Usuarios Yamaha Montage / MODX

Keyseller
#2236 por Keyseller el 16/12/2022
Hola. Soy usuario de MODX y necesito comprender lo siguiente, por favor:
¿Es posible enviar mensajes de pedal sustain desde MODX a un teclado controlador via cable USB?
El MODX sería esclavo y el controlador (Arturia MINILAB MKll), sólo tiene USB.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pianojazzfunk
#2237 por pianojazzfunk el 16/12/2022
#2236
Hola, creo que la pregunta estaria mal formulada... si el modx es esclavo del controlador, el mensaje lo envia este ultimo. La respuesta es SI, puedes hacerlo por usb
Subir
Keyseller
#2238 por Keyseller el 16/12/2022
Tal como usted dice. Mal formulada la pregunta. Adjunto un esquema para explicar mejor.
Mientras el MODX esté con control del teclado activado, si funciona. Pero lo que necesito es mientras no tenga control el MODX.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
Keyseller
#2239 por Keyseller el 28/12/2022
Amigos, se puede cambiar de escenas con pedal switch en MODX?.
Manual indica: "ajustes 1-95, Arp SW...etc. qué significan 1-95?, no encuentro esto.
Por favor. Muchas gracias.
Subir
Centriole
#2240 por Centriole el 29/12/2022
#2239 En Utility>Setting>MIDI I/O hay un campo que se llama Scene CC. Ahí puedes asignarle un nº de controlador (yo le asigné el 92, a la pedalera y al MOD-X) y las escenas irán cambiando, aunque ahora no recuerdo con que intervalo pero creo van de 15 en 15:
Escena 1- MIDI CC92= 15
Escena 2- MIDI CC92= 30
Escena 3- MIDI CC92= 45
etc...
Pero para eso hace falta una pedalera MIDI, no es suficiente con un pedal switch.
Subir
3
AntQuart
#2241 por AntQuart el 30/12/2022
Buenos días a todos. Hace dos días que llegó mi Modx7. Es un grandísimo sinte. La calidad de sus sonidos está fuera de toda duda. Ahora toca sacarle jugo. Una cuestión para los que ya lo tenéis: no veo en la página oficial drivers para Windows 7. ¿Qué driver hay que descargar e instalar para ese sistema operativo?
Muchas gracias, saludos y feliz año nuevo!!
Subir
Australia mod
#2242 por Australia el 30/12/2022
Hola.
https://europe.yamaha.com/en/support/updates/index.html?c=-&k=modx7
Ahí puedes ver, al final de la lista, el fichero "Yamaha Steinberg USB Driver V2.0.3 for Windows 10/8.1/7 (32-bit/64-bit)" para descargar.
Feliz año con tu MODX7.
Subir
2
AntQuart
#2243 por AntQuart el 30/12/2022
Hola Australia. Muchísimas gracias, compañero. Me pongo con ello ahora mismo. Feliz Año Nuevo también para ti!!
Subir
AntQuart
#2244 por AntQuart el 01/01/2023
#2242 Cubase no reconoce el Modx+ con ese driver. Lo he instalado pero cuando selecciono en Sistema Audio VST en Cubase 7 aparece 'device could not be opened'. Así que he enviado un correo a Yamaha a ver qué opciones me dan. No quisiera dejar Windows7
Subir
malatao
#2245 por malatao el 01/01/2023
#2069 a mí también se me han quedado notas colgadas editando una performance de las que trae de factoría el Modx, he tenido que salir de la performance, perdiendo todos los datos, claro. Tema importante: he probado a tocar con la performance original y siempre termino con notas colgadas.
Subir
Khellus
#2246 por Khellus el 02/01/2023
AntQuart escribió:
Cubase no reconoce el Modx+ con ese driver.


¿Has instalado el MODX connect? Te paso el enlace para que lo descargues e instales:

https://mx.yamaha.com/es/support/updates/index.html?c=music_production&k=modx

Ahí tienes todos los últimos drivers y actualizaciones.
Subir
1
AntQuart
#2247 por AntQuart el 02/01/2023
#2246 Hola Kellus, muchas gracias. No he instalado MODX connect, no sabía que hubiera que hacerlo. Fui directamente al driver que especifica Windows 7 y lo instalé. Miraré en el enlace que me envías para instalar ese MODX Connect. Supongo que también deberé dejar instalado ese que bajé e instalé para Windows 7.
Muchas gracias otra vez, compañero, y feliz año!!
Subir
Khellus
#2248 por Khellus el 02/01/2023
AntQuart escribió:
Muchas gracias otra vez, compañero, y feliz año!!


De nada hombre. Yo creo que con el MODX connect lo solucionas. ¡Feliz año a ti todos los del foro!
Subir
AntQuart
#2249 por AntQuart el 02/01/2023
#2246 He bajado los archivos MODX connect y al cambiar el controlador asio VST sigue apareciendo 'Device could not opened'. Empecé por el driver más reciente y he ido bajando hasta los dos más antiguos, que son los que incluyen Windows 7 (aunque indican claramente que son para las series Cubase 9 y 10, y el mío es Cubase 7). A ver qué dicen en el soporte de Steinberg cuando contesten.
Muchas gracias de todos modos, Khellus.
Subir
AntQuart
#2250 por AntQuart el 02/01/2023
#1129 Gusinluz, también yo estoy teniendo problemas para que funcionen los drivers MODX en Windows 7. Todo sigue bien con Windows 10? Si el soporte Yamaha no me da soluciones, tendré que subir a Windows 10. Lo que no sé es si Cubase 7 seguirá funcionando en el nuevo OS. Con qué daw trabajas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo