Korg N364

claudioandre
#1 por claudioandre el 12/11/2009
Hola, necesito dejar de secuenciar con mi Korg N364 para comenzar a hacerlo con Cubase o similar, tengo algunos problemas y dudas, como por ejemplo: hay algún programita para mi Pc con el que pueda manipular las pistas que he hecho desde el 1997 hasta la fecha con mi Korg N364 ? Y así poder vender mi teclado tranquilo.- La siguiente duda es: que debo cambiar en la programacion de mi Korg N 364 para usarlo como controlador midi, lo utilizaría con una interface midi Usb a la pc, lo conecto pero no pasa nada, la placa de sonido que tengo en mi PC es una Maya 44, demás esta decirles que no entiendo nada de midi y agradecería su ayuda, saludos y gracias.-
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 12/11/2009
1ª cuestión: No. Para tener las pistas tendrías que grabarlas como audio una a una. Y deberías además guardar las canciones en formato midi o smf (standard midi file) por si posteriormente quieres usar sonidos diferentes en alguna de las pistas.

2ª cuestión. El N364 no tiene un modo especial de controlador midi. Pero eso no quiere decir que no lo puedas usar de controlador, aunque al no tener potes, te va a resultar limitado. Transmite en cualquiera de los 16 canales.

Lo más importante del MIDI, es que tienes que conectar el MIDI out del sinte al MIDI IN del interface, así el N364 transmitirá notas y demás al ordenador.

Si no controlas mucho de midi te recomiendo este artículo:

https:/www.hispasonic.com/revista/protocolo-midi

Y, si quieres, como ya hay un hilo de las series X y N, puedes seguir planteando tus dudas en este hilo, y así unificamos:
korg-series-usuarios-t260553.html
Subir
claudioandre
#3 por claudioandre el 12/11/2009
Ya lo plantie amigo en el lugar indicado, mil gracias
Subir
eruditos
#4 por eruditos el 25/11/2009
hola mi nombre es miguel, tengo un korg n364 y quisiera usarlo como contralador midi, aunque sea solo las teclas (ya que no cuenta ni con fader, ni con potes) e intentado rutear el midi pero no lo e logrado, y llegue a este foro.

ALGUIEN SABRIA COMO CONFIGURAR DETALLADAMENTE EL KORG N364 PARA USARLO DE CONTROLADOR MIDI?

la placa de sonido que tengo es una presonus firestudio tube, y lo usaria con cables. midi-midi.

muchas gracias! espero que alguien sepa contestarme!
Subir
1962
#5 por 1962 el 08/01/2010
saludos compañeros algen sabe de alguna adaptacion de floppy del korg n364, trae un floppy con conector de 26 pin y quisiera ponerle uno floppy de 34 pin.
Subir
claudioandre
#6 por claudioandre el 08/01/2010
Te cuento que yo tenia las mismas dudas y realmente solo conectas el midi in en el out de tu teclado y el out al in del mismo y ya, tiene que estar ya funcionando, si no lo hace controla que esten ambos (Korg y Pc o lo que quieras controlar) en el mismo canal midi, por defecto el korg estará en el 1 (de los 16) y la pc con su respectivo programa seguramente estará en tambien en 1.- Saludos

eruditos escribió:
hola mi nombre es miguel, tengo un korg n364 y quisiera usarlo como contralador midi, aunque sea solo las teclas (ya que no cuenta ni con fader, ni con potes) e intentado rutear el midi pero no lo e logrado, y llegue a este foro.

ALGUIEN SABRIA COMO CONFIGURAR DETALLADAMENTE EL KORG N364 PARA USARLO DE CONTROLADOR MIDI?

la placa de sonido que tengo es una presonus firestudio tube, y lo usaria con cables. midi-midi.

muchas gracias! espero que alguien sepa contestarme!
Subir
pepe_jijuna
#7 por pepe_jijuna el 24/01/2010
disculpen pero por que no es compatible un floppy standar de pc para el korg n364 a que se debe si tiene la misma cantida de pines encaja correctamente el terminal del flat (ribbon calbe) con el floppy que le puse que sucede por que en la pantalla me dice "NO FILE" 1 eso quiere decir que si esta leyendo la disquetera pero al parecer no lo reconoce o es que hay que cambiar la posicion de los pines del flat (ribbon calbe)
y a que se refiere esto :

korg n364 que funcionan con el floppy sony mpf920:
pin: hd63266f resistencia


1 al 33 tierra (el pin 31 y 30 estan unidos y conectados a tierra.)
8- index 34 10k
10 no conectado
12- mon3 63
14- no conectado
16- mon0 60
18- hdir 51
20- step 50
22- wdata 48
24- wgate 47
26- trk0 33 10k
28-wprt 32 10k
30- rdata 35 10k
32 hsel 53
34- note que no conecta

nesecito una orientancion si fueran tan amables les agredeceria muchissimo pepe_jijuna@hotmail.com
Subir
1962
#8 por 1962 el 24/01/2010
saludos tengo un korg i5s que ya no le funciona el floppy que tiene un conector diferente y es de 26 pin y quisiera me ayudaran como hacerle para ponerle un floppy de pc de 34 pin
Subir
claudioandre
#9 por claudioandre el 24/01/2010
claudioandre escribió:
Te cuento que yo tenia las mismas dudas y realmente solo conectas el midi in en el out de tu teclado y el out al in del mismo y ya, tiene que estar ya funcionando, si no lo hace controla que esten ambos (Korg y Pc o lo que quieras controlar) en el mismo canal midi, por defecto el korg estará en el 1 (de los 16) y la pc con su respectivo programa seguramente estará en tambien en 1.- Saludos

eruditos escribió:
hola mi nombre es miguel, tengo un korg n364 y quisiera usarlo como contralador midi, aunque sea solo las teclas (ya que no cuenta ni con fader, ni con potes) e intentado rutear el midi pero no lo e logrado, y llegue a este foro.

ALGUIEN SABRIA COMO CONFIGURAR DETALLADAMENTE EL KORG N364 PARA USARLO DE CONTROLADOR MIDI?

la placa de sonido que tengo es una presonus firestudio tube, y lo usaria con cables. midi-midi.

muchas gracias! espero que alguien sepa contestarme!


Hola, deberías enchufar el midi in de la PC al out del teclado y sin tocar nada en el teclado ya debería salir funcionando, controla que lo que deseas controlar este en el mismo canal midi del korg, para saber en que canal esta el teclado (si es que alguien lo movió porque viene en el canal 1) Global 3A CH/Clock y colocalo en el 1, haz lo mismo con el vst o lo que deseas controlar.- Abrazos
Subir
Mr. Nobody
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo