Ni el Montage M ni el ModxM tienen secuenciador. Punto pelota. El flujo de trabajo del Roland es un ejemplo de ergonomía y eficiencia. El Yamaha es complejo hasta perder la vista… pero suena que te mueres. Lo ideal? Un ModxM y una MC707. El flujo de trabajo de Roland con el sonido Yamaha.
X
Sorteo Mercasonic
Usuarios Yamaha Montage / MODX
OFERTAS Ver todas
-
Novation FLkey Mini
-
-31%Behringer X-Touch Compact
-
-35%Steinberg UR24C
Hello, yo me apaño muy bien con un viejete mac air (de segunda mano están baratitos) y ahí secuencio de verdad y cómodo, con una tarjeta de audio U204 (salida de cla para el bate). Y de teclado solo el modx+ (si acaso pillo el nord electro a veces también). Mi experiencia el sonido del modx mucho mejor que el fantom 07, no me encajaba en mezcla de directo, o estridente o no se oia....
#2612 No,si yo tengo un buen pc.
Y el Ableton y Studio one...pero me desenvuelvo bien con el secuenciador del fantom,y en seguida que me viene un tema a la cabeza,lo plasmó rápido en el teclado.
Luego paso el audio al daw y lo convierto en mp3 o wav.
Si,un poco arcaico mi método (debería de aprender a usar más el daw) pero es el que mejor se me da.Soybun aficionado,no un pro.
Siempre he tenido los psr hasta el 900 sx,y ahí di el salto Roland,que me parece un aparato genial,pero es que el sonido del Yamaha me gusta mucho.
En fin... no se que voy a hacer,ganó cosas si cambio,pero también pierdo.
Y el Ableton y Studio one...pero me desenvuelvo bien con el secuenciador del fantom,y en seguida que me viene un tema a la cabeza,lo plasmó rápido en el teclado.
Luego paso el audio al daw y lo convierto en mp3 o wav.
Si,un poco arcaico mi método (debería de aprender a usar más el daw) pero es el que mejor se me da.Soybun aficionado,no un pro.
Siempre he tenido los psr hasta el 900 sx,y ahí di el salto Roland,que me parece un aparato genial,pero es que el sonido del Yamaha me gusta mucho.
En fin... no se que voy a hacer,ganó cosas si cambio,pero también pierdo.
Bueno,pues después de ver muchos vídeos,leer reviews,escuchar los sonidos,etc...me he liado la manta a la cabeza y he pedido el modx m6.
Tengo un estudio pequeño y encaja perfectamente (el Fantom también era un 61 teclas).
La verdad es que,me parece un cacharro genial...eso sí,voy a hacerle caso al compañero y para navidades o por ahí,me miraré la Mc 707 (de segunda mano están muy bien de precio),y yo creo que tendré un combo bastante bueno.
Tengo un estudio pequeño y encaja perfectamente (el Fantom también era un 61 teclas).
La verdad es que,me parece un cacharro genial...eso sí,voy a hacerle caso al compañero y para navidades o por ahí,me miraré la Mc 707 (de segunda mano están muy bien de precio),y yo creo que tendré un combo bastante bueno.
mod
Siempre se está diciendo que si los Montage y Modx no tienen secuenciador, etc..etc... Hay que darse de una vez cuenta que Yamaha para diferenciarse de los típicos workstations de la competencia se arriesgó a cambiar el concepto para centrarse en un sintetizador bajo Performances más dirigido a la interpretación directa y por ello ofrece escenas, ésos arpegiadores, las motion seq. el súper Knob...y aunque no tiene un secuenciador como tal tiene un grabador midi que sirve de apoyo para terminar temas/canciones dentro de él si se quiere.
Se trata de entender el concepto no de esperar lo mismo de los demás workstations con secuenciador y sampler...que realmente muchos ni usan incluso ni se adentran en sus síntesis,.. Pero los Montage y Modx al poder cargar librerías y tener ése grabador mantienen su sentido de workstations...éso sí repito,..centrados en la interpretación y el directo para jugar mucho sobre la marcha.
Para mi.. cómo hechos a medida vamos.
Se trata de entender el concepto no de esperar lo mismo de los demás workstations con secuenciador y sampler...que realmente muchos ni usan incluso ni se adentran en sus síntesis,.. Pero los Montage y Modx al poder cargar librerías y tener ése grabador mantienen su sentido de workstations...éso sí repito,..centrados en la interpretación y el directo para jugar mucho sobre la marcha.
Para mi.. cómo hechos a medida vamos.
#2615 No,si daws tengo.
Ableton y Studio One,y probaré el Cubase que viene de regalo.
Pero estoy bastante acostumbrado al secuenciador del fantom y bueno,he visto videos de como lo hacen los Montage/modx y es distinto....un poco más enrevesado(quizás para mí,para un usuario de Yamaha será igual de intuitivo que lo es para mí el Roland,no se)
Pero bueno,es cuestión de acostumbrarse,y si no tiro de daw y así me meto más de lo que lo hacía antes,ya que con lo del Fantom me bastaba.
Ableton y Studio One,y probaré el Cubase que viene de regalo.
Pero estoy bastante acostumbrado al secuenciador del fantom y bueno,he visto videos de como lo hacen los Montage/modx y es distinto....un poco más enrevesado(quizás para mí,para un usuario de Yamaha será igual de intuitivo que lo es para mí el Roland,no se)
Pero bueno,es cuestión de acostumbrarse,y si no tiro de daw y así me meto más de lo que lo hacía antes,ya que con lo del Fantom me bastaba.
Hola a todos!
Quiero copiar las Performances desde mi antiguo MOXF8 al MODX+.
He guardado un archivo .ALL (sin waveforms) y cuando intento pasarlo al MODX me aparece un mensaje en pantalla diciendo que no se han podido transpasar todos los sonidos.
Únicamente se pasan los sonidos Voice individuales, pero no aparecen las Performances.
Alguien sabría decirme qué estoy haciendo mal?
Gracias de antemano!
Quiero copiar las Performances desde mi antiguo MOXF8 al MODX+.
He guardado un archivo .ALL (sin waveforms) y cuando intento pasarlo al MODX me aparece un mensaje en pantalla diciendo que no se han podido transpasar todos los sonidos.
Únicamente se pasan los sonidos Voice individuales, pero no aparecen las Performances.
Alguien sabría decirme qué estoy haciendo mal?
Gracias de antemano!
estudioslagarza escribió:Quiero copiar las Performances desde mi antiguo MOXF8 al MODX+
Si los compañeros de este hilo no pueden orientarte, prueba a preguntar en este otro hilo del enlace. El compañero bicho es un experto en el tema de moxf. A ver si puede ayudarte con esta cuestión.
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-moxf/451990/pagina157#post4944896
La importación tienes que hacerlo en dos fases, primero voices (te crea performances de una sola parte) y luego performances (te crea performances tal cual las originales). Si no recuerdo mal a la hora de cargar te da a elegir voices o performances. Yo me pasé todo lo del motif xs que tenia, incluidos samples, así, y perfecto.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo