¿Korg M50 o Roland Juno Di?

  • 1
Lucas Martínez
#1 por Lucas Martínez el 16/11/2012
Se que es un tema que atañe a muchos.
Quisiera leer opiniones sobre estos dos teclados, por qué comprarían uno, y por qué el otro.
¿Cuales serían las diferencias que más los atrae en cada uno?

En Argentina se consiguen a siguientes precios:

ROLAND JUNO DI ---> $AR 7458 // USD 1.286

KORG M50 ---> $AR 8.026 // USD 1.383

Hay algo que no me cierra: más caro Korg que Roland? ¿A qué se debería esto?

Y lo último, para finalizar. Si nos estiramos un poco más, podemos comprar un Roland Juno Gi a unos $AR 12.470 // USD 2150

¿Cuáles son las características a nivel funcionamiento que lo distinguen de las líneas de Juno Di y M50?

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lyontatt
#2 por Lyontatt el 16/11/2012
El roland juno di,juega en una liga distinta al M50,no se puede comparar.El juno di es de gama baja,y el M50 es de gama media.
Subir
Lucas Martínez
#3 por Lucas Martínez el 16/11/2012
Es un buen dato como para tener en cuenta. Cuáles son los motivos reales de esto? Siempre pensé que a nivel "teclas" o aparato es mejor roland que korg. No se si esto es tan real.
Son la misma cosa de diferente gama nada mas?
Subir
Lyontatt
#4 por Lyontatt el 16/11/2012
Yo prefiero Korg,pero bueno a gustos colores,mirate el nuevo teclado que acaba de sacar Korg a lo mejor te convence,un saludo
Subir
Lucas Martínez
#5 por Lucas Martínez el 16/11/2012
Mirá, te tiro la posta.

Por la plata que puedo gastar estoy entre:

KorgX50
Korg M50
Roland Juno Di

A todo esto no se un pito de sintetizadores, funciones, ni nada.

Necesito saber la diferencia entre el X50 y el M50, me ayudás?

Saludos.
Subir
Lyontatt
#6 por Lyontatt el 16/11/2012
El korg X50 ídem de lo mismo como el Juno di,son de la misma gama o sea Baja,el M50 es mejor que el X50 y que el Juno di,ya que como dije antes están en otra liga la baja junto al MM6 o su substituto el MX todos mas o menos van por la misma linea,distinta al M50,las características no te las podría decir ya que no dispongo de ninguno yo soy mas de Yamaha y si dispongo del MM6.Pero como te dije antes el M50 gana al X50,Juno di y MM6 o Mx porque es de gama media.Si quieres mas información haz un recorrido por el Foro ya que hay millones de post comparando uno y otro,y tranquilo que seguro en breve te responderá Klausmaria :eek: ,que cuando se trata de ayudar,el está el primero(y que conste que no lo digo con sarcasmo a mi me ayudo mucho),raro que no escribió respondiéndote aún,un abrazo
Subir
Lucas Martínez
#7 por Lucas Martínez el 16/11/2012
bueno, muchas gracias lyontatt!! me sirvio tu aproximación. Ojalá se haga presente Klausmaria.
Saludos.
Subir
Lucas Martínez
#8 por Lucas Martínez el 16/11/2012
Ahora entendí mucho más.

Sería
gama baja: X50 y Juno Di
gama alta: M50 y Juno Gi

¿O estoy equivocado? Korg es bastante más economico. Se me hace dificil comprar hoy x hoy gama alta de roland.
Me parece que vamos de cabeza al M50 o X50.

Quisiera saber más acerca de estos dos, y si es muy inferior el x50.

Slaute
Subir
Kalpajazz
#9 por Kalpajazz el 16/11/2012
Entre el x50 y el m50 hay una diferencia notable. Si bien los dos son la version economica de su hermano mayor ( el m50 lo es del korg m3 - top de korg antes de que saliera el kronos-) el x50 es un triton LE sin secuencer, ( y a su vez el triton LE era la version economica del triton, tecnologia de 10 o 12 años atras)
Estoy releyendo todo lo que escribi, y creo que es un poco confuso :cry:
Para ser mas claro:
Korg M50 viene del Korg M3 ( 2007-2008)
Korg X50 viene del Triton LE que a su vez viene del Triton classic (1999)
Si bien hay una diferencia en cuanto a lo tecnologico, en cuanto a calidad de construccion seran mas o menos iguales.
Subir
tranqui67
#10 por tranqui67 el 16/11/2012
M50 y no des mas vueltas... te lo dice alguien que tuvo un Juno Di!!!!!!!
Subir
1
Lucas Martínez
#11 por Lucas Martínez el 16/11/2012
Lissssto. Muchas gracias por tu consejo! VAMOS CON TODO POR M 50.
Slds.
Subir
Kalpajazz
#12 por Kalpajazz el 16/11/2012
Tu pregunta es acerca del m50 y sobre eso contestamos, peeeeeeroooooooo...
si no es muy urgente la compra, yo esperaria un poco a ver si entra el nuevo krome, que tendria que estar en la franja de precio del m50, seguramente algo mas tratandose de nuestro pais.
Subir
Lucas Martínez
#13 por Lucas Martínez el 20/11/2012
Bueno, bueno, bueno. Ni korg, ni juno.

Vamos a por un MOX6 me parece, qué les parece? Mejor opción no?

El unico problema es que en Argentina está muy caro. Quisiera comprarlo en algun otro lugar, pero no logro descubrir donde y cuanto me queda con los gastos de envio. Ebay ni siquiera llega a Argentina. Desde Brasil? Es posible?
Subir
Lyontatt
#14 por Lyontatt el 20/11/2012
Prueba en https://www.thomann.de/es/index.html ,es una tienda Alemana de instrumentos musicales
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 21/11/2012
lyontatt escribió:
tranquilo que seguro en breve te responderá Klausmaria


:-) ya os vale ;-)

Un MOX suena de escándalo y es una workstation de gama media muy completa, que incluye hasta interfaz de audio digital (puedes usarla para grabar en el ordenador otros instrumentos). Pero le ha salido un duro competidor con el nuevo Korg Krome que aunque en su mayoría es igual que un M50 (al que sucede) trae un piano de 2,8Gb de muestras y 600Mb más de muestras para pianos eléctricos, con pantalla táctil a color, un secuenciador potente y fácil de usar, etc... Yo no iría a por un M50, a menos que fuese de saldo. Y los precios que indica despertate no son exactamente gangas.

Salvo gustos muy particulares la elección en workstations de gama media está entre el MOX y el Krome. El Krome destaca en esos pianos acústicos y eléctricos, también en sintes y pads y el MOX en todo lo demás (orquestales, strings, brass, etc), sin que realmente desmerezcan sus pianos.

El Juno Di es un sinte de gama baja y el precio que te piden, visto desde acá, es prácticamente absurdo. Aun así yo tuve uno y me gustaba mucho, echo de menos algunos sonidos ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo