Korg MS2000

  • 1
mrdavidof
#1 por mrdavidof el 16/01/2020
Muy buenas chic@s, acabo de comprar unKorg MS2000, stoy encantado con su sonido, pero estoy teniendo problemas al conectarlo por midi,
utilizo logic pro. Al secuenciar aparente mente funciona bien, pero al poco el sonido se queda colgado y deja de sonar con normalidad, pitidos cuelgues, al parar logic el korg sigue sonando.
he mirado por internet si esto es habitual, y parece que si , he repasado el manual, antes de abrir este hilo.
parece que hay gente con el mismo problema y lo han solucionado actualizando el firmware a la version 1.07.
mi version actual es 07.
he bajado el firmware de la pagina oficial, pero me da respeto actualizar.
que tengo que hacer para actualizarlo, he de entrar en algun menu del korg. o lanzo la actualizacion desde el pc y ya esta?.
bueno gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mrdavidof
#2 por mrdavidof el 16/01/2020
Me respondo a mi mismo.
en el zip que bajas de la rom oficial hay un PDF explicando los pasos.
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 16/01/2020
Tengo dos Korg MS-2000R desde hace muchos años y nunca me han hecho cuelgues ni nada raro al secuenciarlos por MIDI.
Subir
mrdavidof
#4 por mrdavidof el 17/01/2020
Buenas Juanma, ayer pude dedicarle más tiempo. Ya esta actualizado a 1.07. Aun así sigue haciendo extraños.
Por lo visto estos cuelgues se producen al lanzar el reloj del Korg en externo o auto y poner como Master el Logic.,
Es posible que el cable midi /usb que utilizo sea de mala calidad ? O que tenga que buscar la combinación adecuada en la configuración de sincronismo de Logic ? No se, iré probando..
También me di cuenta que la sección EG 1 (FILTER)
Los knobs DCAY, SUSTAIN, y RELEASE, no actúan,
Por más que cambio de sonido y los muevo no afectan a este, el único que funciona es ATTAC, los otros no. No se si esto es normal, o tendré que activarlo de algún modo o no funcionarán bien los potenciometros.
Sin embargo el EG 2 ( AMP) funcionan perfectamente...
Sabes si tú EG 1 actúa siempre ??
Muchas gracias!!!
La verdad es que el sinte es una pasada, espero solucionar pronto estas cositas...
Subir
TEExpress
#5 por TEExpress el 17/01/2020
El MS2000 es muy robusto en MIDI, es un aparato antiguo y eso suele ser positivo en este tema. Cuando lo manejas desde un DAW moderno, si tienes problemas o cuelguesq de ese tipo, casi seguro que el origen no es el sinte. Como curiosidad, compara la estabilidad del la señal de clock en BPM que sale del MS2000 y la que sale de un DAW medio y quedarás aterrorizado por la dispersión,
mrdavidof escribió:
También me di cuenta que la sección EG 1 (FILTER)
Los knobs DCAY, SUSTAIN, y RELEASE, no actúan,

Deben actuar, probablemente el mando SELECT de la izquierda no está en la posición adecuada.
Subir
mrdavidof
#6 por mrdavidof el 17/01/2020
Ok, lo pruebo y comento....
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 18/01/2020
mrdavidof escribió:
También me di cuenta que la sección EG 1 (FILTER)
Los knobs DCAY, SUSTAIN, y RELEASE, no actúan,
Por más que cambio de sonido y los muevo no afectan a este, el único que funciona es ATTAC, los otros no. No se si esto es normal, o tendré que activarlo de algún modo o no funcionarán bien los potenciometros.
Sin embargo el EG 2 ( AMP) funcionan perfectamente...
Sabes si tú EG 1 actúa siempre ??


Deberían actuar sin activar nada adicional. Elige un sonido que tenga desactivado el secuenciador por pasos (cuando el secuenciador está activado, los 16 potenciómetros se convierten en ajustes de los parámetros de cada paso) y prueba. Asegúrate de que todos los LED de la sección de la izquierda (SEQ EDIT / CH PARAM) estén apagados.

El EG1 FILTER a veces no produce cambios tan notorios en el sonido como el EG2 AMP. Pon valores altos para que sea más notorio y prueba con más de un sonido.
Subir
mrdavidof
#8 por mrdavidof el 20/01/2020
Ok, efectivamente, EG 1 parece actuar sobre el ataque o la primera parte de onda del sonido, es menos notorio como dices y en algunos sonidos no actua.

👍🏻👍🏻


Has probado A conectarl el MS2000 con un secuenciador externo?
Yo utilizo Logic Pro, hay dos cosas que no consigo solucionar, por mas que intento cambiar la configuración midi del synth, y de Logic. A ver si puedes echarme una mano,o a alguien que le haya ocurrido lo mismo.
Al conectarlo por midi, añado un instrumento de midi y seleccionó el usb midi en el que Se encuentra el Korg, este funciona y puedo cambiar los sonidos desde el Logic, secuenciar etc. pero solo en el canal midi 1.
Si cambio de canal, 2,3,4 etc desde Logic no funciona.
Leí en el manual que el rs2000 tiene 4 voces de polifonia, debería poder hacer sonar 4 simultáneos, no??

Demás, cuando pongo el reloj midi del Korg en AUTO para sincronizarlo con Logic, este cambia y se sincroniza bien, pero partes de la secuencia el sonido se queda colgado y no termina, incluso a pausar Logic.
No se si será por el cable, tendré que ajustar la configuracion 🤷🏻‍♂️
Alguna sugerencia???
Si puedo subiré un vídeo a ver qué opináis..
Un saludo!!!!
Subir
TEExpress
#9 por TEExpress el 20/01/2020
mrdavidof escribió:
Al conectarlo por midi, añado un instrumento de midi y seleccionó el usb midi en el que Se encuentra el Korg, este funciona y puedo cambiar los sonidos desde el Logic, secuenciar etc. pero solo en el canal midi 1.
Si cambio de canal, 2,3,4 etc desde Logic no funciona.

Logic debe enviar en el canal en que esté configurado el MS2000, que por lo que intuyo es el CH01. Si quieres enviar por Logic por otros canales tienes que cambiarlo en el MS2000, página 11 del manual.

Para que el sinte actue como esclavo del DAW, el parámetro correspondiente del MS2000 tiene que estar en EXTERNAL.
Subir
mrdavidof
#10 por mrdavidof el 23/01/2020
Bueno, después de hacer varias configuraciones sugeridas por TEExpress , comprobar el dentorno midi en Logic y moverme por las opciones que me permite ms2000, no consigo hacer una comunicación limpia entre ellos.
Prepare un vídeo para mostrar mejor el comportamiento.
A ver si estoy haciendo al mal..
Un saludo...
Subir
mrdavidof
#11 por mrdavidof el 26/01/2020
Parece que he conseguido una mejor comunicación, comento lo que hice por si a alguien le sirve.
En primer lugar, compre un cable midi USB de mayor calidad. Esto mejoro muchísimo la comunicación entre logic y el Korg, al cambiarlo note que podía dispararlo desde logic sin problemas de cortes o los extraños que antes hacia. Eso si, el reloj del korg estaba en INTERNAL
el problema seguía al ponerlo en EXTERNAL. mientras escuchaba una secuencia grabada en logic del korg, cambie el reloj a EXTERNAL, inmediatamente después, notas que no suenan, cortes y sonidos colgados.
la combinación de configuración que mejoro bastante la comunicación y el sincronismo fue, darle un tiempo de latencia de 3 nano-segundos al puerto de comunicación del korg en las opciones de logic. en , PREFECENCIAS / MIDI / SINCRONIZAR/ TODAS LAS SALIDAS MIDI. retardo: 3,0 ns.
después ajustes MIDI del proyecto de sincronizacion.. también le di 2.5ns.
con esto ha mejorad bastante y la comunicación y sincronización es más estable, aunque de vez en cuando alguna nota se queda colgada, sobre todo al parar la canción.
sigo buscando la configuración ganadora a ver si hay suerte y puedo disfrutar de este fantástico sinte.
un saludo
Subir
mrdavidof
#12 por mrdavidof el 27/01/2020
Una última cuestión...
Sería posible secuenciar varios sonidos diferentes simultáneamente del Korg ms2000 desde Logic?
Obviamente en canales midi diferentes .
El Korg lo tengo en el ch1 y aquí le añado un preset.
Este se secuencia sin problemas.
Pero si en el ch2 de Logic intento añadir otro perset diferente del Korg este es el que queda para ambas pistas.
Hay alguna forma de hacerlo???
Saludos...
Subir
ELKE_FALTABA
#13 por ELKE_FALTABA el 27/01/2020
En principio sí pero te vas a quedar con 2 notas de polifonía en cada timbre. Tienes que preparar un program en modo DUAL y asignar a cada timbre un canal midi. Está en el manual. También puedes asignar el número de notas por ejemplo 1+3 o 2+2.
El MS2000 tiene muy poca polifonía para usarlo en modo multitímbrico.
Subir
mrdavidof
#14 por mrdavidof el 27/01/2020
Ok..
Ahora entiendo por que hay personas que compran el mismo sinte!!!
Subir
ELKE_FALTABA
#15 por ELKE_FALTABA el 28/01/2020
El MS2000 tiene la capacidad de poder encadenar 2 unidades y conseguir 8 notas asignando a uno las notas pares y al otro las impares (número de nota Midi).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo