Usuarios Yamaha Montage / MODX

Sebrig
#2221 por Sebrig el 27/11/2022
Australia, en tus salidas tienes las mismas que yo? Con estas salidas escuchas lo que trabajas con cubase? O te aparecen también otras salidas de tu tarjeta de sonido.

El bus estereo 1 me sale como salida (captura primera), pero así no se escucha nada de lo que se trabaja en cubase.

De todas formas el midi debería oirse, si consigo grabar el midi y el audio en cubase, como sí hace.

Si pongo como ASIO por ejemplo, el ASIO4all, sí me sale como salida, la salida L y R de la tarjeta de sonido, pero pierdo funcionalidades del modx.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2222 por Australia el 27/11/2022
Sebrig escribió:
O te aparecen también otras salidas de tu tarjeta de sonido.
Si estás usando un PC / portátil con Windows, sólo puedes tener una interfaz ("tarjeta de sonido") activa para Cubase. Si usas el MODX+ como interfaz, pues es el MODX+.
Puedes tener el MODX+ para enviar o recibir señal MIDI y otra interfaz para enviar o recibir la señal de audio. Pero no puedes tener el MODX+ para grabar la señal de audio en Cubase y a la vez otra interfaz para que la reproduzca.
Subir
Sebrig
#2223 por Sebrig el 27/11/2022
Pero al menos deberia de poder hacer lo que hace Alvaro Gandul en el video de Hispasonic:

https://youtu.be/GVJPkql-uJ4

Consigue grabar midi y audio, y poder escucharlo mientras lo hace. ¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias.
Subir
1
MIGUEL
#2224 por MIGUEL el 28/11/2022
#2223 Sin pasar por ninguna tarjeta de sonido, solamente usando la interfaz de sonido del modx, debes usar la salida directa del modx sin pasar por ninguna otra tarjeta, y asi puedes usar tanto el audio como el midi del modx al mismo tiempo.
Subir
Australia mod
#2225 por Australia el 29/11/2022
Lo que hace Alvaro hasta el 10:50 es grabar MIDI desde el MODX y disparar luego con ese mismo MIDI sonidos del MODX para ir comprobando cómo ha ido grabando el MIDI y haciendo algunas modificaciones en el mismo. En esa fase oyes el audio que dispara el MODX por monitores conectados a las salidas (output).
Una vez lo ha hecho, crea 4 pistas de audio y va grabando de forma independiente en cada una un par de canales estéreo que corresponden a señales digitales que le llegan al ordenador vía USB: USB1&2, USB3&4, etc...
Que al ordenador le lleguen señales de audio digitales significa que el MODX está actuando como interfaz de Audio/USB: está enviando señal de audio digital por USB.
Si sigues el vídeo de Alejandro deberías ser capaz de grabar sin probema MIDI y audio. Lo único que varía sobre lo que tu tienes es que a él le sale el dispositivo de audio como MODX, no como Yamaha Steinberg USB ASIO. Eso ya no sé si es cuestión de windows 10 o de Cubase 12. A mí, en Cubase 10, windows 8 me sale como Yamaha Steinberg USB ASIO.
Subir
2
jome793
#2226 por jome793 el 29/11/2022
Hola a todos, por favor les pido ayuda sobre lo siguiente: El preset ó Performance llamado CFX+FM EP no me suena completo, es decir estoy tocando y mientras voy digitando las teclas se pierden el sonido de algunas de ellas y debo de jar de pulsarlas para que en un rato después vuelvan a sonar pero se sigue repitiendo lo mismo en otras teclas; y hay otros presets tmbn que no suenan ni siquiera nada. No me ocurre con el CFX+FM EP 2, pero si con el primero.
Pensé que puede ser por la polifonía, pero acabo de instalarle el Bosendorfer desde la página e Yamaha y el primer preset, Imperial Grand me marca el mismo problema...es realmente el problema de polifonía? serán las teclas y sus gomas? por favor si me pueden guiar y ayudar para despejar y entender esto que ocurre. Muchas gracias foristas.

Nota: Mi MODX está actualizado de Firmware y tiene poco uso realmente...
Subir
Khellus
#2227 por Khellus el 29/11/2022
jome793 escribió:
Mi MODX está actualizado de Firmware y tiene poco uso realmente


¿Has probado a reinicializar los settings por si has activado alguna opción que te esté haciendo eso? Pulsando el botón utility en la parte derecha del panel tienes las distintas opciones de restauración y calibración.
Subir
1
Australia mod
#2228 por Australia el 29/11/2022
Australia escribió:
ya no sé si es cuestión de windows 10 o de Cubase 12
De Cubase 12 no va a ser...No pensé en que el video es anterior a Cubase 12.
Subir
Sebrig
#2229 por Sebrig el 30/11/2022
Mucha gracias Australia y Miguel por tu respuesta.

Sobre lo que indicas del nombre "Sistema de audio", efectivamente en Windows se nombra como tu dices Yamaha Steinberg USB ASIO y para Mac...MODX. Ambos son equivalentes, los nombraron así en función del sistema operativo independientemente de la versión de cubase.

La de cosas que hace este teclado😆, sigo aprendiendo de esta web yamaha learn. Imagino que alguien ya lo puso, pero por recordarlo a la gente que venga nueva.
Subir
2
jome793
#2230 por jome793 el 30/11/2022
#2227
Muchas gracias @Khellus por la respuesta, probaré lo que me dices igualmente, pero me parece no es eso, ya que como digo hay varios presets que no suenan completos como en los Organ tmbn hay uno, no recuerdo en este momento cuál es, pero ni siquiera suena...
Sobre el CFX+FM EP por citar un ejemplo: hago la introducción de Don´t look back in anger de Oasis y al hacer el DO y FA, se va perdiendo el sonido, mientras que con el otro CFX+FM EP 2 si va normal :(
Subir
jome793
#2231 por jome793 el 03/12/2022
Y me volvió a pasar...estaba ayer en una presentación y empiezo a tocar Hold the line, para lo cual había escogido el Imperial grand Pop/Rock, y ni bien empiezo a tocar y se me va el sonido otra vez!!! Intenté nuevamente parando un poco pero nada...tuve que cambiar al CFX+FM EP2...
Me parece que es un tema de polifonía entonces, pero lo malo es que ya había probado el imperial grand pop/rock en toda las escalas y no me sucedió lo mencionado; a menos que sea al pulsar acordes formados en tríadas y al hacerlo contínuamente.

Por favor necesito sus consejos...no sé que hacer :(
Subir
Khellus
#2232 por Khellus el 04/12/2022
jome793 escribió:
Por favor necesito sus consejos...no sé que hacer


La verdad es qué no sé muy bien lo que te está ocurriendo. Cualquier perfomance incluida en el MODX de serie explota al completo la polifonía de sinte sin problema alguno. Si has reseteado todos lo valores a fábrica y te persiste el problema lo único que te puedo aconsejar es que lo lleves a un servicio técnico.
Subir
1
Centriole
#2233 por Centriole el 04/12/2022
#2230 CFX+FM EP es un performance multiparte. Si lo incorporas a otra performance tienes que asegurarte de que se cargan las 5 partes. Veras que cada una de ellas tiene rangos y filtros de velocidad distintos. Imagino que te habrás dado cuenta de que hay algunos pianos con muchas capas en distintas partes.
Subir
2
jome793
#2234 por jome793 el 05/12/2022
Bueno tendré que resetearlo y/o mandarlo a mi técnico de preferncia. Gracias por la ayuda @Khellus y @Centriole.
Subir
1
MIGUEL
#2235 por MIGUEL el 06/12/2022
Hola, tengo una pregunta a ver si alguien puede ofrecerme la solucion. Estoy creando un preset con samples wav y asignando algunos wav a diferentes teclas, todo funciona muy bien, lo unico que uno de los samples es un loop de bateria que se repite solo y no tengo ningun problema mantenga pulsada la tecla, pero a mi lo que me gustaria es poder soltar la tecla y que siga el loop en bucle sonando como si tuviera un sustain pero solo para esa tecla. ¿Es esto posible y como lo puedo programar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo