Usuarios Yamaha Montage / MODX

rafamate
por el 04/02/2025
#2566 Hola yo creo que no se puede ,a no ser que lo cargues en la memoria ojalá se pudiera hacer es algo que me limita mucho ,no sabía que en otros teclados se podía solo guardándolo en el USB .Si se pudiera que alguno me corrija que me alegraría.
Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
sy9
por el 08/02/2025
Gracias por las respuestas! 

alberto escribió:
Si envías por el canal midi 3 del Modx, en la parte 3 activa zone settings y te aparecerán un montón de parámetros, que seguramente necesites pal menester del que hablas.
Prueba a ver y nos comentas.

He probado y no me ha funcionado, o no lo estoy sabiendo hacer o no se puede. Por cierto, te compré un Nord Stage precisamente hace un tiempo jejejejeje que va como la seda.

#2580 En efecto parece que es o una cosa u otra, pero las dos no parece que se pueda.

Finalmente he pillado el Midi Solutions Merger y funciona a las mil maravillas, aunque los productos de CME también funcionan perfectamente para hacer esta función.

Gracias a todos
Subir
2
rafamate
por el 16/05/2025
Hola buenas comparto por si os  interesa, mí me a venido muy bien.
https://youtu.be/X4SrEFBFvO0?si=ufDMLLE80BjU2Jih
Subir
2
pablofcid mod
por el 17/05/2025
En los livesets puedes asociar un wav de un lápiz usb de forma que lo dispares al pulsar play. Eso te permite llevar una pista con bases si quieres.
Subir
3
pablofcid mod
por el 17/05/2025
Sobre ese mismo asunto de single/multi/hybrid tienes este tuto aqui:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/yamaha-montage-modx-single-multi-hybrid/45071
Subir
3
TorreznosClasicos
por el 25/06/2025
Buenas
Parece que los que tenéis un Montage amanecéis con nuevo firmware
En Yamaha.com:       https://europe.yamaha.com/en/musical-instruments/keyboards/products/synthesizers/montagem/support.html#product-tabs
Lo he visto referido aquí        https://www.synthtopia.com/content/2025/06/25/yamaha-montage-m-gets-major-update-heres-whats-new-in-os-3-0/
Que sea grande
Yo me quedo esperando a que el MODX+ también engorde.
Subir
pablofcid mod
por el 25/06/2025
Es la actualización que os contamos desde Superbooth. Es solo para Montage M.

Tenéis detalle en aquella noticia:
https://www.hispasonic.com/noticias/yamaha-montage-m-v3-refuerzos-grande/48487
Subir
1
VNISION
por el 26/06/2025
Raro sería!, muy raro que Yamaha regale a éstas alturas una actualización para el Montage o los Modx,.. (como para la marca ya son equipos viejos..)..Ya tiene suficiente trabajo con mantener el Montage M...que la verdad, para mi es exactamente lo mismo con algo más de "condimento", seria genial que algo del M pudiera ser heredado por las anteriores versiones. Pero no, hay que intentar vender y no mantener que éso no da pasta.
Subir
MIGUEL
por el 28/07/2025
A ver si algun sabio del MODX sabe decirme qeu hago mal o si se puede o no se puede hacer los que quiero. Antes que nada qioero deciros que traabajo con Ableton y a estas alturas  me costaria bastante pasarme a otro DAW. Mi intencion en un principio es la de armar una psita midi en la vista de sesion con una serie de acordes, y lo que quiero es reproducir estos acordes en el modx y que este me reproduzca los arpegios generados por el y me los envie en foma de notas a otra pista midi. Aclarar que he probado durante dos dias todo lo habido y por haber y no he sido capaz, no se si no se puede o que yo no he sido capaz, si toco los acordes desde el teclado no tengo problema, pero si se los envio desde una pista que es lo que quiero no tengo forma e dar con la tecla, en ocaciones y despues de mucho toquetear he conseguido que me grabe las notas en la pista sin sonido, pero lo unico que hace es tocar el arpegio del primer acorde y ya de hay no salta al siguiente, sino que ntra en loop continuo del primero, ya he desactivado el loop y el hold en el modx y nada. Bueno, no me enrrollo mas y espero a ver si alguien puede ayudarme con esto, porque he llegado a pensar incluso de que mi modx tenga alguna falla y no me permita hacerlo. he visto un video que lo hacen en cubase, pero no estoy familiarizado con cubase, lo he intentado y tampoco he obtenido resultados. Espero vuestra ayuda y gracias por adelantado.
Subir
pablofcid mod
por el 28/07/2025
De primeras: se puede, si te he entendido bien.

Pero hay varias cosas configurables en MODX y en Ableton Live que tienes que ajustar. Y dependiendo del modo de la performance (single, multi, hybrid) la cosa puede variar.
Para contarlo bien  detallado tendría que hacerlo paso a paso, pero me han robado mi MODX hace tiempo y no puedo.
En la parte de ajustes MIDI de modx tienes varios flags / conmutadores, entre otros los de local on/off, y uno para decidir si quieres que el envío midi se haga de lo tocado originalmente o del resultado del arpegiador.

Como los acordes ya los tienes grabados en una pista, asegúrate de que llegan al modx (configura esa pista hacia el interfaz modx 1, y en el canal oportuno; usa el modo single o el Hybrid en modx para no liarte, el multi va a complicarte la vida).
Asegúrate de que el modx esté llevando hacia midi el resultado de arpegiador y no los acordes originalmente recibidos.
La pista receptora en live tiene que escuchar el interfaz modx1 y el canal oportuno o bien en canales 'any' para que recoja todo. Ojo con la duración del clip en live, debe ser suficientemente larga para todo lo que quieras grabar. Igual te es más útil grabar en arrangement y luego cortar y copiar hacia el modo session.
La pista en la que grabas debe devolver en reproducción hacia modx lo grabado (pero no al grabar para que no suene dos veces, o bien tendrás que hacer uso adecuado del local off).

Más o menos por ahí va. Si tuviera delante el.modx te hubiera puesto imágenes o un vídeo.  A ver si alguien puede detallarlo  mejor.
Subir
MIGUEL
por el 28/07/2025
#2590 Antes que nada siento mucho lo de tu modx, un degenerado se adueño de lo que no es suyo y seeguro que lo habra vendido por dos duros, ojala le sirva para medicina, en cuanto a lo que dices es exactamente como lo tengo, recuerdo que hace años lo hacia sin problemas con sonar, pero cambie a ableton y desde entoces ya no quiero otra cosa, el local lo tengo en off, pero dices que hay uno para decidir si quieres que el envío midi se haga de lo tocado originalmente o del resultado del arpegiador, ¿sabrias decirme cual es de esta imagen que he encontrado por internet?
USB%20MIDI.png

He probado el modo single e hybrid pero ninguno de los dos me da el resultado que quiero, suena el arpegio pero no me lo recoge avleton como notas, En ableton he probado con el canal 1 tambien con el any y en ambos escucho el arpegio pero no me me registra las notas, solo el toque de las notas del acorde, el problema esta en que el modx no me envia las señales midi del arpegio, sino el sonido de las notas del acorde. Como te dije antes esta en local off y no se repiten las notas, suena el arpegio pero no me manda las notas a la pista de ableton, es frustrante el no poder hacer algo que antes si hacia, y me pregunto si puede estar averiado el modx y no hace bien su trabajo. Ya no se que pensar ni que mas hacer. Gracias por tu tiempo y seguro que dios te recompensa con un montage M.
Subir
pablofcid mod
por el 28/07/2025
Es el "arp midi out'
Subir
MIGUEL
por el 28/07/2025
#2592 si, ese lo tengo siempre activado, y ahora que recuerdo no fue con el modx con el que lo consegui como dije anteriormente, fue con un moxf que tuve antes, Anoche estuve de nuevo liado y no hay manera, ya es como un reto para mi, pero no consigo resultados. Gracias igualmente por tu ayuda.
Subir
pablofcid mod
por el 28/07/2025
Tienes que jugar con ese parámetro combinado con el de local on/off. El gráfico que aparece en pantalla te aclara cómo queda. Tienes que llegar a ver que los datos de después del arpegiador no van solo al generador de sonidos internos sino que salen hacia midiout. 
Y ojo con si tienes puesta la salida midi solo por USB o solo por DIN 5 puntas.
Subir
MIGUEL
por el 28/07/2025
#2594 No hay manera Pablo, no te fies de la imagen, es una aleatoria que he encontrado en internet, no es una captura mia, en cuanto a lo que me has comentado solo esta conectado por usb y en la grafica siempre el arpegiador termina en el generador de tono. Esto es es muy extraño.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo