Korg Pa2x pro

enriquo
#31 por enriquo el 02/09/2009
A ver... yo no tengo el PA2XPRO y no soy el mas indicado para opinar... pero supongo que el armonizador lo puedes utilizar para grabar audio por el micro y no datos midi, por lo que la lógica me dice que lo puedes utilizar en una de las 2 pistas de audio que dispone y luego remezclarlas con las pistas midi del secuenciador. Posiblemente incluso lo puedas hacer todo simultaneamente, grabar audio y midi a la vez. A ver si se anima mas gente a opinar en el foro, sobre todo los que tienen el cacharro.... que sobre todo hablamos los que menos idea tenemos jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gelete
#32 por gelete el 03/09/2009
Perdoname compañero,pero yo soy usuario del "bicho",y creo que algo he hablado y opinado.Puedes grabar audio y midi a la vez,si,pero el resultado final de lo que grabes es en mp3,quiero decir,que puedes reproducir una secuencia midi y cantar con el micro a la vez,pero a la hora de grabar todo eso,el resultado final se queda grabado como he dicho en formato mp3,siempre que quieras grabar,es decir mientras solo reproduzcas,claro que puedes mezclar midi con audio,como utilizar,si quieres,los dos secuenciadores que lleva para reproducir en uno midi,y en el otro un mp3 y mezclar con el x-fader.
No se si algo habre aclarado.
Un saludo.
Subir
kikoaleti Baneado
#33 por kikoaleti el 03/09/2009
Pues nada gelete,cuando pruebes el tema lo comentas haber si salimos de dudas.Deciros que mi pa2x viene de camino asi que ya lo probare a fondo y comentare cosillas por aqui.Un saludo.
Subir
gelete
#34 por gelete el 04/09/2009
Hola de nuevo,pues nada compañero,ya probe lo del armonizador si funcionaba igualmente con el secuenciador,y sense problemas,funciona perfectamente,es mas,incluso si lo que reproduces es un mp3,tb funciona perfectamente,solo basta con que mantengas presionado el acorde.
Enhorabuena por la adquisicion del "bicho",y bienvenido al territorio korg.ya nos contaras tus impresiones y pa lo que podamos ayudar,aqui estamos.

Un abrazo.
Subir
kikoaleti Baneado
#35 por kikoaleti el 16/09/2009
Hola de nuevo.Pues nada ya tengo en casa el avion.Pero antes de nada haber si despega ,porque el primer problema que tengo es conectar los altavozes.Tengo por aqui unos de pc con subwofer que bueno para probar vale pero aqui no se oye nada.Estoy leyendo en el manual que puede ser que este el modo control local en off pero he mirado y no.Puede ser que la conexion a los altavoces este mal? por que lo estoy poniendo con un adaptador jack a una de las salidas outpout que trae y no se si se tiene que poner en la salida digital.Bueno un lio.No me entero de na,deber ser que estoy aqui alucinando con el bicho.Bueno haber si me podeis ayudar.Un saludo.
Subir
gelete
#36 por gelete el 16/09/2009
Hola compañero.
Yo antes tb lo tenia conectado con altavoces de pc,te comento como yo lo tenia pues me iba de maravilla.
Yo lo tenia conectado con un cable como este,(te dejo abajo el enlace de una pagina donde veras como es),conectas el minijack de 3,5 a la salida de los altavoces de pc,y los de jack 6,5 mono,una a cada salida del "avion",del pa2x,en audio outpout,(al lado de la entrada digital),el rojo en right,y el blanco en left,y veras como despega el "bicho" a toda caña.
Enhorabuena de nuevo,y ya nos contaras.

Un saludo.


http://web.espectaculosarranz.com/p3906 ... 713-3.html
Subir
enriquo
#37 por enriquo el 21/09/2009
Hola foreros de nuevo.
Disculpa Gelete por no haberte tenido en cuenta en mi último comentario.
Sigo sin tener claro qué teclado comprar y aprovecharé que esta semana iré a madrid a ver si puedo probar los cacharros.
Sigo dudando entre el tyros 3 y el pa2xpro y si lograra probarlo hasta entraría en la puja el ketron audya.
El tyros 3 ya lo probé pero no los otros 2. ¿Alguien sabe de alguna tienda en madrid donde pueda probarlos, al menos el PA2XPRO que es el que a priori mas me interesa? Por favor si alguien sabe le ruego conteste rapidamente puesto que marcho en 2-3 días.
Ya nos comentaras kikoaleti tus primeras impresiones.
Saludos.
Subir
gelete
#38 por gelete el 21/09/2009
No pasa nada compañero.
Yo solo puedo decirte que he probado los tres teclados que mencionas,ademas tb tuve un tyros2 y al final me he quedado con el pa2x pro,pero como ya dije,depende de tu oido compañero y sobre todo el que mas te transmita.
Tb dejame decirte,que si dispones de los mas de 4000 "napos" que cuesta el audya,yo,iria a por el,pues suena de la leche,increible,pero que no se enfade mi "bicho",pues estoy mucho mas que contento con el,..jajaja.
Y lo siento,pero en lo de las tiendas no te puedo decir,fijate que yo siendo de Valencia me toco ir a Barcelona a poder probar el pa2x pro.
En fin,suerte,y ya nos contaras.

Un saludo compañero.
Subir
kikoaleti Baneado
#39 por kikoaleti el 22/09/2009
Hola de nuevo.Gelete el tema de el sonido ya esta arreglado como me dijiste y por seguir comentando lo que dice enriquo
el pa2x suena que es la leche.En algunos sonidos parece que hay que macerarlos un poco como digo yo, pero se agradecen la cantidad de historias que tiene para interactuar con el.Hombre la verdad que el audya debe sonar lo suyo,viendo como suenan los hermanos menores pero la diferencia de pasta es bestial.El pa 2x he visto que lo puedes sacar por ahi por 2700 € y el audia no baja de los 4000 €.Una de dos o te esperas un poco o le ATIZAS al pa2x.Yo creo y no soy un entendido 100% de los teclados, que el pa 2x no te va a defraudar.El tyros tiene muy buena pinta pero los sonidos no son los mas logrados posibles.Yo lo estuve manejando y no me convencio.La verdad que yo llevo con el pa 2x una semana y no he parado con el,cada dia le saco algo nuevo.Es verdad que tambien le echo de menos algunos pequeños detalles,pero cada uno le sacara el partido necesario,dependiendo para que lo quiera.Por cierto gelete estoy intentando guardar algunas cosillas como por ejemplo en el pad que tiene cuatro, unos sonidos.Bueno configuro en el pad un sonido y al encender el teclado ya no estan.¿sabes que puede pasar?He leido en el manual que hay un candadito que lo pones cerrado y te deberia guardar los cambios pero no me los guarda.Bueno gracias por todo y seguimos comentando.
Subir
enriquo
#40 por enriquo el 22/09/2009
No me cabe duda que el PA2XPRO no me defraudará, pero creo que tampoco lo harían el tyros 3 o el audya. Supongo que cada uno tendrá sus pros y contras y según el gusto y necesidades de cada uno pues uno será mejor que otro.
Respecto al audya hay alguna web que lo ofrece a 3.200 euros (si no estoy equivocado porque la oferta la vi hace tiempo) por lo que no hay tanta diferencia de precio. Lo que tengo leido es que es menos editable que el PA2XPRO. Los sonidos parecen muy buenos pero por otro lado parece que tampoco trae bancos muy amplios.
El PA2XPRO lo tengo visto por 2.570 euros.
Ademas si te arriesgas y lo compras por ebay en EEUU aprovechando que el dólar esta bajito te puede salir por 2.200 ó 2.300 euros (portes incluidos) por alguna oferta que he estado viendo.
Por lo pronto ya he encontrado una tienda en madrid (LETURIAGA) que tienen en exposicion el PA2XPRO y el TYROS 3 (una lástima que el audya no) así que posiblemente esta semana o la que viene estare por allí probandolos y por fin me decida (que va siendo hora!!).
Saludos foreros.
Subir
gelete
#41 por gelete el 23/09/2009
A ver compañeros,yo como dije,si tuve la gran suerte de probar los tres,y sin duda me quedo con el mio,el pa2x pro,por todo lo que engloba,pero sigo diciendo que el audya el sonido es brutal,especialmente en las guitarras,pero es una pasta,pues es cierto que yo por lo que he visto,no baja de los 4000 euros,pero de todas formas,sigo viendo igualmente mucho mas completo en todo al pa2x pro,y el sonido es increible tb.
Y con respecto a lo que me comentas compañero kikoaleti,a ver,si es cierto que veras que en la pantalla principal de reproduccion de estilos,abajo,en las pestañas inferiores,volume,etc,al lado de split tienes la de pad.
Bien,si la seleccionas,como sabras,se te abre una inferior,con los sonidos que hay en los cuatro pads,y justo al lado el candadito,antes de hacer los cambios,tienes que tener el candadico abierto,y despues cuando los hayas hecho,cierralo,pero es que despues tendras que ir a la parte superior derecha de la pantalla,en la esquinita,hay como un triangulito al reves,pulsa sobre el y se te abrira un submenu en la parte derecha de la pantalla,y tendras que darle a sobreescribir los datos para guardarlos en el estilo seleccionado,que si no me equivoco,no tengo el teclado delante ahora,es "write current style",o incluso si te sale la opcion de sobrescribir pad,ahora mismo ya te digo no tengo el "bicho" delante pa poder asegurartelo.
Espero haber servido de ayuda.

Un saludo
Subir
kikoaleti Baneado
#42 por kikoaleti el 27/09/2009
Hola a todos de nuevo.Hola Gelete,el tema era como me has dicho,con el tema de el pad.Bueno como esto tiene para dar y tomar te hago otra consulta.Ayer estuvo mis sobrina en casa y bueno le gusta cantar y tal, asi que le puse el micro y le carge unas secuencias midi en el secuenciador y a cantar.El tema es que me di cuenta que,yo tambien tengo un teclado casio wk 3700 en el que de vez en cuando tambien le ponia algun midi y he notado que algunas secuencias puestas en el pa 2x pro no suenan como en el casio.Ejemplo.Una cancion en el que hay una parte de piano,en el casio se oye totalmente el piano y en el pa2x se oye como lejano,apenas se aprecia.¿ A que puede ser debido? A que no reconoce el instrumento o el lo cambia por otro.Me he fijado que el sonido de piano en cuestion es el mismo en el cakewalk,que en el casio que en pa 2x.Ahora mismo estoy hecho un lio y no se que hacerle para que esto se arregle.Bueno si se te ocurre algo aqui estamos.Por cierto,tu actualizaste los sonidos,o se pueden actualizar,o ya viene de serie actualizado totalmente? Gracias.Un saludo.
Subir
enriquo
#43 por enriquo el 27/09/2009
Hola foreros.
Ya he probado el cacharro por fin. Además he aprovechado para probar también el ROLAND E80 y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa ya que la verdad no desmerece para nada y es mas económico. De hecho no lo descarto en mi decisión final.
En cuanto al PA2XPRO comentar que me he llevado una pequeña decepción en cuanto al banco de sonidos. Yo no sé donde están los sonidos espectaculares porque muchos de ellos dejan bastante que desear. Nisiquiera los pianos que en las demos me gustaban bastante me ha gustado cómo suenan. Evidentemente es editable, pero la verdad es que me conozco y sé que no me voy a parar mucho tiempo a editar sonidos y me gustaría tener un sinte en el que el editar solo sea para crear sonidos distintos y originales. Aún así los sonidos no son malos, pero me gustan mas los del TYROS 3 en general (aunque en este no me gustan los pads, voces y leads). Igualmente tampoco me ha gustado el manejo de los controles (pantalla, etc.) Me han parecido mucho mas intuitivos los otros 2 teclados, sobre todo el ROLAND. No obstante es cuestión de acostumbrarse así que tampoco le doy mucha importancia ya que además yo no lo voy a usar para el directo.
Eso sí, los acompañamientos me han encantado igual que los de los otros 2 teclados. Incluso los kits de percusión sobre los que tenía mis dudas me resultan satisfactorios.
De todas formas sigue siendo mi primera opción por tener 2 secuenciadores, ser mas editable en general y mejor precio.
Quería preguntaros 3 cuestiones concretas:
1. ¿Tiene algún tipo de arpegiador o creador de ritmos como por ejemplo tiene el KORG M50?
2. ¿Habeis probado a samplear algún sonido de otro teclado? ¿Se puede hacer?
3. Cuando se cambia en el mismo style de patrón (1 a 2 ó 2 a 3) se puede hacer con un fill in automático o hay que darle a los dos botones (fill in y 2º patron)
Ahora mismo tendría claro que a igualdad de precio escogería el TYROS, pero esto no significa que el PA2XPRO no me guste ni que sea peor (está claro que es cuestión de oido y gustos). De hecho como digo sigue siendo mi primera opción. En fin supongo que soy el eterno indeciso.
En cuanto a los midis que comenta kikoaleti es un problema común. El resultado de la lectura de los datos midi puede ser muy diferente según qué teclado. Por ejemplo, en cuanto al volumen que comentas. Puede ser que la instrucción midi sea por ejemplo un volumen de 70. Y puede ser también que en ese sonido general midi en concreto eso de como resultado un volumen inferior o superior al adecuado respecto al resto de sonidos de la canción. No digo que ese sea el problema concreto de la canción que me comentas, pero es un ejemplo para que entiendas que pueden existir importantes desajustes. Por eso muchas veces hay que “arreglar” los temas para que suenen decentemente.
Por tanto no creo que sea un problema concreto del PA2XPRO sino un problema general de los archivos midi.
Perdonad el ladrillo. Saludos.
Subir
gelete
#44 por gelete el 28/09/2009
Hola de nuevo compañeros del "metal".
Bueno,a ver,con lo que comentas kikoaleti de lo de los midis,lo ha explicao muy bien el compañero enriquo,y con lo que me dices de si actualize los sonidos,no entendi muy bien la pregunta,a que te refieres concretamente?,... y con respecto a lo que comenta enriquo,de los sonidos,a ver,si es una jodienda que tengas que meterte a editar un poquico pa que suenen increible,pero te puedo asegurar que con muy poquita edicion ya obtienes un resultado inpresionante,luego los guardas y au...,y con respecto a tus preguntas,a ver si te puedo ayudar,:
1 -Lo del arpegiador que comentas,bueno,desconozco lo que lleva el m50,pero tienes la opcion de editar y hacer tu la secuencia en los pads,y evidentemente los estilos son totalmente editables,no se si te referiras a eso.
2 -Yo personalmente no he probado a samplear sonidos de otros teclados,la verdad es que con lo del sampler estoy un poquico pez,pero me imagino que si se podra hacer,pues puedes samplear cualquier sonido.
Y 3 -Te refieres a cambiar de variacion dentro de un style simplemente apretando un fill in?,..si,se puede hacer,pero viene desactivado de fabrica,pero puedes hacer todos los ajustes que quieras,"fill in1 to var2",(por ejemplo),etc,etc.
Bueno,espero haber servido de ayuda.
Y aqui estamos compañeros pa lo que podamos ayudar.

Un saludo.
Subir
ismafiremusic
#45 por ismafiremusic el 05/10/2009
gelete escribió:
Hola de nuevo compañeros del "metal".
Bueno,a ver,con lo que comentas kikoaleti de lo de los midis,lo ha explicao muy bien el compañero enriquo,y con lo que me dices de si actualize los sonidos,no entendi muy bien la pregunta,a que te refieres concretamente?,... y con respecto a lo que comenta enriquo,de los sonidos,a ver,si es una jodienda que tengas que meterte a editar un poquico pa que suenen increible,pero te puedo asegurar que con muy poquita edicion ya obtienes un resultado inpresionante,luego los guardas y au...,y con respecto a tus preguntas,a ver si te puedo ayudar,:
1 -Lo del arpegiador que comentas,bueno,desconozco lo que lleva el m50,pero tienes la opcion de editar y hacer tu la secuencia en los pads,y evidentemente los estilos son totalmente editables,no se si te referiras a eso.
2 -Yo personalmente no he probado a samplear sonidos de otros teclados,la verdad es que con lo del sampler estoy un poquico pez,pero me imagino que si se podra hacer,pues puedes samplear cualquier sonido.
Y 3 -Te refieres a cambiar de variacion dentro de un style simplemente apretando un fill in?,..si,se puede hacer,pero viene desactivado de fabrica,pero puedes hacer todos los ajustes que quieras,"fill in1 to var2",(por ejemplo),etc,etc.
Bueno,espero haber servido de ayuda.
Y aqui estamos compañeros pa lo que podamos ayudar.



hola Gelete mira yo me acabo de comprar el PA2X pro mi pregunta es si tu tienes los manuales que viene con el teclado y necesito con urgencia ya que yo que no lo conozco bien el manejo espero tu repuesta desde ya te agradesco te dejo mi email muchos saludos y espero tu repuesta Ate. Ismael
ismafiresound@hotmial.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo