Korg Radias o Korg KingKorg

serpente
#1 por serpente el 28/01/2015
Hola estoy pensando en adquirir uno de estos 2 syntes, el radias de segunda mano sale uno 500 o 600 Euros y el King Korg unos 1000 Euros nuevo, mi dilema esta en cual coger, mi estilo es rollo Trip-hop y Chill, he visto demos de los 2 pero no me acabo de decidir, vosotros que opináis para este tipo de música? También estaba pensando en el Waldorf Blofeld.

Si alguien tiene alguno de ellos me gustaría conocer su opinión y que tal se amoldaran para ese tipo de música.
Subir
TEExpress
#2 por TEExpress el 28/01/2015
El King Korg es un sinte mucho mejor en todos los aspectos.

Mi opinión respecto al estilo de música que usted dice hacer es que no es relevante para un equipo a otro.

Por relación calidad precio el Radias es una buena opción también. Creo que en su caso el tema debería ser sólo económico.
Subir
TEExpress
#3 por TEExpress el 28/01/2015
El Blofeld como único sinte no es buena opción.
Subir
van shan
#4 por van shan el 28/01/2015
Yo tengo un KingKorg y te puedo decir que suena de vicio. De echo lo tuve a la venta una semana y lo retiré inmediatamente por que se que me iba a arrepentir jeje.

Puedes hacer prácticamente cualquier sonido con el.
Subir
serpente
#5 por serpente el 28/01/2015
Lo que me mola del King Korg es las opciones de los filtros y que para ser digital tiene un sonido muy analógico, pero el radias tiene la opción de secuenciádor y te permite crear multys de varios instrumentos, el king kog te permite crear capas de difrerentes instrumentos como si fuera un workstation
Subir
serpente
#6 por serpente el 28/01/2015
X cierto por cuanto lo vendías?
Subir
van shan
#7 por van shan el 28/01/2015
Ya no lo vendo, no te tortures jajaja.
Subir
Arkiva Sandrider
#8 por Arkiva Sandrider el 28/01/2015
La moda que nos han inculcado las grandes y no tan grandes marcas para poder tener una excusa buena para vendernos su hardware musical en lo que se anunciaba como una era de sintes virtuales hace que mucha gente considere instrumentos como el Radias pasados de moda, pero lo cierto es que suena muy bien, y hace cosas que el King nunca podrá hacer por si solo. Pero el King suena aún mejor.
Subir
tim
#9 por tim el 30/01/2015
Pienso que es un sinte altamente recomendable, sin ser analógico suena muy agradable y cálido, ademas tiene bastantes posibilidades de modulación con lo cual sirve para algo mas que los típicos sonidos de solo y bajos. Lo que si que le veo es un tanto falto de nitidez y brillo en frecuencias altas. Un par de ejemplos si quieres echar una oreja - todo hecho con sonidos de KingKorg:
Archivos adjuntos ( para descargar)
night.wav
Gitarra.wav
Subir
1
serpente
#10 por serpente el 31/01/2015
Gracias por el aporte Tim, la verdad que las muestras suenan muy bien, ya he estado mirando muchas demos por youtube, y la verdad es que cada vez me gusta mas el KingKorg, la única pega que le pongo es que veo que el Radias tiene como mas opción de modulación o al menos mas accesible a todos los parametros, en cambio el King veo que no tiene tantas opciones de modulación, es decir que el Radias como que a la hora de crear sonidos propios te da más opción que el King, es así o me equivoco?
Subir
tim
#11 por tim el 31/01/2015
Hola Serpente. KingKorg tiene bastantes opciones de modulación (mira la lista en los adjuntos), y son 6 rutas distintas que puedes tener a la vez. En cambio son solo 2 LFO y 2 ADSR.

La pega es que en el KingKorg tienes que navegar por el menú, son menús de un solo nivel pero ya tienes que meterte en ellos. Los parámetros mas básicos son accesibles directamente desde los potes. Y el Radias seguramente es mas inmediato en eso - con la cantidad de potes que tiene... Yo personalmente odio los menús, lo que pasa es que en el caso KingKorg se lo perdono por lo bien que suena. No he tenido el Radias, pero lo poco que he oído me parece que tiene un sonido mas frío.

Pues eso, un sinte con cosas muy buenas y cosas mejorables, muy suyo diria yo :desdentado:

P.D. El primer archivo es de Source y los demas de Destination.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Source.jpg
destination_1.jpg
destination_2.jpg
Subir
van shan
#12 por van shan el 31/01/2015
A mi si me suena muy preciso en frecuencias altas. Comprueba como tienes configurado el EQ Master.
Subir
tim
#13 por tim el 31/01/2015
#12
Sisi, el sonido me parece fantastico - muy redondo y rico. Lo que pasa es que antes tenía un Nord Lead 2X y se nota la diferencia en este aspecto - como si faltaran armónicos altos. Lo cual tiene sus pros y contras como siempre, depende de lo que busques. El EQ lo tengo siempre plano.
Subir
van shan
#14 por van shan el 01/02/2015
¿Has tenido los dos y la comparación ha sido simultánea? ¿O primero tuviste el Nord y ahora el KingKorg? Te lo digo por que yo tengo entre otros un Nord Lead3 junto al KingKorg y no noto para nada eso que dices. Por el contrario es de los más precisos en toda la gama de frecuencias de los VA que tengo
Subir
VillaPablejo
#15 por VillaPablejo el 01/02/2015
El KK suena muy bien y te hace comer Kellogs (publicidad encubierta). Sin embargo (para no poner pero) su teclado dicen que es finfle y otra vez (como el Nord lead A1) no tiene aftertouch. Si sacaran un modulito precio blofeld y con mas potis me coloco el tubo a un lado y pienso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo