KORG Monotron

sewi
#1 por sewi el 08/09/2013
Bueno amigos, soy nuevo en esto de los sintetizadores, me gusta mucho la idea de explorar una gran variedad de sonidos y es por eso que quisiera saber como es con estos. No tengo mucho dinero como para comprar un buen sinteteizador, asi esos que salen en google imagenes :D, asi que tonteando por la red me encontre con los monotron KORG. Bueno les explicare que soy totalmente nuevo, no se mucho de musica, se lo basico, he leido varios foros pero todos usan terminos que desconosco :(, no quiero quedar en burla pero si pudieran ayudarme con este problema; no se cual monotron iria mejor con lo que quiero tocar, easycore (donde en ciertos breakdowns usan synth), yo pienso que el duo. Pero ustedes que me dirian? o que cosas aparte del juguetito este necesito? No se, algun tipo de amplificador especial o algo mas?
Por favor, necesito su ayuda :) y si me lo explican con terminos faciles seria genial.

Esta es una banda que se hizo de las mas representativas en este genero por su uso de xilofono, sintetizadores y ultimamente trompetas(?)


Y esta es otra cancion donde usan tambien sintetizadores
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que esas canciones les ayude a saber lo que busco.
Aparte de cual comprar, quisiera saber que cosas adicinoales este necesita para que funcione (Lo basico) y que cosas adicionales podria usar.

Gracias
Subir
Majonymus
#2 por Majonymus el 08/09/2013
te iria mejor un microkorg para eso
Subir
Moogchild Synthdrome
#3 por Moogchild Synthdrome el 29/09/2013
En un Monotron es muy difícil tocar afinado, su uso es más para efectos y sonidos puntuales. Yo tengo los tres y el que más me gusta es el Monotron Delay, porque es el que más juego da para eso precisamente, las marcianadas. Hay kits con los que le puedes implementar midi y tocarlo de forma normal, pero entonces necesitarás un teclado maestro y por el precio de las dos cosas ya puedes encontrar algo interesante con más prestaciones.
Subir
mikrokosmiko
#4 por mikrokosmiko el 03/10/2014
Aunque tocar medio desafinado también tiene su punto... :D Yo cada vez que agarro el Monotron pierdo una tarde de trabajo, es divertidísimo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo