Usuarios Yamaha Montage / MODX

LuisG
#2401 por LuisG el 26/08/2023
Aquí hablando sobre los nuevos Montage (por lo que parece no son fake):

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2402 por Kurzleader el 26/08/2023
Ahora toca saber si traen el tan ansiado motor VA :-k
Subir
VNISION
#2403 por VNISION el 26/08/2023
Yo creo que no es un Fake, porque ya se está cerca su lanzamiento anunciado por la misma marca, esto es como las fotos previas al lanzamiento de los gamas altas de cada año en móviles, un mes antes ya se filtra alguna foto y suele ser correcta la imagen.
Pero vamos, ésas dos fotos me cuesta creer que sean retocadas, se ven totalmente reales y lógica el que sea así fotografiado al desembalar... seguramente por alguien que lo ha recibido para probarlo y testearlo... que por cierto.. eso es lo que tienen que hacer, enviar unas cuantas unidades a expertos para que lo examinen a fondo y así limar todos los fallos que tenga porque los tendrá y ya se sabe... firmware al canto varias veces hasta que esté en condiciones, mientras mejor curiosearlo hasta que esté bien "rematado" de errores.
Pero Fake, lo dudo, encaja con lo que se espera de un sucesor del Montage que conserve todo lo bueno y sea compatible con el original además del nombre.
La "x" (que sale algo pequeña en proporción al resto del nombre) seguro que es por ser de 88 teclas sin más, si fuera en un tamaño más grande podría significar otra cosa pero no, seguro que es por ser 88 teclas, pero lo que no entiendo es lo de la "M"...supongo que lo explicarán...
Y...en la foto del lateral que se ve el nombre intuyo y me parece... que el extremo-lateral es metálico, me parece que tiene un cierto brillo que le da toque lujoso...
Subir
Onyar
#2404 por Onyar el 26/08/2023
La red está que arde…
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1585.jpeg
Subir
1
VNISION
#2405 por VNISION el 26/08/2023
#2404
Anda!,... parece que han reducido botonera de la derecha de "Part Control" y "Performance Control" y lo han llevado a la izquierda con las "Scenes"...o... simplemente lo han quitado al modo del Modx...:eek:
Subir
femagon
dorremifasol
#2407 por dorremifasol el 27/08/2023
Ya hay imágenes de los otros modelos. En el Montage M6 casi no cabe ni un botón más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Montage_2023_4.jpg
Subir
2
VNISION
#2408 por VNISION el 28/08/2023
#2407
...no sé, no sé,..en ésta última foto de los 3 modelos ya veo algo que no me encaja con las otras fotos anteriores,... el lateral del modelo M8x no me encaja, en la foto de cerca se ve el lateral de un color gris claro metálico ó metalizado y en la foto de los 3 modelos se ve oscuro.
Además, en la foto de los 3 modelos juntos se percibe por la forma de los laterales mucha similitud al Modx+ que lo pasaron a negro y en el Modx estaba en gris claro metalizado (más bonito por cierto). Así que ésta última foto denota (si es verdadera) que puede ser que Yamaha opta por una construcción más barata y "plasticosa" quizás para aligerar más su peso y abaratar costes, pero ya digo,.. no me encaja ése lateral en el M8x...pongo foto-indicación a lo que me refiero...
También si nos fijamos bien, el nombre "Montage M8x" en la foto de los 3 modelos está más alejado del lateral y en la foto de cerca se ve mucho más pegado a ése borde...
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto duda m8x.jpg
Subir
Chermitos
#2409 por Chermitos el 18/09/2023
ea
Archivos adjuntos ( para descargar)
770A5C38-B596-48A4-916B-51A5D14ACE69.png
FD1F361B-075F-4FA3-9D7E-293E36520DFB.png
F7A03DD6-97C5-4FC5-BF82-1574245251DA.png
Subir
Chermitos
#2410 por Chermitos el 18/09/2023
otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
FC4FEFC3-EBA3-45E5-AD79-CCE74FBC2458.png
Subir
Chermitos
LuisG
#2412 por LuisG el 18/09/2023
¿Que os parecen las demos de sonidos que han puesto?.
Saludos.
Subir
dorremifasol
#2413 por dorremifasol el 18/09/2023
Los sonidos son rarillos, pero usan mucho un efecto que es cambiar el pitch sin afectar a la longitud. Esto debe ser un efecto totalmente nuevo, tipo síntesis espectral. Me recuerda al Backbone de Steinberg que es una pasada para hacer cosas de este tipo, quizás sea una tecnología derivada.

Con ganas de ver más cosillas.
Subir
VNISION
#2414 por VNISION el 18/09/2023
A mi no me parecen gran cosa las demos que se escuchan ahí, pero como casi nunca las que ponen en las web de ninguna marca, no muestran gran cosa del potencial. Nada como ir a la tienda y ponerle las manos encima, así que... lo mejor... probarlo en persona.
Pero tiene buena pinta la evolución, al menos aparente de más control y la pantalla larga sobre los controles de partes a la izquierda, pero creo que ésta pantalla ni por su puesto la principal que parece no crecer de 7 pulgadas sean pantallas Oled, la pantalla nueva rectangular ya se ve en una de las fotos que falla el contraste desde un ángulo determinado, con lo cual serán LCD y no Oled, pero ya que tendrán un precio subidito... podían haberse estirado un poco, no?.
Mola la foto a oscuras con las luces de colores... pero lo más importante está por saber entre otras cosas si hay un nuevo motor tipo AV (el tantas veces hablado AN-X..) y sobre todo si en las Performances se pueden controlar por teclado y tocar al mismo tiempo las 16 partes y no sólo las primeras 8 partes... vamos!, como las combis del Korg Kronos. A mi personalmente no me importa si se pueden utilizar las 16 partes y sólo pueden utilizar 8 arpegiadores simultáneos, no me importaría seguir con 8 arpegiadores, pero sí poder manejar si quiero las otras 8 partes y así juntas las 16.

Veremos qué pasa....pronto, no?... \:D/
Subir
davne
#2415 por davne el 18/09/2023
Queda poco para salir de dudas , pero en mi opinión esta gente es posible que aparte de la mejora del Montage , es posible saque un nuevo sintetizador ( no workstation ) pero si con la dichosa tecnología An-x.
Cuesta creer que despues de casi 7 años solo hagan un nuevo parcheado en el chasis del Montage .....

Pensando en ventas lo suyo sería un teclado dedicado y innovador con una síntesis propia y seguir a la vez engordando el montage ...

Sea lo que fuere está a la vuela.
Si los reyes traen dos Yamaha pues mejor que mejor ....
:teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo