11/10/2009
si, aunque el cubase AI4 que venia cuando compre el motif xs8 ya no es compatible con el sistema snow leopard que tengo en la mac y ahora lo uso con logic y funciona igual de bien :)
Subir
critical
#11 por critical el 11/10/2009
Methos, el Korg M3 también dispone de una ampliación para conectividad firewire EXB-FW, además de EXB-RADIAS y EXB-M256 (256 Mbs más de memoria).
Subir
Methos
#12 por Methos el 12/10/2009
Es cierto, no lo sabia, tambien se convierte en superficie de control ?
Subir
critical
#13 por critical el 12/10/2009
Eso es complicado de probar en tiendas pero en los videos del producto dicen que sí, incluso puedes colocar dos módulos M3 uno al lado del otro enganchados en el teclado para mejor control (en vez de un M3 y un RADIAS o el M3 solo). La verdad que ese sistema modular está muy chulo. Hoy en día, creo que todos los WS tienen posibilidad de convertirse en superficie de control para las aplicaciones más importantes del mercado.
Subir
miwaves
#14 por miwaves el 15/10/2009
LeonGTR escribió:
Por el solo hecho de la existencia de la conexion mLan en el Motif XS8 es por lo que yo no lo cambiaria ni por un Oasys 88, la integracion con DAW como Cubase o Nunedo es simplemente asombrosa, es como si el Motif XS y Cubase fueran uno solo.


Tengo una duda a cerca de Mlan:

¿Funciona como interface de Audio?. Basta con conectar via firewire el modulo motif xr rack o el xs8 al ordenador sin necesidad de tarjeta de sonido para que el propio motif te lea tus pistas de voz (grabadas con micro) en tu Daw?

Por otro lado, yo tengo una Motutraveler y aunque la Mlan funcione como interface, no tiene entradas para conectar un par de previos API 512 C, por lo que cuando grabe Audio a traves de los previos necesitaré utilizar la Traveler. La Motu la tengo conectada normalmente al ordenador vía Firewire, el problema es que el ordenador tiene un solo Firewire….¿Cual es la mejor forma de conectar la Motu y el XS rack al ordenador a la vez?

A ver si podeis ayudarme, acabo de comprar el Motif rack con Mlan… :oops:
Subir
LeonGTR
#15 por LeonGTR el 15/10/2009
Alguien escribió:
¿Funciona como interface de Audio?. Basta con conectar via firewire el modulo motif xr rack o el xs8 al ordenador sin necesidad de tarjeta de sonido para que el propio motif te lea tus pistas de voz (grabadas con micro) en tu Daw?
Es correcto, no se en el caso del Motif Rack pues desconosco si tiene entrada para audio, pero con el Motif XS8 (y con el 6 y 7, solo hay que comprar por separado la expansion), no necesitas nada mas que el Motif, se convierte en interface de audio/midi, y superficie de control, lo unico que les fallo es incluir conexiones XLR para las entradas de audio, y phantom power tambien hubiera sido un detallazo, pero con ayuda de alguna mezcladora (como hago yo), o algun preamp yo creo que eso se soluciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo