Korg Minilogue

rod_zero
#31 por rod_zero el 15/01/2016
Soundprogramer escribió:
A ver si Moog tiene cojones de hacer algo así por 500 pavos.



Moog se mueve en otros precios, no es cosa de tener cojones es cosa de como esta estructurada la compñía, Moog fabrica en EUA con mejor calidad que Korg, Korg fabrica en China.


Personalmente felicito a korg y me voy a comprar un Minilogue pero también me gusta lo que hace moog que para mi son instrumentos de gran calidad.

A mi personalmente el que no me convence es DSI pues la calidad y diseño no me parece adecuada para el precio, considerando lo que ofrece Moog, elektron, Clavia y access.
Subir
2
Mr. Nobody
#32 por Mr. Nobody el 15/01/2016
Manzana (en ingles) es la elite y 95% fabrica en Chaina...

Korg fabrica en "su casa" por asi decirlo... No va a fabricar en EUA solo por "paripe" del bueno.
Subir
walerandei mod
#33 por walerandei el 15/01/2016
rod_zero escribió:
Moog fabrica en EUA con mejor calidad que Korg,


rod_zero escribió:
... pero también me gusta lo que hace moog que para mi son instrumentos de gran calidad.


¿Korg no hace instrumentos de gran calidad? o_O

Por otro lado ... por poner solo 1 ejemplo, Korg tiene bien serigrafeados todos sus paneles ... mientras que Moog aun en su Minimoog Voyager XL de 5000€ usa un sticker impreso que va pegado sobre el panel, al igual que mr. Chinorris Dave Smith. :)
Ahora mismo queda muy bonito, pero esperate a unos 10 o 15 años, y ya veras si esos paneles duran igual que un Model D original donde todo estaba serigrafiado como dios manda. ;)

Por otro lado, cobrando lo que cobran los cacharros los de Moog, asi cualquiera tiene calidad. ;)
Subir
rod_zero
#34 por rod_zero el 15/01/2016
walerandei escribió:
¿Korg no hace instrumentos de gran calidad? o_O


No escribí eso, sólo escribí que moog los hace, Korg también hace intrumentos para todos los segmentos desde los volcas hasta el kronos, muchos de gran caldiad, pero hay algunos por ejemplo el Karp que no lo siento tan robusto. También el kross y el king korg son algo economicos pero las teclas y construcción dejan mucho que desear.



walerandei escribió:
Por otro lado, cobrando lo que cobran los cacharros los de Moog, asi cualquiera tiene calidad. ;)


Obvio, la calidad se paga. Se nota en los knobs, y lo robusto del instrumento.

De acuerdo con el comentario de las calcomanías versus serigrafia. Pero aún en eso siento que Moog las hace mejor que DSI, realmente me parece que estos últimos no invierten ni un dolar en diseño industrial.
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
ednarg
#37 por ednarg el 15/01/2016
Joder, ya estamos todos con GAS...es que mira que somos crios :desdentado:
Me incluyo, por supuesto, bravo por Korg =D> =D> =D>
Subir
Mr. Nobody
#38 por Mr. Nobody el 15/01/2016
Viendo este video, no tengo tan claro que sean slim keys...


Subir
Mr. Nobody
#39 por Mr. Nobody el 15/01/2016
Joe!!!... si que han corrido a hacer la review...


http://www.musicradar.com/reviews/tech/korg-minilogue-633098
Subir
Mr. Nobody
#40 por Mr. Nobody el 15/01/2016
Subir
Behringerson
#41 por Behringerson el 16/01/2016
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 16/01/2016
A mí (entre otras muchas cosas) lo que me ha dejado flipado es la facilidad para grabar secuencias "a mano" y reproducirlas después como base... No sé si otros aparatos lo permiten pero en el Minilogue me ha parecido súper simple.
Subir
Soundprogramer mod
#43 por Soundprogramer el 16/01/2016
Curioso el juego de frontón que incluye mientras se calibran los VCO, nada mas encenderlo. :lol:
Estos de Korg son unos cachondos.

Que por cierto.. habla el chico de musicradar de "Posiblidad de suboscilador". No se si se refiere a que
hay alguna opción por ahí mas de ajustes de oscilador escondida o bién que se pueda emplear uno
de los VCO con esa finalidad, lo cual no me cuadra porque al tener ya rango seleccionable es evidente
esa característica. Ya ireis posteando los interesados vuestros descubrimientos del bicho.
Subir
1
TEExpress
#44 por TEExpress el 16/01/2016
Soundprogramer escribió:
"Posiblidad de suboscilador"

En una review de las decenas que están saliendo (creo que la de Keyboard Magazine") enseñaba como "hacer un suboscilador" en el modo "Duo" decalando 1, 2 ó 3 escalas una de las dos voces simultáneas.
Subir
Soundprogramer mod
#45 por Soundprogramer el 16/01/2016
#44 Interesante, si. Osea que obtener bajos profundos con este cacharrín va a ser pan comido.
No es la manera mas ortodoxa de obtener un sub pero es valedera, ya lo creo.

Este Minilogue está pidiendo a gritos ya un hermano mayor. 8 Voces, bitímbrico, con 2 LFO
por voz y matri semimodular configurable. El nuevo Polisix del siglo XXI.
4 voces es muy justo para mi gusto pero tengo que reconocer que es una pasada todo lo que ofrece
por eso precio.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo