Korg Monotron Delay: Pequeño bastardo industrial...

javibent
#31 por javibent el 21/05/2013
lei en el grupo pero nadie lo hizo aun ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Majonymus
#32 por Majonymus el 03/09/2013
un rehousing bastante apañao


Subir
1
Replicante
#33 por Replicante el 09/09/2013
#32

Joder, que guapo!!!
Subir
David Luna
#34 por David Luna el 16/01/2014
Tengo una monotribe conectada al monotron delay pero tiene basante ruido
Es normal o deberia ir sacando la garantia?
Subir
psychotrip
#35 por psychotrip el 12/10/2015
Hola,

¿¿Qué tal funcionaría el Monotron Delay con un Microbrute para usarlo exclusivamente como delay en las secuencias de teclado???
Subir
psychotrip
#36 por psychotrip el 12/10/2015
... por cierto, es obvio que no quiero NADA de ruido. Es que he estado leyendo ciertos problemillas sobre ruido y eso es lo que me echa un poco para atrás.

Solo daría uso al delay del aparato (time y feedback).

Saludos.
Subir
zemky
#37 por zemky el 13/10/2015
Pues si no quieres ruido entonces no es para ti... El monotron delay suena muy bien, lofi pero muy muy bien
Subir
carlosnative
#38 por carlosnative el 02/12/2015
Buenas compañeros,
Alguno le habéis puesto un cargador al Monotron Delay? (Para no usar las pilas)
Subir
Synclavier
#39 por Synclavier el 02/12/2015
#38 Solamente hay que llevar una tensión de 3 voltios a los mismos terminales a los que se los proporcionan las pilas y con la misma polaridad.

Esto se haría desde un minijack hembra compatible con alguno de los conectores que vienen en las fuentes de alimentación universales y que se alojaría en la carcasa.
El problema es que en esa carcasa hay muy poco espacio libre, pero siendo un poco manitas se puede hacer.

También se podría fabricar una base (en madera p. ejemplo) conectada a un adaptador de 3 voltios que tuviera unas pletinas sobresaliendo que, con la tapa de las pilas del monotron abierta, se pudieran encajar haciendo contacto en los puntos de alimentación adecuados y siempre respetando la polaridad.
Subir
carlosnative
#40 por carlosnative el 02/12/2015
Hola Juanma70,

Muchisimas gracias por la respuesta. Perfectamente explicado!

Y entonces, digo yo , si cojo un cargador que de 3v de potencia y le pelo los cables y les hago una soldadura a los enganches de las pilas, también funcionaría no? O sea no necesito poner ningún tipo de resistencia al Monotron, no ??

Muchas gracias,
Saludos!
Subir
carlosnative
#41 por carlosnative el 03/12/2015
Otra cosa, sabes si hay algún método de limpiar la salida para que no tenga tanto ruido?
O no hay forma de solucionar esto?

Gracias, saludos
Subir
Synclavier
#42 por Synclavier el 03/12/2015
#40 y #41

Efectivamente, si sueldas directamente los cables también vale. Puedes hacer un pequeño agujero en la carcasa para pasar el cable y dejarlo fijo. Un pequeño truco: haz un nudo al cabre por dentro de la carcasa para que si se tira de él no se fuercen las soldaduras.
No hay que poner ninguna resistencia ni nada siempre que te asegures de que el alimentador está dando los 3 voltios y no mas.
Un cargador USB por ejemplo no valdría, porque proporciona 5 voltios y es excesivo.

Es mejor un alimentador universal como el de la foto que adjunto y no hace falta que sea de mucha potencia, uno de 500 miliamperios te vale. Si es de más de 500 (por ejemplo de 1000 miliamperios, o lo que es lo mismo, un amperio) también te vale.
Lo que no puede exceder es la tensión en voltios de los indicados, que son los 3.

Si tienes que comprarlo pide que sea conmutado (electrónico). Dan una tensión mas uniforme y ajustada a lo que marca el selector que los antiguos de fuente lineal con transformador. Debes seleccionar los 3 voltios en la ruedecita amarilla.
Se distinguen porque son menos voluminosos y pesan poco comparados con los de transformador. Uno de 500 mA puede costar unos 7 euros.

En cuanto a lo del ruido, puedes mirar si se habló de esto en alguno de los otros hilos abiertos aquí en hispasonic sobre los Monotron, pero me parece que hay poco que hacer. Unicamente que utilices al grabar un software reductor de ruido que lo pueda arreglar un poco.

Alimentador universal electrónico conmutado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ALM067.jpg
Subir
carlosnative
#43 por carlosnative el 03/12/2015
Vaya Juanma70, pedazo de explicación tío!!
Muchisimas gracias por toda la explicación y el tiempo dedicado a hacerla.

Sí, creo que hoy mismo iré a comprar uno de estos transformadores, ya tengo algunos pero son para los Volcas.
Creo que para el tema del ruido, no habrá mucho que hacer,. Por encima en este año me propuse no volver a usar el ordenador (excepto en algunos tipos de producciones) Entonces tendré que tirar así ;)

Muchisimas gracias de nuevo Juanma!

Fuertísimo abrazo!
Subir
Synclavier
#44 por Synclavier el 03/12/2015
Hay algunos pedales que son reductores (puertas) de ruido, por ejemplo éste baratillo de Behringer:
http://www.crisfer.com/lang-es/212/22121-behringer-pedalnoise-reducer-nr300.html?gclid=CjwKEAiA7f-yBRDAgdv4jZ-78TwSJAA_WdMaMOZ95KcAYI-fMdQIE3H044z-91ZoC9ICVoOylj6MKRoCTcfw_wcB
pero no se qué tal iran aplicados a un Monotron en concreto. Y son mas cables y mas lío.

Si no tendrás que usarlo así, de hecho algunos dicen que ese sonido Lo-Fi es uno de los encantos del Monotron...
Busca un equilibrio entre su volumen de salida y el nivel de ganancia del equipo que utilices para grabar, para encontrar el punto de menor ruido. No subas demasiado el volumen del Monotron, en el último cuarto del recorrido de la ruedecilla el ruido se dispara.

Ademas si utilizas un alimentador de estos electrónicos que te recomiendo y que proporcionan una tensión estable, quizas (aunque no lo aseguro totalmente) se reduzca un poco el ruido, porque las pilas según se van gastando empiezan a tener fluctuaciones de tensión que en los equipos de audio pueden traducirse en ruido. Lo mismo puede ocurrir con un mal alimentador sin estabilizar como los baratos de transformador que se vendían en los chinos.

Uno electrónico te garantiza que es estabilizado, pues la misma fuente electrónica conmutada tiene su propio circuito de estabilización y dan una tensión muy constante incluso variando la carga conectada.
Yo he comparado con tester y osciloscopio la tensión de salida de un alimentador conmutado de estos con otro de transformador sin integrado estabilizador y la diferencia en rizado de la tensión de salida (que en realidad es ruido) te aseguro que es bastante grande.

Que tengas éxito con la instalación del alimentador (acuérdate de comprobar la polaridad +/- antes de soldar los cables a los terminales) y que disfrutes del Monotron sin preocuparte nunca mas de las pilas! Un abrazo
Subir
carlosnative
#45 por carlosnative el 03/12/2015
Muchísimas gracias Juanma70,
Eres un genio tío,

Fuertisimo abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo