Usuarios Yamaha Montage / MODX

Carlos de Arriba
#2431 por Carlos de Arriba el 22/09/2023
He encontrado el presupuesto de la reparación. El teclado completo costaba 340€ (sin IVA). Con el montaje subía a 400€ (sin IVA). Con el IVA subía a cerca de 500€. No merecía la pena. Las piezas que fallaban eran unas gomas de presión que estaban agrietadas. Vaya usted a saber por qué; el teclado tenía poco uso (no creo que hubiera hecho más de 100 bolos, y siempre en su rack perfectamente protegido). El teclado que tuve anteriormente hizo unos 2.000 bolos (y seguía funcionando) y solo tuve que repasar unas cuantas teclas un par de veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2432 por Kurzleader el 23/09/2023
Carlos de Arriba escribió:
El teclado que tuve anteriormente hizo unos 2.000 bolos

¡Osti nen! ¿no serás el teclas de la ruleta de la suerte de Antena 3? :desdentado::desdentado:
Subir
Carlos de Arriba
#2433 por Carlos de Arriba el 23/09/2023
:lol::lol::lol: Casi.
Estuve bastantes años en una orquesta que promediaba unos 140 bolos al año. Aún no entiendo cómo aquel cacharro aguantó. Cuando lo dejé, aún funcionaba el cabronazo.
Subir
ELKE_FALTABA
#2434 por ELKE_FALTABA el 24/09/2023
Ahora se justifica el ahorro de peso y de coste: con un teclado de gama media. ¿Esos de medeli no hacen teclados caseros con ritmos? Espero que Kurzweil haya exigido ciertos controles de calidad al menos. Como empiecen igual que korg con mierdas de plástico a precios de lujo se van a quedar sin clientes. A mí por lo menos se me están quitando las ganas de gas viendo estos comentarios.
Subir
ruben5
#2435 por ruben5 el 24/09/2023
Buenas, pregunta a los entendidos!, o más bien a los que entiendan un poco porque parece que cada vez sé menos.

Uso el Montage 7 conectado a un teclado controlador, la idea es usar una Performance con 8 partes para tocar localmente en el Montage, y enviar las partes 9-16 al teclado controlador, hasta ahí bien, sin problema. Lo que no consigo, y no sé si es posible, es tener Sustain (pedal de sustain conectado al Montage) en el contralador usando las partes 9-16.

Eso es posible? Qué hago mal?

Gracias!
Subir
alberto
#2436 por alberto el 24/09/2023
#2434
Si se quieren buenos materiales eso vale dinero y pesa. Punto pelota.
Si se meten malos materiales porque no sé qué…
Si se meten buenos materiales porque eso es mu caro…
El caso es ponerle pegas a todo 🤣🤣🤣
Saludos a todos!
Subir
ELKE_FALTABA
#2437 por ELKE_FALTABA el 24/09/2023
alberto escribió:
El caso es ponerle pegas a todo


Claro :juas:
Subir
1
neomad
#2438 por neomad el 25/09/2023
Que tampoco me han parecido tan malas las teclas Medeli, insisto. Había un Krome
ex 88 a su lado y las Medeli eran 100 veces mejores sin duda alguna.

Otra cosa: Yamaha ha sacado hace poco los ModX+. ¿Habrá un ModMx?
Subir
D4v
#2439 por D4v el 25/09/2023
neomad escribió:
Krome
ex
Las del 88 no se pero las del Krome Ex 61 son las mas malas que he tocado en mi vida, de tamaño normal, mas malas que las de un M-audo Oxygen 61, las teclas de una workstaton jamas deberían ser mas malas que las de un controlador midi de gama de entrada.
Subir
Carlos de Arriba
#2440 por Carlos de Arriba el 25/09/2023
neomad escribió:
Que tampoco me han parecido tan malas las teclas Medeli, insisto. Había un Krome
ex 88 a su lado y las Medeli eran 100 veces mejores sin duda alguna.

No, si malas no eran. El teclado en cuestión era un Kurzweil Sp4-7. Era un piano de escenario muy portable y económico con un arsenal de sonidos bastante apañado para las necesidades del directo. No destacaba en ningún aspecto pero tampoco le sobraba nada. El teclado era un intermedio entre las teclas contrapesadas de un piano y las de un sinte. El problema fue no poder disponer de recambios y una reparación que podía hacer costado ciento y pico pasó a ser mucho más cara; costaba casi más la reparación que el teclado. No sé quién es el culpable de este despropósito, si Kurzweil o Medeli. Y eso que para mí, Kurzweil fabrica los pianos de escenario con mejor sonido del mercado (hablo de directo), y he probado bastantes pero, a mí que no me busquen. Me jode, y mucho, pero es lo que hay. Si un modelo sale malo (si alguien revisa algún foro de este teclado, comprobará que casi todos los post se refieren a fallos de todo tipo de este modelo), lo mínimo que tendría que hacer la marca es aceptar sus errores y proponer alguna solución, una importante rebaja en algún modelo nuevo podría ser una, yo que se, pero nada de nada. En fin.
Saludos y perdón por la chapa, pero aún me fastidia lo que pasó en su día.
Subir
sonic
#2441 por sonic el 26/09/2023
#2439
Las del Krome ex son igual de malas que las del Yamaha Modx6 que tuve en su dia,diferencias poquitas.
Aun no has probado suficientes teclados para malas,malas las del Roland Fantom Xa,a este no las supera nadie.
Subir
D4v
#2442 por D4v el 26/09/2023
sonic escribió:
as del Krome ex son igual de malas que las del Yamaha Modx
No he probado las del yamaha, pero siempre lo comparo con las que antes montaba Korg, por ejemplo en el Korg N364 que no se si serian las mejores pero vamos, a mi me encantaban.
Por cierto Sonic, el Korg Krome Ex te lo vendí yo jajajajajajaj, espero que lo estés disfrutando, tuve la mala pata de que me destrozaron el coche y me toco venderlo, por que la verdad las teclas no me gustaban pero el secuenciador es una pasada.
Lo dicho, espero que lo estés disfrutando y le estés sacando todo el jugo. :birras:
Subir
D4v
#2443 por D4v el 26/09/2023
sonic escribió:
Roland Fantom Xa
Y de esta marca tuve un Edirol Pcr300 creo que se llamaba y las teclas eran buenísimas, con aftertouch, Edirol es Roland, pero claro, parece que todos van bajando la calidad con los años.
Subir
sonic
#2444 por sonic el 26/09/2023
D4v escribió:
Por cierto Sonic, el Korg Krome Ex te lo vendí yo jajajajajajaj, espero que lo estés disfrutando

Anda fuiste tu?!!,no lo sabia.No sabia que andabas por aqui.
Pues si,aun lo tengo y lo disfruto mucho,adquiri varios bancos de Dan Stesco y eso fue la revelacion,se va a quedar conmigo mucho tiempo,eso seguro.Me da lo que otros de su misma gama de precios no han podido darme.
Subir
D4v
#2445 por D4v el 26/09/2023
#2444 Pues me alegro que le estés dando caña :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo