Korg X50 Conectar controlador midi

jpdrummer
#1 por jpdrummer el 27/05/2012
Tengo un Korg X50 y quiero saber si puedo conectar mi controlador Alesis Q49 al sinte para usar ambos al mismo tiempo como un gran piano. Por ejemplo si uso un VST como el True Pianos, existe manera de que se reconozcan los dos para utilizar todas las octavas de un piano de 88 teclas?

La otra duda es con respecto a usar el Q49 como teclado secundario. Cual es la mejor manera de asignar tanto al X50, como al Q49 distintos sonidos y utilizarlos al mismo tiempo para combinar instrumentos o efectos?

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 27/05/2012
jpdrummer escribió:
Tengo un Korg X50 y quiero saber si puedo conectar mi controlador Alesis Q49 al sinte para usar ambos al mismo tiempo como un gran piano.


te refieres a sumar las teclas de uno con las del otro para tener las 7 octavas y pico de un piano? un poco ortopédico quedaría el invento, pero sería tan simple como asignar en uno las octavas graves y en el otro las entradas agudas y arreando.

jpdrummer escribió:
Por ejemplo si uso un VST como el True Pianos, existe manera de que se reconozcan los dos para utilizar todas las octavas de un piano de 88 teclas?


si dispones de dos entradas midi (una para el alesis y otra para el korg) en tu tarjeta de sonido, asignadolo como te comento en la cita anterior, no debería de haber problema. O si solo dispones de una entrada física midi, esa para el alesis y a traves del USB el korg.
Subir
jpdrummer
#3 por jpdrummer el 27/05/2012
kurzweiler escribió:
un poco ortopédico quedaría el invento, pero sería tan simple como asignar en uno las octavas graves y en el otro las entradas agudas y arreando.


Pues si!! Un invento interesante, en realidad necesito hacer unos ejercicios de escalas y necesito las 88 teclas :) No tengo el sinte conectado a la tarjeta de audio de la compu, lo conecto por USB... A ver si entendí, conecto el Q49 por midi al X50, y este lo conecto por usb al ordenador?

jpdrummer escribió:
Cual es la mejor manera de asignar tanto al X50, como al Q49 distintos sonidos y utilizarlos al mismo tiempo para combinar instrumentos o efectos?


Con respecto a esta duda tienes alguna sugerencia?

Gracias,
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 28/05/2012
jpdrummer escribió:
A ver si entendí, conecto el Q49 por midi al X50, y este lo conecto por usb al ordenador?


No, cada teclado individualmente debe mandar señal MIDI idependientemente a tu tarjeta de sonido, ya que las señales MIDI no se suman (modo merge). Para ello necesitarias dos entradas físicas MIDI en tu tarjeta, o en su defecto, usar la única entrada midi con el Alesis (presuponiendo que tu tarjeta solo tenga una entrada) y mandar el MIDI del X50 a través del USB, asignando debidamente en tu DAW por donde quieres que reciba cada señal.

jpdrummer escribió:

jpdrummer escribió:
Cual es la mejor manera de asignar tanto al X50, como al Q49 distintos sonidos y utilizarlos al mismo tiempo para combinar instrumentos o efectos?


Con respecto a esta duda tienes alguna sugerencia?


No se a que te refieres con combinar efectos. Echa un vistazo al manual de tu X50 donde te explica como asignar sonidos y/o combinaciones a traves de los canales MIDI. Por defecto cualquier combi/prog/multi que tengas puesta en el X50, es la que sonará tocando a traves de un controlador.
Subir
jpdrummer
#5 por jpdrummer el 30/05/2012
Mira con respecto a la conexión con el ordenador, conecté tanto el X50 como el Q49 por medio de cable usb a un puerto múltiple de usb. Tanto el DAW como el Standalone del VST reconocen los dos dispositivos y se pueden asignar independientemente por medio de la función switch a distintas secciones del piano. Entonces caso resuelto :)

Lo de combinar efectos me refiero a poner por ejemplo cuerdas el en el Q49 y combinar en el X50 un kit de percusión y un órgano. Pero bajo el mismo principio que comenté anteriormente, es solo asignarlo correctamente en el DAW.

Gracias por la ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo