Usuarios Yamaha Montage / MODX

Voicelab
#2281 por Voicelab el 27/02/2023
#2280 Pues no lo se.. por eso lo pregunto porque la ultima fue la 3.51 del 2021

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Voicelab
#2282 por Voicelab el 27/02/2023
#2279 Yo creo que si va a salir pronto y no tardando mucho ya que Febrero Marzo tocaria.. ojalá, no pueden dejar esta maravilla sin otro Update mas

un saludo
Subir
neomad
#2283 por neomad el 27/02/2023
Ojala! aunque no lo creo. El Montage es ya historia, creo que se viene el sucesor con mucho del Genos. :-(
Subir
Voicelab
#2284 por Voicelab el 27/02/2023
#2283 Esperemos que nos sorprendan.. a mi me encanta el Montage, muchas veces cuando estoy con los teclados creando nuevas Performances o simplemente Efectos varios sigo viendo al Montage muy intuitivo y comodo.. es mas, consigo antes lo que busco que cuando intento programar algo nuevo en el Kronos2, no quiero decir que sea ni mejor ni peor simplemente que el Montaje para mi es mi teclado predilecto al margen de potencias de Sintesis..

un saludo
Subir
VNISION
#2285 por VNISION el 27/02/2023
#2284 ... opino como tu; y es que el Montage igual que el Modx tienen un concepto de trabajo muy bien pensado para desarrollar tus ideas rápidamente, todo absolutamente dentro de cada Performance es realmente muy cómodo y una vez le pillas el tranquillo es una maravilla hacer temas con los Yamaha. Pero hay cuentas pendiente que creo que podían solucionar con algún nuevo firmware, por ejemplo es que hay muchas cosas que faltan en el menú de configuración del sistema o hasta incluso organizarlo más, una tontería tan grande como dejar opción de encendido donde lo dejas apagado (si apagas estando en cierta performance que cuando se encienda se sitúe en ésa misma), otras opciones como poder desactivar/activar el envío del Aftertouch por midi ó un nivel de sensibilidad del mismo (porque seré torpe pero yo no lo veo por ninguna parte), y algo muy hablado ya es lo de que podían solucionar el dar más utilidad a las partes 9-16 de las performances que no pueden utilizarse al mismo tiempo tocando la performance con las partes 1-8; al menos que dejen utilizar la ejecución de 8 al mismo tiempo pero poder así elegir otra parte con otro sonido diferente de entre las 9-16 y poderlo cambiar entre las escenas y ya de paso que las escenas tengan manejo sobre las 16 partes (en su pantalla hay huecos libres vacíos para eso!);.. ésto unido a que se puedan cambias los canales midi en las partes... son cuentas pendientes que harían del Montage "la máquina perfecta"... pero si están dejando la supuesta "perfección" para el nuevo sucesor... pues habrá que fastidiarse... pero....[-o<[-o<[-o<

Luego la diferencia entre el Montage y el Kronos... primero que el Kronos ha sido ya descatalogado y no se vende (desgraciadamente)...sin haber un digno sucesor que por su puesto tendría que llegar antes que el del Montage!, y es que el Yamaha aún está a la venta, si de repente lo descatalogan tendría sentido que... no siguiera siendo actualizado y no estaría ya en venta en casi ningún sitio, pero cómo no es así aún puede haber esperanzas de que Yamaha nos premie con un nuevo aunque sea un último firmware antes de decir adiós...
Y otra cosa... yo tengo éstos dos mastodontes, el Montage y el Kronos, no puedo decir cual de los dos es el mejor, sí que hay cosas que uno tiene y el otro no, pero si el el Montage se hace más fácil para el desarrollo de temas más rápido, pero luego según te lo montes con ellos, y claro el Kronos con sus 9 motores de sonido y el Karma...en fin eso y lo bien que suena todo es inabarcable quizás por ningún otro workstation actual aún, pero el Montage llega hacer cosas con su SuperKnob, las motion seq y sus arpegiadores que a su manera puede mirarse cara a cara con Karma, así que entre los dos anda el juego!!, jeje.

Pero si... una firmware para el Montage...[-o<[-o<[-o<...anda Yamajita!!!...:roll:
Subir
Voicelab
#2286 por Voicelab el 27/02/2023
#2285 Tal cual lo has contado.. solo cuando se tienen ambos notas esas diferencias de las hablamos y coincidimos en que el Sistema del Montage, es Unico (por lo menos para nosotros), y el que siga en venta sin un sucesor claro hace tener esperanzas de un V4 update.. ojalá ya que es Fantastico este teclado

un saludo
Subir
Centriole
#2287 por Centriole el 27/02/2023
Anda que no molaría un modo de secuenciador por pasos para el arpegiador que escuchara mensajes de start/stop tal y como hace el secuenciador nativo.
Subir
Voicelab
#2288 por Voicelab el 27/02/2023
Otra ventaja que noto del Sistema Yamaha sobre Korg.. es a la hora vincularlo al Software de Steinberg (en mi caso Nuendo 12) siempre tuve mas problema al vincular el Kronos2 - Chrome y Pa4x que el Montage o el Motif.. es como si estuviese hecho el soft para el, maxime ahora con los Script Midi Personalizables de ofrece tanto Nuendo como Cubase es una auntentica gozada tener el teclado Virtual dentro dentro de estos DAW..

un saludo
Subir
malatao
#2289 por malatao el 28/02/2023
#2275 Después de leer detenidamente el tutorial de pablofcid y de varios intentos para grabar en modo multitímbrico desde el MOdx hacia el daw (Cubase), tengo que reafirmarme en mi absoluta torpeza. Aún no le he cogido el punto. Para grabar entonces cada canal midi de la performance del Modx en el daw (cada canal midi en una pista diferente) debo estar en modo Multi, pero debe de faltarme algo por hacer no?
Subir
pablofcid mod
#2290 por pablofcid el 28/02/2023
#2289
Mira este también :

https://www.hispasonic.com/tutoriales/integracion-yamaha-modx-cubase-performance/44012

Usando multi, tienes que preparar el daw para grabar en varias pistas, o bien grabar todo en una y luego pedir al daw que seoare en varias en función del número de canal MiDI.

Otra opción es que uses hybrid. Y las partes que uses desde el teclado xon capas, aplits, etc. usarán un solo canal y responderán todas a una, pero aun podrás usar las demás cada una por su canal midi para otras pistas secuenciadas.
Subir
2
malatao
#2291 por malatao el 28/02/2023
#2290 de nuevo muchas gracias, Pablo. Este vídeo de Álvaro lo había visto ya y lo he seguido paso a paso consiguiendo hacer todo como él. Si te das cuenta, Álvaro graba las pistas midi una a una en el daw. Eso es lo que yo quisiera hacer de una tacada, grabar cada una de esas cuatro pistas simultáneamente cada una en su pista midi del daw. Luego, solo hay que rutear cada pista de salida de audio con cada pista de entrada en el Cubase y la grabación de audio de todas las pistas se hace de una vez. Ahora lo estoy haciendo como en este vídeo al que me remites, es decir, grabando las pistas midi una a una. Pero debe de poder hacerse todo en una sola pasada. Seguiré intentando, este Modx es fabuloso y merece la pena. Muchas gracias y un saludo!
Subir
pablofcid mod
#2292 por pablofcid el 01/03/2023
Quizá tu problema esté en cómo configurar el DAW. En cubase no es fácil hacer que cada pista escuche y grabe solo un canal de un puerto (te obliga a crear filtros). En otros es más sencillo (está directamente configurable por cada pista).
¿Qué DAW usas? (si tienes varios, mejor que me des opciones)
Subir
malatao
#2293 por malatao el 01/03/2023
#2292 Pablo, no sabes cómo agradezco tu interés y tu ayuda. Uso Cubase 7.5. Anteriormente he grabado múltiples pistas midi simultáneamente usando un Korg Pa 600 que tenía antes, así como un módulo Roland Bk7m, que tampoco tengo ya. Para ello abría en el daw varias pistas midi, cada una con su canal midi, y solo tenía que tocar, cada pista grababa su parte. Otras veces, tal como me indicas, grababa todo en una sola pista y luego pinchaba en Disolver parte dentro del menú midi, con lo que el daw desglosaba cada una de las pistas con sus propios eventos. Esta tarde lo intentaré de nuevo. Abriré cuatro o cinco pistas, con canales 1 - 5 en el daw y me haré una performance en el Modx con el mismo número de partes, en Multi, a ver si soy capaz de grabarlas simultáneamente. Esta noche te digo. Gracias de nuevo!!
Subir
pablofcid mod
#2294 por pablofcid el 01/03/2023
De esa forma deberías poder. Ya nos contarás. ¡Suerte!
Subir
malatao
#2295 por malatao el 01/03/2023
#2294 Buenas noches, amigos. Después de unas cuantas horas de trabajo con el Modx y Cubase 7.5, he conseguido grabar:
A/ Todas las pistas de la performance con sus eventos correspondientes en una sola pista del daw. Posteriormente pincho la pista, pincho en Midi Disolver parte y Cubase desglosa cada una de las pistas con sus correspondientes eventos.
B/ He visto que si grabo varias pistas en el daw, cada una de ellas graba todos los canales con todos los eventos. No graba cada pista del daw su correspondiente pista del Modx, sino que ocurre lo que describo en el apartado A multiplicado por el número de pistas que se graban.
Tema importante, cuando grabo en una sola pista midi de Cubase una performance de varias partes, al reproducir esa pista envía cada nota y cada dato a la parte original, es decir, suena todo tal como debe sonar (cada evento va donde corresponde). Adjunto fotos de las pantallas Midi del Modx: Quick, Midi I/O y Advance (por si alguien ve que he metido la pata en algo). Buenas noches y perdonad tanta letra.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo