Korg Microsampler. Dudas Existenciales

  • 1
spam4life
#1 por spam4life el 21/08/2010
Hola, antes que nada me voy a presentar, soy nuevo en el foro (aunque llevo leyendo hispasonic y su foro, desde hace tiempo), vivo en argentina y me encanta los aparatejos como sintes, cajas de ritmo, los teclados de juguete (con o sin circuit bending) y todas esas cosas que se vuelven adictivas.

Antes de postear esta pregunta, revise en el foro y no encontre nadie que hablara sobre el tema, pero si me saltie algun post, por favor haganmelo saber.

La cuestion es que hace ya un tiempo estoy mirando con ganas el Korg Microsampler, pero tengo algudas dudas que no he podido despejar visitando foros, videos en youtube ni nada. Lo que me pregunto es lo siguiente

1) El Microsampler tiene una funcion llamada "Pattern Sequencer", es posible que este funcione como secuendiador midi? Al ver la pagina de Synthopia, vi que alguien comento lo siguiente "A neat thing I found out yesterday is that you can use the pattern sequencer as a midi sequencer to drive external devices."
Alguien probo esto? realmente se puede usar como secuenciador midi?


2) Me gustaria usarlo como controlador midi. Tengo entendido, que cada sample se puede asignar a una tecla, en caso de que no se asigne ningun sample, esta seria "muda", verdad? Entonces, podria usar esas teclas "mudas" para controlar otro aparato por midi sin que se disparen samples. Es asi?


3) Tambien me interesa el tema de usarlo como looper, conectar un teclado, guitarra, tocar una melodia y reproducirla en loop para tocar encima, es posible? tengo entendido que tiene cierto retraso la grabacion de una muestra, hasta que queda almacenada en la memoria y se puede reproducir, pero no se si es un retraso muy grande o no.

Bueno, esas son algunas de mis dudas, disculpen que hagan tantas preguntas siendo nuevo en el foro; pero el gasto que me representaria el microsampler me asusta un poco, por eso quiero estar 100% seguro que realmente voy a poder tener algunas funciones de este tipo, que son lo que mas me interesa.

Desde ya agradesco a quienes puedan ayudarme a tomar una decision.
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 21/08/2010
...

Hola Compañero,
Yo he podido tocar el microsampler un ratito un dia y te hablo desde esa experiencia y desde lo que se por internet.

1- Si es secuenciador midi...
2- ...y creo que si envia notas hacia fuera (aunque no estoy del todo seguro).
3- El tema del looper que es lo que más me interesaba es lo que más me decepcionó. Tiene un montón de funciones pero me parece que grabar y hacer overdubbing, o bién necesitarás un pedal está jodida la cosa porque (al menos para grabar las capas por separado) tienes que ir selecionando la tecla en la que quieres almacenar el loop cada vez. Además el orden de pulsación para empezar a grabar, almacenar (al menos el dia que pude trastearlo) no me quedó claro y me pareció tremendamente complejo para ser un cacharro orientado a directo...

Yo me pillé Ableton Live y me olvidé de este cacharro. En Hispa se dijo que habría una review antes de navidades pasadas hace cerca de un año ya pero al final se quedó en un rumor...

Espero haberte ayudado y bienvenido al foro.

...
Subir
spam4life
#3 por spam4life el 21/08/2010
Hola Mudo, muchas gracias por aportar desde la experiencia.

Por un lado me alegro que se pueda usar como secuenciador midi.
Que mal lo que me cuentas del funcionamiento como looper :s por que realmente era algo me atraia mucho. Es verdad lo que decis, un aparato orientado al directo, deberia ser mucho mas dinamico en ese sentido.

Pero hay que ver, tal ves se puede convertir en una pequeña estacion de loop, ademas de sampler, una ves tomado el ritmo.
Todo cacharro tiene sus pro y sus contras.

De todas maneras, de las alternativas que he visto, parece (en relacion precio-prestaciones) la mas interesante.

Bueno. a ver si alguien tira un poco mas de luz en el asunto.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 21/08/2010
...

Pruebalo y asegurate. A mi no me acabó de convencer pero tampoco es que lo haya probado intensivamente.

...
Subir
julie london
#5 por julie london el 28/08/2010
hola!
si, cualquier info/palabras sobre el microsampler será bien recibida.
No encuentro foros sobre microsampler en ningún lado, seré la única que tiene uno?
Lo tengo hace muy poco y soy muy novata, en cuanto pueda ir entendiéndolo subo algo.
:)
Subir
kh4os
#6 por kh4os el 29/08/2010
Tengo un microsampler y te comento:
-Como looper no lo he probado, yo lo uso para crear loops fuera en otros programas y lanzarlos desde el microsampler.
Para esto va genial.Para grabar loops en tiempo real quizas sea mas complejo como te han comentado. El tiempo de retraso en la grabacion se puede configurar si mal no recuerdo. Aunque creo que si vas a grabar algo es necesario un tiempo de retraso hasta la grabacion, porque hay que manipular algunos botones como te comentan.En you tube puesdes encontrar videos de beatbox que usan la grabacion en tiempo real. No lo hacen nada mal, supongo que es cogerle el royo.Yo personalmente prefiero tener samples hechos :)
-Como secuenciador midi, si se puede usar. tienes 12 patrones por cada banco, 8 en total.
-Como controlador midi, si, se puede usar. Ademas tienes 2 formas de usarlo, cuando esta en modo loop usa una canal midi y cuando esta en modo sample usa otro canal.

Cualquier duda puedes preguntar. Ahora mismo vendo uno por 300 euros en sintes y samples de segunda mano.
Subir
kh4os
#7 por kh4os el 29/08/2010
16 por banco perdon.
Y los dos modos son keyboard(canal midi asignable) y sample(otro canal midi asignable). Creo que no quedo muy claro
Subir
spam4life
#8 por spam4life el 30/09/2010
Muchas gracias por la informacion kh4os.
Lastima que estamos lejos (yo vivo en Argentina), si no, compraria tu microsampler sin dudarlo.
No entendi mucho lo de los 2 canales midi .. como es eso?
Lo que comentas sobre que se puede usar como sequencer. o sea, en los 12 patrones. podes disparar samples a la misma ves que envia informacion midi a un dispositivo externo?

Julie London, hay un foro (no oficial de roland), esta en ingles... todavia no me registre, pero estoy pensando en hacerlo.
Pero parece que hay bastante info al respecto.
http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewforum.php?f=56
Esa es la seccion, especialmente dedicada al Microsampler
Subir
kh4os
#9 por kh4os el 17/10/2010
Efectivamente. Ademas puedo funcionar en modo sampler o teclado, un canal midi diferente para cada modo.
Subir
luksteg
#10 por luksteg el 13/12/2011
Hola, soy nuevo por aca, queria saber si alguien tiene el manual en español del Microsampler, hace 2 dias que lo tengo y la verdad que el manual en ingles es un bardo para entenderlo. se agradece alguna ayuda
Subir
anatomika80
#11 por anatomika80 el 28/02/2012
Hola, yo tambien estoy buscando el manual en español. He llamado a la distribuidora española, y no me lo facilitan, ni siquiera me lo venden. Es posible conseguirlo de algun modo? gracias
Subir
tails
#12 por tails el 07/04/2012
#10 #11 Para conseguir el manual en castellano teneis que enviar un email a soporte@letusa.es e incluir el numero de serie del teclado y decir la tienda donde lo has comprado, te lo envian en un par de dias en pdf.

Por cierto, yo me lo paso teta con este cacharro xD

Ya que estoy os dejo un truquillo para hacer looping al vuelo, si grabais loops vacios en el secuenciador luego podeis rellenarlos sampleando
Subir
zmbdavid
#13 por zmbdavid el 21/02/2013
hola, tengo un microsampler y no puedo hacer que los samplers que le grabo tengan sensibilidad en las teclas, noté que los que vienen de fábrica tienen sensibilidad, alguien sabe como se hace?
Subir
dell
#14 por dell el 22/02/2013
no lo tengo, pero ese aspecto tiene que ver con el parametro velocity normalmente
Subir
zmbdavid
#15 por zmbdavid el 22/02/2013
si, tal cual ... a cada muestra le podés poner la sesibilidad, yo creía dependia del teclado, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo