Usuarios Yamaha Montage / MODX

Jam965
#2371 por Jam965 el 18/07/2023
#2366
Hace un mes pude "rescatar" un Karma (ufff) y ahora que casi está a punto, te doy la razón que suena de lujo.

Y eso que dices...el Wavestate tendría que tener los mismos Msamples del Wavestation, pero no suenan igual, ni de broma, no hay manera de replicar un patch.
Pero es casi prefiero el sistema de cargar sonidos via disquette 3.5 o usb, que la conexión directa al ordenador del Wavestate que ha sido( y es) un clavario.
¿Evolucionan? Nose. Creo que lo que hacen abaratar materiales, reducir salidas y calidad de conversores, comprimir mas los samples etc.
Nos quieren vender menos, por mas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sonic
#2372 por sonic el 19/07/2023
Pero que putos originales son en Yamaha.
El nuevo logo de su motor analogico para no se sabe aun que sinte,(previsiblemente un workstation).
La “A” es un diente de sierra,la “n” es una onda cuadrada con modulacion de anchura de pulso y la “x” son dos ondas triangulares contrapuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0029.jpeg
Subir
Soundprogramer mod
#2373 por Soundprogramer el 19/07/2023
sonic escribió:
El nuevo logo de su motor analogico para no se sabe aun que sinte


Si se sabe, para el sustituto del Montage. Lo que no sé es si realmente va a ser un Workstation, tengo mis dudas y tengo motivos para creer que puede ser una gama nueva con varias divisiones, la de sintes y workstation, aunque es mi suposición.

Por cierto el logo muy muy chulo, le queda geníal. ;)

Y creo haberlo comentado en alguna ocasión, el sistema Rompler + ANX + FMX es imbatible, con esos sistemas interactuando entre sí no hacen faltan muchos floripondios mas, resuelves el 99% de paleta tímbrica y al combinarlos puedes crear sonidos monstruosos y muy originales.
Puede que sea un cambio radical de plataforma y estimo que sí, lo digo por el AWM, que Roland ya finiquitó en sus nuevas series las compresiones y le hace falta como el comer un cambio radical a la plataforma rompler, urgente casi.

Y repito creo que vamos a ver una división de productos, aunque pueden llegar de manera escalonada. El momento es complicado y dudo mucho que Yamaha se tire a la piscina con instrumentos de 3500€, mal momento para eso.
Subir
Khellus
#2374 por Khellus el 19/07/2023
Por cierto, el set de piano para el montage que están regalando es como siempre completamente compatible con el MODX. Hay que tener la cuenta en Yamaha darle a comprar por 0 euros y ya lo tienes en la biblioteca para descarga. Yo ya lo he instalado en mi equipo y la verdad es que están fenomenal.
Subir
1
dorremifasol
#2375 por dorremifasol el 19/07/2023
#2373 lo que estaría muy bien es que, a parte de sonar maravilloso, sea fácil de editar. Fácil en el sentido de que hagan una interfaz más intuitiva y controles en el panel para los parámetros más comunes.

FM-X suena increíble, pero la pereza que da editarlo me supera y apenas le he sacado provecho.

O sea, que si lo que pretenden es sacar un SINTETIZADOR con mayúsculas (que parecía que el Montage iba en esa dirección), lejos del concepto antiguo de workstation, más vale que se curren una buena interfaz.
Subir
Soundprogramer mod
#2376 por Soundprogramer el 19/07/2023
dorremifasol escribió:
la pereza que da editarlo me supera y apenas le he sacado provecho


Le pasa a la mayoría de usuarios de la FM, mas aún si el sistema es complejo. Y no te quito la razón, es muy pero que muy tediosa y consume tiempo a cascoporro, pero es lo que tiene. Bueno, aunque si es factible construir una interfaz con comandos resumidos y efectiva, ahí si que se le puede dar la vuelta a la tortilla.

Completamente de acuerdo con la interfaz, es la clave y también que se curren un buen editor, no menos. ;)
Yamaha en las series mas antiguas un suspenso ahí, mal en los editores.
Subir
Chermitos
#2377 por Chermitos el 19/07/2023
Hubo una casa que hizo para los Reface DX un controlador para facilitar la edicion

Quizás ese concepto en el nuevo engendro....
Archivos adjuntos ( para descargar)
90638DDD-051F-4EB0-BAF6-0A0D5D11BE83.jpeg
Subir
VNISION
#2378 por VNISION el 19/07/2023
Cierto es que la FM-X del Montage y el Modx es como toda síntesis FM bastante tediosa, yo la he intentado usar las veces que me ha dejado mi paciencia pero desde luego sería perfecto que el nuevo Montage o como se llame... traiga además de la AWM2 y FM-X la nueva AN-X (si es que se bautiza así). Creo que pueden conseguir conjugar los 3 motores de síntesis en una máquina, si el Korg Kronos tiene 9 motores y ya lo consiguieron así hace más de 10 años... digo yo que Yamaha se verá capaz de juntar 3 síntesis de manera acertada.
Otra cosa que he visto varias veces es que hay quien pide renovar o que también saquen un sistema de síntesis que mejore la AWM2... la verdad, yo no le veo tanto problema ni necesidad, es más si quieren sacar una nuevo motor rompler (como lo llaman) podrían sumar al que ya hay otro motor nuevo y así conservar que sean compatibles los sonidos de anteriores máquinas con el nuevo buque insignia; recordemos que cuando sacan algo nuevo puede que no lo anterior sea compatible y creo que aquí..ojo! es muy importante para poder preservar tus trabajos y creaciones que tienes si es que quieres pasarte al nueva máquina que saquen...
Pero volviendo a la AWM2,... yo creo que éste motor rompler con sus 8 capas y lo que llega hacer dentro del Montage o el Modx... está muy bien y no lo veo desfasado. Por lo menos dentro del concepto de ambos worstations que todo se guarda dentro de una Performance creo que tal cual está...queda genial y si le añaden como digo un motor más (AN-X) pues mejor.
Ya veremos!...
Subir
dreammachine
#2379 por dreammachine el 19/07/2023
#2373

Posiblemente veamos en un futuro más sintes de Yamaha abarcando cierto tipos de síntesis diferentes pero lo que saldrá en octubre tiene que ir en la línea del MONTAGE, o de los MOTIF, ya que de lo contrario no hubieran parado la fabricación del MONTAGE, creo yo.

Solo espero que nos sorprendan para bien, ya que las últimas sorpresas, sobre todo de Korg, han sido chistes y malos, muy malos.
Subir
VNISION
#2380 por VNISION el 19/07/2023
A ver... todo es al final una lucha y estrategia comercial, ahora esto es cada vez más marcado; Yamaha, Korg y Roland hay que admitir que casi siempre están disputando "el gordo" del mercado. Con respecto a los workstations sobre todo de los gamas alta creo que los más exitosos y reconocidos han sido primeramente el Kronos, luego el Montage y bajo mi punto de vista el Fantom (última versión) está después algo más alejado del podium.
El Kronos fue lanzado prácticamente para sustituir al Oasis que era demasiado "monstruoso" y había que reducirlo y comprimirlo, así salió el Kronos incluso mejorando en lo que había que mejorar al Oasis. Por eso tan magna bestia llevada al Kronos hizo de él algo tan rompedor que no ha podido ser sustituido en tanto tiempo (ni si quiera ahora el Nautilus lo consigue)... esto origina que Korg para mejorar tan inmenso logro tarde tanto tiempo e incluso está esperando a que Yamaha haga el lanzamiento del sustituto del Montage para contraatacar y es lo que tiene toda la pinta que ocurrirá; por eso de momento está "entreteniendo" con el nuevo Nautilus AT, para seguramente hacer el gran lanzamiento el año que viene (podría ser en enero-febrero) del sustituto del gran Kronos.
Esto es lo que mi lógica me dice y no es por ir de "listillo" pero mi lógica no suele fallar, ya dije hace 10 meses que después del Modx+ saldría el nuevo Montage y así será como veis el mismo movimiento acaba de hacer Korg con el Nautilus AT para luego sacar el nuevo Kronos... ya se verá, pero acordaos de lo que os he dicho.:mrgreen:
Subir
davne
#2381 por davne el 19/07/2023
Algo está claro , clarísimo , ir preparando 6000. € para comprar los dos que vengan, ir tirando el sofá o la máquina de coser de la abuela que hace falta sitio......
Subir
Soundprogramer mod
#2382 por Soundprogramer el 20/07/2023
dreammachine escribió:
espero que nos sorprendan para bien, ya que las últimas sorpresas, sobre todo de Korg, han sido chistes y malos, muy malos.


Desde luego. Korg un suspenso en toda regla. ;)

Por norma suele ser así, primero el buque insignia y luego las variantes. Pero me remito a lo anterior que expuse, puede que se vea alguna estrategia algo diferente esta vez.. Toca esperar.


VNISION escribió:
podrían sumar al que ya hay otro motor nuevo y así conservar que sean compatibles los sonidos de anteriores máquinas con el nuevo buque insignia


Olvídate de eso, te lo digo con totál seguridad. Un cambio de plataforma es eso, una cambio y tiene que ser para mejorar lo anterior.
Con el AWM no hay medias tintas, o siguen con lo mismo 10 años mas (esto es suicida) o bien pegan un salto y mejoran la plataforma porque la competencia ya cambió la reglas hace algún tiempo. Si Roland lo ha hecho y otros saben lo que hacen. Pero si no lo tienes claro yo te indico que eso es suicida, el AWM debería ser parte del pasado. Ya no sólo es por la compresión, sino por la manera en la que Yamaha lo hace trabajar.

El que lleven 35 años con lo mismo no significa que sea lo mejor, sino que es lo que a ellos les conviene. Ya lo averiguaremos cuando salga.
Subir
VNISION
#2383 por VNISION el 20/07/2023
#2382
Lo que digo es que si quieren sumar motores nuevos de síntesis y hacer como el Kronos un workstation modular que trae 9 síntesis para elegir y combinar, si éso lo hizo Korg Hace más de 10 años en el Kronos y hace más de 15 en el Oasis... Yamaha creo que si quiere puede absolutamente sumar en un mismo equipo una clásica AWM2, la FM-X, una nueva y supuesta AN-X y por supuesto un nuevo motor de síntesis más moderno o diferente al AWM que utilice muestras internas independientemente.
Nadie puede decir que algo así no se puede sacar hoy (eso si, si se quiere), si en 2005 Korg lanzó un Coloso cómo el Oasis y en 2011 lanzó el aún insuperable Kronos... Por lógica pura y dura Yamaha a éstas alturas 18 años después... si quiere puede hacer lo que estoy diciendo además teniendo en cuenta que ya hizo algo enorme con el Montage eh?, que lo que más destacaría de el como 1000 veces he dicho es su gran concepto de Performance, cosa que no tiene tan cómoda el Kronos y muy seguro estoy que el siguiente sucesor del Kronos copiará del Montage.
Así que esto es mejorar el concepto para hacer que la producción musical se más ágil con un workstation, que es para éso para lo que han sido creados.
Subir
neomad
#2384 por neomad el 20/07/2023
En el comunicado dicen que aunque hubiesen querido, ya no se podía desarrollar ni ampliar.. Si bien estoy de acuerdo que un ciclo se ha cumplido, lo unico que le faltaba al Montage es un GUI del siglo 21 y mas musical. Con eso había Montage para mucho mas tiempo...

Espero un mastodonte...
Subir
sonic
#2385 por sonic el 20/07/2023
A mi me gustaria la misma jugada que en los 90.
Un sinte AN-X similar al AN1x y luego la misma sintesis implementada en una workstation como lo fue el EX-5.
En su dia el AN1x no costaba mucho,si no recuerdo mal estaba por 150.000 de las antiguas pesetas,aunque no veo a Yamaha poniendo precios en plan "Behringer".
Espero una jugada similar.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo