Korg Pa2x pro

gelete
#1 por gelete el 02/07/2009
Hola,muy buenas.
Bueno,pues nada,despues de mucho deliberar y muchas pruebas me he decantado por fin por el korg pa2x pro.
Ya lo tengo en casa y la verdad es que es una pasada.La unica pega es que,como no,m viene el manual en todos los idiomas menos en español.Ya me he puesto en contacto con letusa para ver si me lo mandan,pero de todas formas me gustaria,alguien que lo tuviera,por favor si pudiera,me dijera como conseguirlo,o me hiciera el gran favor de enviarmelo,le estaria muy agradecido.
Y bueno,tb,para cualquier cosa relacionada con este genial "bicho",me encantaria que crearamos una especie de subforo dedicado a el,para todo lo que se nos vaya ocurriendo,..yo en la medida de mis posibilidades y conocimientos,aqui me teneis tb.
Nada,gracias como siempre de antemano,y un fuerte abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
promusicxl
#2 por promusicxl el 03/07/2009
Hola gelete

Antes de nada felicitarte por esa gran adquisición como es el KORG PA2xPRO. Yo me compré hace 1 año más o menos el Pa1xpro y la verdad es que estoy muy contento con el. Ahora por motivos de trabajo estoy lejos de mi gran teclado, pero las palizas que le doy cuando nos reencontramos son tremendas..una gran máquina sin lugar a dudas. Supongo que en esta versión habrán corregido algunas cosillas que quedaban por pulir en la primera..de todas formas tengo teclado para rato..Tengo el manual en Español pero es de mi teclado, o sea de la versión Pa1xpro. si estás interesado podría pasartelo en cuento llegue a casa el próximo 21 de Julio. antes imposible...Es muy interesante la propuesta que haces porque hay foro para rato.

disfrútalo...;-)
Subir
gutig
#3 por gutig el 03/07/2009
Enhorabuena gelete has hecho una buena compra. Yo ando detrás del pa2 desde hace tiempo. En su día comparé las características con las de la tyros 3 y lo vi más completo de cara a las interpretaciones.(la demo que hace max tempia en letusa.tv es genial).
En la actualidad tengo un piano digital de Roland que venderé en breve siendo el pa2 una de las opciones para sustituirlo. la primera pregunta que te hago del pa2 es sobre el teclado, como es de tacto como lo notas ¿blando, durillo? ¿esta contrapesado? y la segunda que tal suenan los pianos.
El problema que tengo con el pa2 para terminar de decidirme es que no lo he podido probar, resido en una pequeña capital de provincia y en las tiendas hay lo justo.
Respecto al manual tengo la guía de usuario en español (400 páginas)pdf,si me mandas un privado con una dirección de correo te lo mando, el problema es que son casi 13 Mb de fichero, lo intentamos.
También si no te importa me comentas dónde lo has comprado y el precio.

Un saludo y felicidades de nuevo.
Subir
gelete
#4 por gelete el 03/07/2009
Hola compañeros.
Antes que nada,gracias a los dos por contestar.Y gracias de verdad por vuestro ofrecimiento y felicitaciones,estoy muy contento,y solo lo tengo tres dias...,ya me han contestado de letusa,y me mandaran el cd,pero de todas formas muchas gracias,de corazon.
Te entiendo perfectamente promusicxl,pues yo me he tirado unos cuantos meses sin teclado,y no veas con que ganas he cojido al pa2.Es una maquina impresionante,y por eso,seria genial que todos los usuarios de este "bicho",tuvieramos aqui nuestro huequico y nos contaramos nuestras cosas,etc.
Decirte tb gutig,que yo antes del pa2x he tenido un tyros2,y sinceramente,desde mi humilde opinion,me quedo con el korg.El tyros es una supermaquina,sin duda,pero el korg lo veo mas actual,mas completo,los estilos son increibles,y eso que de esto mismo el tyros va sobrao,pero me sigo quedando con el korg.
Lo unico,es que el pa2 necesita mas trabajo,quiero decir,que los sonidos conforme te vienen de fabrica,no suenan digamoslo asi,muy redondos,pero a poco que te metas con ellos en un poco de edicion,bufff,los resultados son impresionantes,..pianos?,...increiiiibles,pero es que todo,guitarras,cuerdas,pads,etc.
Las teclas son semicontrapesadas,de tacto mas bien blando,pero sin exceso,adecuado diria yo.
Y con respecto al precio,pues no te puedo decir compañero,pues ha sido un regalo de mi mujer,que aprovecho para decirla,que cada dia esta mas guapa,y que la quiero mas si cabe,..gracias mi vida.
En fin,que gracias a los dos de nuevo,y espero que sigamos contandonos y compartiendo todo lo relacionado con este monstruo.

Un abrazo.
Subir
promusicxl
#5 por promusicxl el 07/07/2009
Hola nuevamente

Una pregunta rápida...que monitores tienes para sacarle el sonido a tu nuevo teclado PA2XPRO?¿

Saludos y seguiremos en contacto
Subir
gelete
#6 por gelete el 07/07/2009
Pues sinceramente,no lo que quisiera,.jajaja.
A ver,te comento,tengo tb un korg micro x,con lo cual,paso los dos a traves de una mesa beringer pequeñica,la ub802,con unos altavoces,me da verguenza,pero es que no habia pa mas,unos altavoces de estos de pc con subwofer y dos satelites pequeñicos,pero la verdad es que el resultado sonoro,es bastante aceptable,la verdad es que bastante bueno para mi.

Un saludo.
Subir
promusicxl
#7 por promusicxl el 11/07/2009
Hola Gelete

De buen rollo..cuanto potencial desperdiciado (Por tu gran teclado)...poquito a poco no? Y aún así sacas calidad :-)

Gracias por tu respuesta
Subir
gelete
#8 por gelete el 11/07/2009
Quien no se conforma es porque no quiere compañero.Ya me gustaria,anda que no,pero bueno,como tu bien dices,o como decimos por mi tierra,poquet a poquet.
Ara,el dia que pueda,...va a temblar la finca,...jajaja.

Un abrazo compañero.
Subir
FUSSIOAX
#9 por FUSSIOAX el 23/07/2009
que tal amigos,alguien por ahi tiene el manual del pa1xpro, seria tan amable de enviarmelo porfavor es que tengo este aparato pero no tengo el manual,siempre he utilizado este tipo de marca y quiero hacer algunas cosillas y me hace falta, si quieren compartir o saber algunas cosas comenten y estoy pa lo que se pueda ofrecer.soy de la ciudad de oaxaca
Subir
gelete
#10 por gelete el 23/07/2009
Hola FUSSIOAX,yo tengo el manual en pdf,si quieres mandame tu correo por privado y te lo mando.

Un saludo.
Subir
gelete
#11 por gelete el 23/07/2009
gelete escribió:
Hola FUSSIOAX,yo tengo el manual en pdf,si quieres mandame tu correo por privado y te lo mando.

Un saludo.




Compañero,solo decirte que voy a estar una semana sin internet,lo digo porque si me mandas el correo y tardo en contestarte es por eso,pero cuando vuelva,si aun no lo tienes y lo quieres,te lo mandare.

Un saludo.
Subir
luismi74
#12 por luismi74 el 21/08/2009
Hola, veo que hay gente muy informada en estos temas y quiero que me déis consejos ya que quiero dar un paso más. Como todos vosotros necesito un teclado para vivir. Comencé con 1 Casio CT430, después con un Yamaha PSR 4500 y ahora estoy dudando en comprarme el Korg PA2XPRO o el Yamaha Tyrus 3. A ver qué me aconsejáis. También tengo la duda, si es mejor comprarse un teclado MIDI para conectar al ordenador y servirse de un buen Software. ¿Qué me recomendáis? La gente me dice que me saldrá mucho más barato y que nunca se me quedará anticuado, pero tener un teclado con buenas prestaciones y podértelo llevar de aquí , para allá, .... bueno, creo que me entendéis.
Si decido hacer la compra del teclado lo haré entre Enero o Abril de 2010 (que hay más MONEY), si en ese tiempo tenéis noticia de algo más novedoso que vayan a sacar Korg, Yamaha, Roland,... y estáis informado, también querría conocerlo.

Gracias por orientarme
Subir
gelete
#13 por gelete el 22/08/2009
Hola compañero.
Bueno,yo si en algo puede servirte,puedo darte mi humilde opinion.
Yo tb anduve un tiempo dandole muchas vueltas a la hora de comprarme el teclado,pues queria que fuera el teclado definitivo.
Sobre todo buscaba,ritmos de alta calidad,bien hechos,y sobre todo que sonara a actual,e igualmente sonidos tb de alta calidad,lo mas realistas posibles,y tb,que era mi talon d aquiles,algunos sonidos synth decentes.
Bueno,dicho todo esto,he pasado tiempo atras por muchos teclados,korg i4s,solton ms60,korg i30,yamaha motif es,yamaha tyros2,hasta llegar a mi tesorico,..el korg pa2x pro,despues tb d ver y oir muchas demos del tyros3.
Para mi el pa2x pro,reune todo lo que te he comentado anteriormente,ritmos increibles de calidad y muy actuales,con la ventaja añadida de que en la pagina de korg t puedes bajar cosas nuevas q van añadiendo,..sonidos cañeros cañeros,q pianos,buf,..y sonidos synth q perdon por la expresion,pa mearte.Quizas la unica pega,por buscarle una,es que los sonidos necesitan,conforme vienen de fabrica,un poquito de edicion,para que suenen ya de la leche,pero te puedo asegurar q con un par d pasos lo tienes.
El tyros3 ha añadido sonidos nuevos que son increibles tb,muy muy realistas,como la gaita,nuevas guitarras,y un nuevo piano,pero chico,para gustos colores,yo me sigo quedando con mi "bicho",pues por fin tengo reunido en un solo teclado todo lo que siempre he buscado,y es una opinion personal,pero sigo pensando que el pa2x pro tiene mas pegada en el sonido,no se si me entenderas,ademas de doble reproductor de mp3 y midi,y grabador tb igualmente en mp3,etc,etc,.....
En fin compañero,no se si te habre servido de algo de ayuda,y perdon por el ladrillazo,pero cuando hablo de este maquinon,como te habras dado cuenta,se me cae la babilla.Yo personalmente estoy mas q contento con la compra,bueno,con el regalo,(gracias otra vez cariño).
En fin,un abrazo compañero,y aqui nos tienes pa lo q podamos ayudar.
Subir
kikoaleti Baneado
#14 por kikoaleti el 23/08/2009
Hola,yo tambien estoy a punto de comprarme el pa2x pero tengo algunas dudas y aprovecho que estais hablando de el tema y me podeis ayudar.La primera duda es, se puede hacer la mezcla con el doble secuenciador con un midi y un mp3 a la vez?.
La segunda es si toco y al mismo tiempo canto puedo grabar esa grabacion dentro del disco duro,por cierto que capacidad trae de serie el disco duro.
Tambien me han aconsejado el Roland e 80 workstation que ademas trae un sistema que buenos es este invento que pasas la mano por encima y suena el efecto que hayas elegido.Este trae algo parecido?.
Bueno yo tengo un casio wk 3700 y la verdad que se hace bastante sencillo el interactuar con el, un ejemplo es los canales los tienes siempre a la vista es decir que si quieres tocar en directo muteas al momento,si quieres añadir una guitarra en directo y estas tirando de una secuencia muteas la guitarra,cosas asi.No se si el pa2x se va a ser tan sencillo a la hora de el directo y a secuenciar diferentes sonidos o temas completos.
Ya por ultimo tambien estoy mirando el Pa 800 que es un poco mas barato y el pa 500.Que diferencias a simple vista encontrais?El yamaha tyros 2 seria una buena compra?
Bueno,gracias por vuestra paciencia y un saludo.
Subir
gelete
#15 por gelete el 24/08/2009
Hola comapñero.
Bueno,te comento.Con respecto a la primera duda,..."se puede hacer la mezcla con el doble secuenciador con un midi y un mp3 a la vez?",....si,totalmente,igualmente con dos mp3,o dos midis.
A la segunda,...."si toco y al mismo tiempo canto puedo grabar esa grabacion dentro del disco duro",...tb se puede hacer,ademas en formato mp3.Y el disco duro de fabrica que trae es de 40 gigas.
Con respecto a lo que comentas de lo del invento de roland,lo d pasar la mano y hacer que suene el efecto elegido,decirte que eso no lo lleva,creo,si no m equivoco,que eso es exclusivo de roland.
Con respecto tb a lo de ......"si quieres tocar en directo muteas al momento,si quieres añadir una guitarra en directo y estas tirando de una secuencia muteas la guitarra,cosas asi.....evidentemente tb,admas dejame decirte q es super facil y comodo,pues la pantalla del pa2x pro es tactil,con lo cual es muy intuitivo y rapido a la hora de manejar,sumandole admas tb que lleva 11 faders,8 de los cuales estan asignados a las 8 partes de acompañamiento,con lo cual en tiempo real puedes variar volumenes,etc,admas tb de poder utilizarlos como longitudes de flautas de los organos clasicos para variar en tiempo real el sonido de organo,admas d mas funciones añadidas,e igualmente para pistas midi.
Y con respecto a lo ultimo,las diferencias entre el pa800 y pa500,yo ahi no te puedo decir pues no los he probado,pero me imagino q al ser de gama inferior,variara la calidad de sonido quizas amas de funciones añadidas,pero ya t digo q no lo se,
Y con respecto al tyros2,a ver,yo como ya he comentado por estos lares,antes de hacerme con el pa2x pro,tenia un tyros2,y si te soy sincero me quedo con el pa2x pro.Lo veo con mas pegada en el sonido,aparte de mas actualidad en los estilos y quizas mas completos,y los sonidos abarcan quizas un abanico mas completo,pero ya te digo que es una opinion muy personal.El tyros2 es una supermaquina,pero quizas ahi entra mas tus gustos personales o lo que mas te apremie a la hora de tener en un teclado de estas caracteristicas,y sobre todo que sea tu oido quien te haga decidir.
En fin compañero,espero haberte servido de algo de ayuda,y perdona por el ladrillazo,y para cualquier duda q podamos ayudar,aqui nos tienes.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo