¿Korg M50 o Roland Juno Di?

  • 2
aliothsenator
#16 por aliothsenator el 21/11/2012
Korg Krome,por el precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lucas Martínez
#17 por Lucas Martínez el 29/11/2012
Sí, la verdad que yo quiero algo que sea transportable. Los Motif son muy pesados y para transportarlos son un trasto. Alguna otra opcion con Yamaha MOX6 como punto de partida?
Subir
MasterM
#18 por MasterM el 29/11/2012
+1 MOX6 .. Para mi, es lo mejor que hay en toda esa gama de precio. Su sonido y funciones son excelentes. Actualmente tengo un Motif XS6 y voy a comprar un MOX6 para llevarlo a directos por el poco peso.
Subir
Lucas Martínez
#19 por Lucas Martínez el 10/12/2012
Sí, vengo encontrando los mismos comentarios en todos lados. La realidad es que los precios se fueron a las nubes.
Actualmente en Buenos Aires hay un solo MOX6 y está $ 14.000.- La unica opción es traerlo de afuera porque sino es imposible.
Muchas gracias a todos por los comentarios!! Saludos.
Subir
mastersyntek
#20 por mastersyntek el 11/12/2012
te comento mi experiencia personal con ROLAND JUNO DI

yo no compraria el korg m50, porque a mi me interesa mas el dispositivo del USB PLAYER que tiene el roland di, con el cual puedes disparar archivos, wav, aiff y midi....... el korg no lo tiene! con cualquier memoria usb estarndar puedes disparar cualquier archivo wav que prepares en tu pc, backing tracks, riffs, loops etc ademas puedes hacer playlist con una aplicacion roland para acomodar tus archivos eav, mp3 midi dentro de la misma memoria usb

otra de las grandes cualidades que tiene, es la siguiente un completo secreto, aun cuando la paleta de sonidos tiene poca latencia puedes editar tus sonidos en el pc agrupando 16 tonos por cada performance, es decir puedes hacer sonidos bastante agresivos y sorprendentes, splits atrevidos, etc y tiene 2 agrupaciones de efectos con los que puedes realmente hacer sonidos muy especiales, claro si tocas con los presets que vienen de fabrica vas a pensar que no vale la pena, sin embargo si utilizas sus aplicaciones puedes sonar como los grandes

ademas tiene una entrada para tu ipod, otra para microfono y un vocoder le puedes poner baterias y no pesa absolutamente nada yo le instale una banda de guitarra y me lo cuelgo, creo que en el interface digital es muy superior al korg m50 del cual solo puedes hablar dela calidad de sus presets y secuenciador sin embargo eso lo puedes hacer en tu propio pc transportarlo a wav y dispararlo desde el di, del yamaha mo6 sus panos son sorpendentes y su guitarras tambien mas no asi su brases SALUDOS
Subir
2
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 11/12/2012
mastersyntek escribió:
yo no compraria el korg m50, porque a mi me interesa mas el dispositivo del USB PLAYER que tiene el roland di, con el cual puedes disparar archivos, wav, aiff y midi.......


Personalmente creo que están en ligas distintas, el Juno Di es un sinte entry-level y el M50 es una workstation de gama media. El problema es que al parecer en la Argentina los precios se igualan y no siguen la escala habitual en España.

De todos modos eso no descalifica al Juno Di. El reproductor midi/wav/aiff/mp3 es genial ya que te permite llevar backingtracks y demás pregrabados desde tu estudio al directo. Los midi GM no suenan mal del todo pero lo que le faltaría al Di con los archivos midi es la posibilidad de asignar sonidos a pistas/canales en el propio sinte, editar la mezcla, etc... cosa que si tienes por ejemplo en el Juno Stage.

5820d062a79fc60a35178e0646ed7-3445473.jpg

Sería mucho más funcional. Yo terminé por llevar los backingtracks en mp3 en lugar de midi.

mastersyntek escribió:
otra de las grandes cualidades que tiene, es la siguiente un completo secreto, aun cuando la paleta de sonidos tiene poca latencia puedes editar tus sonidos en el pc agrupando 16 tonos por cada performance,


No es exactamente un secreto, pero sí, el Di tiene 128 voces de polifonía (depende de la complejidad de los sonidos que utilices, los hay que dividen ese número por 4) que pueden asignarse a 15 canales + 1 drums en el modo performance. Y lo que es más, puedes distribuir los sonidos a voluntad ya sea por rangos de teclado (con fundido gradual) como por velocidad (depende de lo fuerte que toques) lo que permite montar algo muy similar a los combis de Korg si exceptuamos el tema de los arpegiadores que el Di no tiene. Nuevamente el Juno Stage sí trae arpegiadores e incluso un secuenciador por pasos para editar drumtracks.

Por precio y prestaciones el Juno Stage es más comparable al M50.
Subir
1
Lucas Martínez
#22 por Lucas Martínez el 11/12/2012
Ah, no tenia la opcion del Juno Stage hasta ahora.... Debo reconocer que estoy un poco mareado.

Mox 6 / 8

Juno Stage?

Ahhggr, muy mareado che... qué poca idea que tengo.
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 11/12/2012
despertate escribió:
Ah, no tenia la opcion del Juno Stage hasta ahora.... Debo reconocer que estoy un poco mareado.


Siento haberte liado. En realidad el Krome o el MOX son workstations de gama media de última generación, me temo que Roland no tiene nada en esta línea en estos momentos. El Juno Stage es lo más cercano y ya tiene algunos años, ni siquiera es una workstation porque no trae secuenciador, es como el hermano mayor del Juno Di.

Por aquí se ven Juno Stage en el rango de los 800€ a 1000€ en las tiendas, que es algo menos de lo que cuesta un MOX6 o un Krome 73. En una tienda española tienen uno por 750€ que no es un mal precio, aunque no sea un sintetizador de última generación. En realidad sólo vale la pena si te encanta el sonido de Roland.

Si te vas a mover en el rango de precios de las workstations de gaman media el MOX o el Krome son buenas opciones, con sonidos muy convincentes. Si quieres bajar al nivel de precio "entry level" del Juno Di (no se cómo estará de coste en Argentina) Yamaha ha lanzado los MX61 y MX49 que suenan casi tan bien como un MOX y cuestan bastante menos. En ese rango Korg tiene el PS60 y Roland el Di, pero me temo que los MX de Yamaha son los que más pegada dan para lo que cuestan en estos momentos.



Si no te hace falta secuenciador el MX61 te va ir casi igual que el MOX6 y es más barato al menos a este lado del océano.
Subir
1
mastersyntek
#24 por mastersyntek el 12/12/2012
creo que mientras mas informacion tengas haras una compra mas adecuada a tus necesidades, asi que TOMALO CON CALMA escibe los pros y contras de uno y de otro y sobre todo que se ajuste atus necesidades!, los yamaha mx61/49 suenan estupendos, aunque para mi gusto andan mas o menos igual de precio que un roland XA usado, donde oviamente el xa es superior en virtud de que es todo un workstacion con sampler, presisamente en estos momentos hay dos ROLAND X6 usados en ebay en cercas de 750 dlls americanos, son la version grande del xa con pantalla de lujo, workstation mas sampler, sonidos estupendos con performances de hasta 8 tonos, capasidad de insertar tarjetas de expancion y memoria etc, sin embargo retomo tu comentario original que se centraba en tres syntes
de los cuales en mi personal punto de vista s si es tu primer synte? te dejo un video del di que es mas para andar en los gigs y en la calle, SALUDOS
Subir
danterios
#25 por danterios el 04/12/2013
Cual es mejor?? Korg Krome o el Roland Juno Gi, lo que me atrae de este ultimo es su gran cantidad de funciones, pero la verdad e oído malas referencias como la de "es un juguete muy caro" , del Krome no conozco mucho, pero me gustan sus sonidos y cuestan aproximadamente lo mismo,, Me gustaría componer heavy y power metal,,y también para tocar en directo,, Cual de los dos teclados me conviene mas???

muchas gracias
Subir
Luis
#26 por Luis el 29/05/2015
Gustos son gustos...!!! Para mi el Juno DI no es de gama baja, de hecho acá en Argentina esta mas caro el Krome. Tengo ambas teclas y la verdad que las dos son geniales. Son muy diferentes , cada cual trae lo suyo hee... El Vocoder del Juno, como los pianos y d beam estan geniales. El secuencer de Krome y combi tambien muy buenos. Como ya dije , son teclas diferentes... hay muchas mas comparaciones. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo