Korg sp170s + midi + vst = sonido original del piano, no del vst

leonetardo
#1 por leonetardo el 13/05/2017
Hola gente! les quería consultar un problemilla que estoy teniendo: tengo un piano korg sp170s conectado a una placa Scarlett 18i8 a través de un cable midi, y estoy usando algunos vst de kontakt de piano.
Si bien en la interface grafica del vst se ve cómo el piano es reconocido y se mueven las mismas teclas que yo toco en el piano real, el sonido que se escucha es el del piano korg, y no el del vst. Lo más extraño es que esto me pasa sólo con vst's de piano, porque si abro un vst de cualquier otro instrumento, el funcionamiento es el correcto, es decir, escucho el instrumento elegido. Pero basta con elegir algun piano para que suene el piano korg y no el vst.
A alguien le pasó esto ya o tiene idea de cómo puedo solucionarlo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 14/05/2017
Estás seguro que escuchas el piano Korg y no el piano del vst? porque me parece bastante ilógico. Jamás he experimentado tal cosa. No tengo ni idea de lo que puede estar pasando, a menos que estés omitiendo detalles.
Subir
leonetardo
#3 por leonetardo el 14/05/2017
Hola Jack! Si, esto seguro de que es el sonido del korg. Lo corroboro cuando hago click en una tecla del piano virtual de kontakt y seguidamente la misma tecla pero en el piano real korg. El primer sonido es el del vst, y el segundo es propio de korg. Muy diferentes ambos.

Yo especulé co que se trate de alguna configuración que estoy omitiendo hacer en el piano korg, pero si fuese así no me andaría ningún vst. La verdad que yo también estoy desconcertado con esto :/

Muchas gracias de todos modos!
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 14/05/2017
Mmm, interesante...no debería pasar, pues todos los instrumentos virtuales se comportan de la misma manera. Ve si tu teclado tiene entre los controles globales manera de desconectar su propio teclado de su sonido. La mayoría tienen esa posibilidad. Normalmente se le llama "LOCAL OFF". Lo que hace es que no permite que sus propios sonidos suenen cuando tocas las teclas, sino que sólo envía los mensajes por MIDI hacia afuera (al intrumento virtual), pero no activa los locales. Ve si puedes hacer eso. Si funciona pues eso era, si no, el problema puede estar en otro lado, pero eso es lo primero que yo haría.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 15/05/2017
Alucinante.
Haz esto, por favor. Conecta la salida MIDI del SP170S a la entrada MIDI de la Scarlett 18i8. Conecta las salidas de monitores (MONITOR OUTPUTS) de la Scarlett a unos monitores / altavoces o, en su defecto, conecta unos auriculares a una de las dos salidas de auriculares de la Scarlett. Conecta otros auriculares o simplemente un cable con un jack, aunque no esté conectado a nada en su otro extremo, a una de las salidas de auriculares del SP170S. Creas una pista MIDI (o similar, depende de qué DAW o "host" estés usando) y seleccionas dentro de Kontakt un VST de piano. Tocas el SP170S. ¿Qué oyes? Es imposible que oigas el SP170S porque sólo tiene salida MIDI, y por ahí no puede ir señal de audio analógico, y no tiene USB, por tanto su salida de audio analógico tiene que ser o por sus altavoces (desactivados al conectar algo a una de sus dos salidas de auriculares) o por una de esas dos salidas de auriculares (que no es lo que estás usando para escuchar). No puede llegarle su sonido a la Scarlett, de ningún modo. ¿Se oye el VST de piano del Kontakt por los monitores o auriculares conectados a la Scarlett?
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 16/05/2017
¿Un Poltergeist?
Aunque no sé por qué, lo dudo, me da a mi que es un tema de configuración/confusión...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo