Usuarios Yamaha Montage / MODX

Khellus
#2251 por Khellus el 02/01/2023
AntQuart escribió:
e bajado los archivos MODX connect y al cambiar el controlador asio VST sigue apareciendo 'Device could not opened'


¿Has probado a descargarte el cubase LE AI Elements que te regalan con el sinte? Junto con el MODX Connect debería detectarte el sinte nada más arrancar y abrirte los 4 puertos virtuales de audio.

Debería arrancarte el hub de cubase como te muestro en la foto, más o menos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AntQuart
#2252 por AntQuart el 02/01/2023
#2251 Buenas noches Khellus. Sí, te vas a reír de mi torpeza (con toda la razón). Lo he instalado, es el Cubase LE AI Elements 11 (con MODX regalan Cubase AI a secas, pero al comenzar la descarga redirigen (migran, dice Steinberg, hacia LE AI Elements 11 o 12).
Lo he instalado en un portátil de menor entidad con Windows 10. Todo bien hasta aquí. Sin embargo, al intentar abrir Cubase [img][/img] aparece 'No se encontró ninguna licencia válida. Iniciar activación de licencia'. Pincho para activarla y me pide un código de activación de licencia con 32 dígitos cuando en el documento adjunto del MODX (el Cubase de regalo) hay un código de ¡¡¡solo 25 dígitos!!![img][/img]
He preguntado al soporte Steinberg dónde está este nuevo código, a ver qué dicen. Hace algunos años, cuando compré el Yamaha Moxf instalé y activé sin problemas el Cubase LE AI Elements 7, lo mismo entonces yo no era tan torpe como ahora. Afortunadamente el MODX es suficientemente complejo como para no aburrirme mientras tanto.
Muchas gracias por tu interés, compañero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
AntQuart
#2253 por AntQuart el 04/01/2023
#2251 Por fin conseguí instalar el Cubase AI Elements 12, gracias a que el soporte Steinberg me ha echado una mano. Mañana bichearé un poco las posibilidades del daw con el Modx. Khellus, muchas gracias por todo.
Subir
malatao
#2254 por malatao el 06/01/2023
Buenos días, compañeros. Pregunta tonta pero que ni encuentro en los dos manuales ni logro descubrir bicheando el Modx: dónde puedo cambiar el número de canal midi de cada parte?
Subir
alberto
#2255 por alberto el 06/01/2023
#2254
No se puede, compañero. Limitación absurda de MODx y Montage.
Subir
dorremifasol
#2256 por dorremifasol el 06/01/2023
#2254 Depende del modo MIDI configurado y de qué que quieres hacer exactamente. ¿Es para enviar por diferentes canales o para recibirlos? En un update añadieron modos Single, Multi y Hybrid.

https://mx.yamaha.com/files/download/other_assets/9/1219149/modx_es_sm_c0.pdf
Subir
1
malatao
#2257 por malatao el 06/01/2023
#2255 y #2256
Intento grabar en daw varias pistas tocando una performance tal como viene de fábrica. Es decir, selecciono dicha performance en Modx, abro un proyecto nuevo en Cubase, creo ocho pistas y pincho Rec en Cubase para grabar en tiempo real lo que toque en Modx. La idea es grabar esas pistas en midi en el daw para poder editar alguna metedura de pata y posteriormente rutear las señales al Modx para utilizar los sonidos.
Subir
Khellus
#2258 por Khellus el 06/01/2023
AntQuart escribió:
Por fin conseguí instalar el Cubase AI Elements 12


Me alegro mucho AntQuart. Ahora a disfrutar de tremenda máquina...:teclado::teclado:
Subir
AntQuart
#2259 por AntQuart el 07/01/2023
#2258 Tremenda máquina, tú lo has dicho. Acabo de instalar las librerías del Rhodes y Bossendorfer, vaya aparato completo!!
Subir
malatao
#2260 por malatao el 17/01/2023
Compañeros, una pregunta que os puede resultar idiota: cómo volver a la página de inicio desde cualquier performance? Gracias.
Subir
malatao
#2261 por malatao el 07/02/2023
#1216 Hola Marvin. He leído tu mensaje ahora aunque veo que es algo antiguo. Sigue haciendo extraños tu Modx? Tienes los terminales midi conectados a algún otro equipo? Usb quizás? He comprobado que a veces mensajes midi de otros equipos pueden atenuar los sonidos del Modx, cargarlos de efectos, etc. Para probar, yo desconectaría los cables midi y/o usb y comprobaría todo el rango de notas del Modx con diferentes performances.
Subir
1
virgikite
#2262 por virgikite el 10/02/2023
Muy buenas,

Me acabo de coger un yamaha modx7 plus y tenía un par de dudas a ver si alguno supiera como se hace:

En una performance que tiene dos sonidos partidos por la mitad del teclado, solamente en el instrumento de la derecha quiero que suene una octava por encima y guardarlo para que cada ver que . Lo hago dándole a subir octava pero aunque lo guarde cuando lo enciendo otra vez el sonido permanece igual. Imagino que se puede hacer pero no se cómo hacerlo.

La otra es que tengo un pedal de sustain kurzweil y por defecto sale la polaridad al revés. Sabéis como se puede cambiar? no lo encuentro por ningún lado..

Muchas gracias de antemano

Saludos

Virgi
Subir
lluvia2004
#2263 por lluvia2004 el 16/02/2023
hola, acabo de adquirir un modx7 y lo estoy investigando todavia, y lo que me queda.
queria cargarle unas librerias de esas que se llaman "cover songs" "favorite covers" etc... ya sabeis con los sonidos de canciones de los 80, 90 etc..
el caso es que he visto una pagina web, no voy a poner nombres..... y esta fenomenal,es un trabajo muy bien hecho. pero claro tiene un precio, por ejemplo tienen un set de 6 volumenes con bastantes canciones, por unos 200 €
sin embargo, en paginas de instrumentos de segunda mano etc veo que estan esas y otras librerias de sonidos de marcas muy conocidas a precios irrisorios, (tipo rhodes affair) y digo precios por debajo de 20 euros.
y si alguno a adquirido este tipo de librerias a tan bajo coste.....es que no entiendo la diferencia abismal de precio.... gracias como siempre. saludos
Subir
sonic
#2264 por sonic el 16/02/2023
Preguntaselo a Jack Sparrow,el sabe la respuesta.
Subir
lluvia2004
#2265 por lluvia2004 el 16/02/2023
gracias sonic me lo imaginaba pero no pensaba que se podia llegar tan lejos. saludos ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo