Usuarios Yamaha Montage / MODX

pablofcid mod
por el 28/07/2025
En la configuración general tienes un apartado sobre MIDI. Es ahí donde indicas si los datos midi internos van a usb o a DIN, y otras cosas.
Pasanos la imagen tuya, que si no es un despiste. Ya te comenté que no tengo ahora el modx y a ciegas es un lío. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
MIGUEL
por el 28/07/2025
#2595 Ya me he dado por vencido, por lo visto es imposible redirigir la entrada midi de un canal a arpegiador como no sea tocando fisicamente el teclado. Lo unico que me queda poe probar es haciendolo con un conector din midi a la interfaz de aundio que tiene tambien I/O din MIDI y cro que de esta manera si se puede, ya que en el grafico me muestra continuidad de señal midi activando el truth en el modx, pero a traves de usb directo no se puede hacer. De todas formas si alguien lo ha conseguido que nos diga como lo ha hecho sin usat un cable midi din. Esto lo probare mañana, porque ya llevo tres dias con esto y la verdad estoy un poco caansado, ya me pondre a ello y te contare que tal a ido la experiencia. Un saludo para el foro y en especial para ti Pablo por haberme querido ayudar.
Subir
pablofcid mod
por el 28/07/2025
No te rindas...
Minuto 1:30 aprox de este vide hispasónico con Álvaro Gandul ( mejor que lo veas entero)
https://youtu.be/GVJPkql-uJ4?si=nTP25_z4fMj1XUSL

Eso y un poco de habilidad al configurar live para que grabes los datos del arpegiador a la vez que los oyes, y que en reproducción (no en grabacion) vuelvan al modx y los intérprete. Tendrás que cambiar el modo de modx al grabar respecto al reproducir. Al grabar activando arp, y al reproducir lo grabado sin arpegiador
Subir
MIGUEL
por el 29/07/2025
#2598 Pablo gracias por tu interes, este video ya lo habia visto, creo que te has liado o no has entendido mi problema, esto del video lo puedo hacer sin problema, yo lo que quiero es mandar unas notas desde una pista de ableton sin tocar fisicamente el teclado, quiero que las notas se disparen solas al teclado y al estar activado el arpegiador en el modx este reproduzca el arpegio y hasta hay va todo bien, el problema es que no puedo enrutar ese arpegio que suena como notas musicales en otra pista de ableton. ¿Me entiendes ahora? si yo toco las teclas ddel modx me envia las notas del arpegio sin problemas hacia la pista que yo elija en ableton sin problemas, pero si esas notas en vez de tocarlas manualmente, se las mando desde otra pista hacia el modx este las reconoce, las convierte en arpegio, suena el arpegio, pero no me es capaz de enviarme esas notas del arpegio a otra pista que yo he seleccionado, si por ejemplo es un acorde de do, este me manda la pulsacion de las tres teclas del acorde, pero no me envia las notas del arpegiador, sin embargo si en vez de mandarlas desde una pista de ableton, ese mismo acorde lo toco desde el teclado con el arpegiador encendido no me manda el acorde de do, sino todas las notas que compone ese arpegio del acorde. Lo has entendido ahora, resumiendo, si lo toco directo en el piano no hay problema, me manda todas las notas del arpegio a la pista seleccionada y todo funciona de maravilla, pero si quiero enviar esas mismas notas desde una pista midi lo unico que me manda son las notas aunque suene el arpegiador.
Subir
Andebol
por el 13/08/2025
Buenas! Una preguntita rápida: los sonidos cuando se usa la síntesis FM-X es normal que tengan un cierto siseo o ruido blanco de fondo? Sólo me pasa con el FM, con el AWM2 si que no hay problema.

Esto me pasa con la mayoría de presets de FM, sobre todo si subo el volumen del sonido en cuestión
Subir
dorremifasol
por el 13/08/2025
#2600  A mí no me parece nada normal, la FM es cristalina. Lo suyo es que grabes un audio con un preset al que le pase, y lo comparemos con lo que tenemos nosotros.
Subir
Andebol
por el 13/08/2025
#2600  Es que es súper raro, porque sólo pasa en los sonidos FM-X.... si fuera un problema del sintetizador sucedería en todos los presets digo yo. En los sonidos AWM2 debería suceder igualmente si hubiese una avería.

Y esto lo comento porque si que tengo experiencia con síntesis analógica, VA o de wavetables, pero de FM no tengo nada de idea y me sorprendía que sucediera eso, porque igual era la naturaleza de la síntesis FM.

Pero si, grabaré algo en cuanto pueda y lo subiré, a ver que pasa. Ah y gracias por contestar.
Subir
Kyrk2588
por el 13/08/2025
Andebol escribió:
Buenas! Una preguntita rápida: los sonidos cuando se usa la síntesis FM-X es normal que tengan un cierto siseo o ruido blanco de fondo? Sólo me pasa con el FM, con el AWM2 si que no hay problema.

Esto me pasa con la mayoría de presets de FM, sobre todo si subo el volumen del sonido en cuestión

hola lo acabo de comprobar y no hay ningun siseo ni nada!! me pasó una vez que no había introducido totalmente la ficha plug balanceada y hacia ruido blanco pero no sería tu caso puesto que en awm no te pasa 
Subir
Soundprogramer mod
por el 14/08/2025
Andebol escribió:
Es que es súper raro

Y tanto..   

Andebol escribió:
me sorprendía que sucediera eso, porque igual era la naturaleza de la síntesis FM.

Para nada, al contrario, suele ser limpieza absoluta. En los Vintage si es más usual encontrar algún tipo de ruido procedente del tipo de conversor y en algún caso concreto por desgaste en circuitos relacionados con los operacionales y fuente, etc,  pero en los modernos no es normal. No es la naturaleza de la FM, tiene que sonar limpio y cristalino, más en un FMX.  Repito, de los antiguos si más usual, aunque depende del modelo y de los años que tengan.   
Subir
Andebol
por el 14/08/2025
#2604 Pues debo ser yo que tengo mal el oído o igual me expliqué mal, porque por ejemplo, yo tengo el Arturia Collection y tocando el DX7 V, ese siseo también lo tiene...

A ver si grabo algo guay y lo pongo aquí, porque si fuera problema del sintetizador también ocurriría en los sonidos AWM2, digo yo, y esos si suenan normal. Es cierto que este sintetizador si no controlas bien los volúmenes puede llegar a clipear el sonido, pero lo del siseo en el FM si que me parece raro o repito, igual me explico yo mal. Y gracias por vuestros mensajes.
Subir
Soundprogramer mod
por el 14/08/2025
Andebol escribió:
Tengo el Arturia Collection y tocando el DX7 V, ese siseo también lo tiene...

En el DX-7 y muchos modelos que le precedieron si es normal, pero es por los conversores de aquella época, que en eran algo ruidosos y además de relativa baja resolución (12 bits). En el DX-7 II por ejemplo ya se nota mucho menos, es mucho más limpio porque son de 16 bits.  

Pero por ejemplo yo que tuve un FS1R en su tiempo (la FMX es exactamente una evolución muy mejorada de ese sistema) no había ni un solo soplo ni un solo ruido. Tanto así que sonaba a lata envasada..  jajaja!    Pero yo he probado un poco el MODX y suena bastante mejor, mucho más limpio aún.  En caso de los modelos antiguos si puede darse algún problema de calibración y/o desgastes; esos casos empiezan a soplar o hacer ruidos raros.  

Andebol escribió:
A ver si grabo algo guay y lo pongo aquí

Si, es lo suyo, a ver si notamos qué problema hay ahí.    ;)       
Subir
dorremifasol
por el 14/08/2025
Andebol escribió:
porque si fuera problema del sintetizador también ocurriría en los sonidos AWM2

El MODX es un sinte complejo y tiene muchos componentes. La síntesis AWM2 y la FX-X son bastante independientes y ahora mismo no sé si ambas se producen en el mismo DSP, tendría que ver si arquitectura interna. Por algo la cantidad de voces de cada tipo de síntesis es muy específica. Si hubiera más de un DSP implicado, cabría la posibilidad de que uno de ellos tuviera problemas y no sería tan raro.

Pero también puede ser que ese siseo se cosa del patch en cuestión. Así que solo nos cabe comparar para estar seguros.
Subir
Dani
por el 20/10/2025
Pongo esto por aquí (no sé si es su lugar)

Soy poseedor de un Fantom 6 (2019) con la Upgrade Ex instalada.
Hay cosas que me gustan mucho,y otras que no están a la altura (por ejemplo,el arpegiador)
He visto videos de este nuevo Modx y me ha encantado...pero tengo dudas.
Me he echo al flujo de trabajo que te ofrece el fantom,lo de las escenas y modo de grabar en el sinte sin un daw de por medio.
Y mi pregunta es....como lo hace el modx???
Que graba una pista de audio y ya esta? secuenciador???.
Si alguien me contesta,lo agradecería porque me están dando ganas de vender el fantom e irme a por un modxm7/m8..pero eso es una de las cosas que más valoro(lo de la grabación)
Un saludo
Subir
neomad
por el 20/10/2025
Ambos se complementan. El sonido del Yamaha, en mi insano juicio, es imprescindible/insuperable. Y el Fantom tiene la mejor ergonomia y secuenciador de patterns. El secuenciador del ModxM/MontageM es un insulto. Ni siquiera un bloc de notas. Tengo el Fantom y el Montage M.

El MODXM ha mejorado el flujo de trabajo respecto a su predecesor, pero es incomparable con el Roland. 
Subir
2
Dani
por el 20/10/2025
#2609 Es que encuentro el sonido de este Yamaha,por el precio que tiene,brutal.
Es lo que no encuentro tan increíble en el Fantom...pero luego,el tema de crear tus canciones casi al instante con el Fantom y la facilidad es lo que no sé si lo voy a echar de menos.
Porque sería quitarme uno para tener el otro... imposible los 2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo