Korg Monotron Delay: Pequeño bastardo industrial...

Replicante
#1 por Replicante el 10/03/2012
Pues la cosa es que mi encantadora novia, me ha regalado este nuevo "cacharrito" para la colección. Llevo toda la tarde dándole vueltas y más vueltas a esos pequeños knobs y estoy flipando en colores. Por 37€ tengo una auténtica máquina de efectos con un delay acojonante. Si os va el rollo industrial, aquí teneís juguete para rato. Desde efectos "Klinikos" a feedbacks "Anenzephalicos"... Estaís avisados!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cuttnoise
#2 por cuttnoise el 10/03/2012
jejejje..
lo tenia en el punto de mira,si es asi lo que dices esta semana caera...
donde lo a comprado??
Subir
Replicante
#3 por Replicante el 10/03/2012
Creo que en Thomann. Hay que sumarle los gastos de transporte. Lo mejor es aprovechar y comprar el Monotron Duo y el Monotron Delay juntos, aunque el Duo, por ahora, no me ha impresionado tanto...
Subir
Arzachk
#4 por Arzachk el 15/03/2012
Hola buenas, he estado mirando el monotron delay y me encanta salvo por el hecho de no tener un pote para modificar la resonancia del filtro, lo que en el resto de los monotrones se llama VCF Peak. ¿Hay alguna forma de modificarlo o siempre permanece constante? que no se pueda modificar es un poco chufa ¿no? gracias.
Subir
Replicante
#5 por Replicante el 15/03/2012
Lo mejor es encadenar dos monotron diferentes, uno detrás del otro. Los efectos que se consiguen son muy buenos...
Subir
Majonymus
#6 por Majonymus el 15/03/2012
creo que en la placa tienen diferentes puntos para modificarlos pero ni idea voy a echar un ojo
Subir
Majonymus
Arzachk
#8 por Arzachk el 15/03/2012
Gracias king_majo. Si intetara hacer eso seguramente me lo cargaría :triston: . De todas formas me parece un gran fallo que no lo lleve de serie. Es lo único que me hecha para atras porque el delay me parece genial :plasplas:
Subir
noiseandroid
#9 por noiseandroid el 19/04/2012
Creo que lo de no darlo todo hecho es todo un detalle por parte de Korg, en una clara apuesta por el hacking y la experimentación del hardware que es de aplaudir. Cierto es que no a todos les gustará esta politica, y que un músico no tiene el porqué saber utilizar un soldador y probablemente muchos preferirian un monotron un pelin más completo aunque saliera por más de 100 euros y dejarse de historias, pero la verdad es que por 39 euros no creo que se pueda pedir más.

PD: No hace falta irse a Thomann y pagar 20 euros de gastos de envío, en casi cualquier tienda de españa se puede encontrar por 39, con gastos de envío mucho más económicos si es que no puedes acudir a la tienda directamente. Cada euro que enviemos a alemania nos lo acabará prestando la merkel a precio de oro...
Subir
cuttnoise
#10 por cuttnoise el 20/04/2012
me e comprado el monotron delay esta mañana en una" tienda de barcelona", y veo que no tiene salida de audio ,solo de auriculares me a sorprendido mucho ...
lo coneco por la salida de phones a la mesa y suena fatal y muy bajo,solo me suena bien cuando lo paso por el audio in del monotribe,a alguien le a dado este problema?
no se si sera esta unidad que a salido mal...
Subir
noiseandroid
#11 por noiseandroid el 21/04/2012
Es raro... saca algo de ruido, pero de ahí a que suene fatal, no se... la señal que saca es buena. Si te suena bien a través del Monotribe sólo se me ocurre que sea un problema con la conexión o el cable, tampoco es que el jack de salida sea una maravilla, así que igual no se lleva muy bien con algunos cables... ya nos cuentas si consigues algo, y si no a cambiarlo
Subir
eccareff
#12 por eccareff el 21/04/2012
El jack que tienes que conectarle a la salida de auriculares tiene que ser stereo, si le conectas uno mono sale una parte de la señal por el parlantito. Yo lo que hice fue armarme un cable con el plug setero de 3.5 y un cable mono y el el otro extro del cable un plug mono de 6.5.

Al plug de 3.5 mm que es el que va a la salida del monotron le sueldas el cable de señal a las dos patitas que vendrian a ser r y l y la masa de manera tradicional.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#13 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/04/2012
Yo es que tengo dudas porque tengo un kaosspado, no es mejor el monotron duo, en mi caso? y le meto el kaosspad con delays? me parece que el duo tiene mas juego!
Subir
cuttnoise
#14 por cuttnoise el 21/04/2012
Eso es lo que tengo que hacer armarme un cable tal y como dices,
lo probé con uno momo y nada y con un stereo suena algo mejor,
Pero no acaba de sonar bien,desconectando un poco el Jack stereo de la
Mesa suena mejor,así que tendré que hacer como dices en un extremo mono y en el otro
Stereo.
Gracias eccaref!
Subir
noiseandroid
#15 por noiseandroid el 21/04/2012
#13 Son muy distintos, de todos modos el Monotron Delay es mas que un montron con delay... el sonido que saca con el feedback a mi me tiene enganchadisimo... si quieres esperarte una semana, igual los llevo a la concentración y los ves en directo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo