Korg Pa2x pro

dmon
#76 por dmon el 15/09/2010
Alguien escribió:
Pos na compañero,aqui seran bien recibidos,al menos por mi parte todos los usuarios de cualquier arranger,que es lo que nos mueve,para compartir experiencias,sensaciones u lo que sea.
Un saludo.


Bueno, pues ahí estaremos, aunque mi arranger es más bien modesto (Yamaha PSR-540), se hará lo que se pueda :)

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
noely
#77 por noely el 17/09/2010
hola a todos, soy nueva en el foro, y por ende tengo muchas dudas, hace poco me compre un korg pa2 xpro, y
me funciona fantasticamente, pero ahora quiero empezar a utilizar samples, que he descargado de internet, pero no se como cargarlos a mi piano.

quisiera saber que pasos debo seguir, que formatos de samples puedo utilizar y otras cosas en la que me puedan ayudar.
Subir
gelete
#78 por gelete el 18/09/2010
Hola compañera.Antes que nada bienvenida al club,y enhorabuena por tu adquisicion.
A ver el formato de samples que admite la "maquina" son Wave, AIDD, Korg y Akai.
Aqui te dejo el enlace de un video,que aunque esta en no se que idioma,con seguir los pasos visualmente,veras como es muy facil saber como cargar los samples,aqui te explican especificamente como cargarlos para poder utilizarlos en los pads o en el propio estilo.
Espero haberte servido de ayuda,y aqui estamos pa lo que podamos echar una mano.
Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=ExGGNsVzvU4&NR=1
Subir
Makiyamaha
#79 por Makiyamaha el 19/09/2010
¿Habéis visto la web del concurso de teclistas www.yamahakeyboardparty.com? Han puesto un vídeo del nuevo Tyros 4 en el enlace de Youtube? Es increíble cómo suena.
Subir
gelete
#80 por gelete el 22/09/2010
Hola de nuevo compañeros.Si suena bien el t4,pero creo que se han pasao un poco con los sonidos vocales,demasiaos pa mi gusto.
En fin,entro de nuevo para comunicaros una mala noticia para mi.
A ver,estoy intentando todo lo posible para no tener que llegar a ello,pero si no consigo solucionar ciertos temas,queria comentaros que igual me toca poner a la venta mi "bicho",mas el "pequeñin",es decir mi equipo de Korg pa2x pro mas el korg Microx.Espero de verdad que no tenga que llegar a ello,pero bueno,es lo que hay jodidamente.
Bueno solo era eso,comentarlo,en unos dias os dire la decision que me toque tomar,por si hubiera alguien interesado.
Un saludo.
Subir
gelete
#81 por gelete el 08/10/2010
Bueno,de momento he podido solucionarlo,asin que no tengo que llegar a ese extremo,..de .... mare.
Genial.
Subir
pablo vivanco Baneado
#82 por pablo vivanco el 13/10/2010
gelete escribió:
Hola,muy buenas.
Bueno,pues nada,despues de mucho deliberar y muchas pruebas me he decantado por fin por el korg pa2x pro.
Ya lo tengo en casa y la verdad es que es una pasada.La unica pega es que,como no,m viene el manual en todos los idiomas menos en español.Ya me he puesto en contacto con letusa para ver si me lo mandan,pero de todas formas me gustaria,alguien que lo tuviera,por favor si pudiera,me dijera como conseguirlo,o me hiciera el gran favor de enviarmelo,le estaria muy agradecido.
Y bueno,tb,para cualquier cosa relacionada con este genial "bicho",me encantaria que crearamos una especie de subforo dedicado a el,para todo lo que se nos vaya ocurriendo,..yo en la medida de mis posibilidades y conocimientos,aqui me teneis tb.
Nada,gracias como siempre de antemano,y un fuerte abrazo.



HOLA AMIGO, ME EH DADO CUENTA QUE EXISTEN MUY BUENOS COMENTARIOS NO SOLO DE TU PARTE A RAIZ DEL TECLADO KORG PAX2PRO, ANDO INTERESADO EN UN TECLADO QUE ME SIRVA MAS CLARO PARA HACER MUSICAL TROPICAL, TU CREES QUE ESTE ME SERVIRIA, Y DE PRONTO QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE EL M3 Y EL PA2XPRO
Subir
gelete
#83 por gelete el 13/10/2010
Hola compañero.
Bueno,antes que nada,las diferencias entre el m3 y el pa2x pro son basicamente que el primero es un synth,y el pa2x pro es un arranger,estan hechos para cosas totalmente diferentes.
En lo que si te serviria para musica tropical,entiendo que te refieres a musica latina,verdad?.Bueno,entiende que el pa2 al ser un arranger tienes a tu disposicion ya los estilos creados con lo cual es mucho mas comodo evidentemente al tener ya a tu disposicion una banda entera con todos sus matices en tu mano derecha y en calidad de sonidos,de metales ,etc,no vas a tener ninguna carencia.
El m3 sinceramente no lo he probado nunca,pero creo que se basa en secuencias,al ser un synth,quizas tendras que trabajartelo un poquico mas.Algun compañero que lo tuviera seria mas indicado que yo para hablarte de el.
Pero en lo referente al pa2,te puedo decir que con el puedes tocar cualquier tipo de estilo que no vas a tener ningun problema y la calidad de sonido,para mi,es brutal.
Espero haberte servido algo de ayuda,y en lo que podamos,aqui nos tienes compañero.
Un saludo.
Subir
pochy
#84 por pochy el 18/10/2010
Hola Gelete... veo que controlas bastante el pa2xpro...yo tambien tengo uno y tengo una duda q no me deja dormir
como se le cargan los samples de akai???, yo le meto en el disco duro las notas en wav y el programa para q las notas vayan cada una a su sitio...luego voy a importar..pero no me aparece nada...no me reconoce el formato akai....
q es lo que estoy haciendo mal???

Saludoss...y gracias
Subir
gelete
#85 por gelete el 18/10/2010
Hola compañero.
Perdoname pero no termino de entender bien tu duda.Explicamelo,a ver si puedo ayudarte.
Un saludo.
Subir
pochy
#86 por pochy el 18/10/2010
te explico, pero es algo complicado ya que no controlo mucho los terminos que se usan para los samplers..:

Tengo libreria akai en unos cd`s, y con el cdxtract los convierto para q el pa2xpro me los pueda leer, me dice el manual del teclado, que el archivo de akai que lee es en formato "P". Pues bien, una vez los tengo convertidos los meto en el dico duro del teclado, luego voy al modo sampling, le doy a importar, elijo la carpeta pero no me sale nada...osea no me reconoce el archivo "P"
Ahora compre la EXB-M256, haber si va a ser por eso que no me reconoce los archivos akai, pero aun no me ha llegado la tarjeta.

El archivo "P" al que me refiero es el que pone cada nota en su sitio...(creo q se denominan patches)
Subir
gelete
#87 por gelete el 19/10/2010
Hola compañero de nuevo.
No se si te servira,pero te dejo un enlace donde explican algunas cosas relacionadas con lo de cargar samples,yo en este tema tampoco controlo mucho,si se como cargar wav y utilizarlos con los estilos o con los pads,pero ya lo que me comentas,lo siento,pero como te digo no lo controlo mucho.
Espero haberte servido de algo.

Un saludo.
Subir
pochy
#88 por pochy el 19/10/2010
Gracias Gelete, el link no me lo has puesto...jejj, se te ha olvidado...
Lo de cargar los wav es facil, tambien lo hago yo...yo cargo loops, ice un kit de bateria con eses loops y luego para los midi suenan impresionante, luego ese midi lo gravo en mp3 en el mismo teclado...y ya parece el tema original,jejje

Bueno, pues muchas gracias por la molestia...y si me puedes mandar ese link te lo agradeceria,

un saludo ;)
Subir
Fadrick
#89 por Fadrick el 19/10/2010
Hola Pochy ,la verdad que es un poco complicado.Despues de cargar un sampler wave hay que traspasarlo en un KMP de un semitono a otro semitono en cada tecla de tu KORG.Tambien tienes que tener cuidado (donde metes el sampler )cuando llegas a "drumsamples family" abre la casilla y elige lo que coresponde a tu sampler .Prueba SFX.Un software que te puede ayudar mucho es Melodyne ultima version. :)
Subir
gelete
#90 por gelete el 19/10/2010
gelete escribió:
Hola compañero de nuevo.
No se si te servira,pero te dejo un enlace donde explican algunas cosas relacionadas con lo de cargar samples,yo en este tema tampoco controlo mucho,si se como cargar wav y utilizarlos con los estilos o con los pads,pero ya lo que me comentas,lo siento,pero como te digo no lo controlo mucho.
Espero haberte servido de algo.

Un saludo.



Ostras,perdona compañero,....si es que no se donde tengo la cabeza,perdona,...ahi va.En concreto este va de eliminar.

http://www.youtube.com/watch?v=VpTLFr_u ... re=related

Veras que hay mas explicaciones,a ver si te sirve alguna.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo