Korg X50

  • 1
chente99
#1 por chente99 el 08/02/2009
hola soy casi nuevo en este foro y tambien soi nuevo en el mundillo de los teclados sintes ect...
keria adquirirme el korg x50 ya que mi presupuesto no es muy elevado (500 euros) y le e encontrado en 1 tienda x 510 euros , en las demas tiendas que e visto no baja de los 570 euros.

keria que me respopndieseis a unas dudas:

¿para empezar esta sobrado o mas que sobrado?
¿sirve para tocar musica progresiva y psicodelia?
¿me recomendarias otro mejor que este?
muchas gracias a todos y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
samucabeza
#2 por samucabeza el 08/02/2009
creo que a esto te puedo dar una opinion.
tengo el x 50, desde hace tiempo, pero tampoco controlo todas sus posivilidades. a lo que he llegado, veo que tiene unos sonidos a mi parecer muy buenos. tengo un grupo de metal progresivo y lo utilizo perfectamente. tiene leads para solos que a mi me encantan. y muchos ambientes que te pueden convencer. aunque lo mejor seria provarlo por ti mismo. yo personalmente preferiria le M3 ,jeje. pero se va de precio. saludos!
Subir
Pichumino
#3 por Pichumino el 08/02/2009
También depende un poco de para qué lo necesites. Si es para tocar en directo, es un aparato extremadamente portátil y muy versátil. En este rango de precios, creo que es una muy buena elección.
Subir
chente99
#4 por chente99 el 08/02/2009
Pichumino escribió:
También depende un poco de para qué lo necesites. Si es para tocar en directo, es un aparato extremadamente portátil y muy versátil. En este rango de precios, creo que es una muy buena elección.

lo voi a utilizar para ensayar con el grupo y para algun conciertillo , lo unico e me moskea de este teclado que solo pesa 4g , vale tiene ventajas que es muy portatil y muy versatil , pero no sera mui fragil al tokarle? gracias pichumino
samucabeza escribió:
creo que a esto te puedo dar una opinion.
tengo el x 50, desde hace tiempo, pero tampoco controlo todas sus posivilidades. a lo que he llegado, veo que tiene unos sonidos a mi parecer muy buenos. tengo un grupo de metal progresivo y lo utilizo perfectamente. tiene leads para solos que a mi me encantan. y muchos ambientes que te pueden convencer. aunque lo mejor seria provarlo por ti mismo. yo personalmente preferiria le M3 ,jeje. pero se va de precio. saludos!

gracias por responder samu , te queria hacer unas preguntillas:
hace cuanto que tienes el x50? , estas contento con el? se te keda corto y kieres aspirar a otro mas elevado?
donde puedo escuchar tu grupo pa oir la funcion del teclado aver si es parecido a lo que yo necesito.

saludos y gracias x contestar a los 2
Subir
samucabeza
#5 por samucabeza el 08/02/2009
ahora no tengo nada colgado con ese teclado. pero lo puedes escuchar en youtube. a mi me tiene contento. lo único que demandaba más para mi gusto es más sonidos, pero que estoy consiguiendo con internet. lo tengo desde hace 1 año, y sinceramente me parece muy completo. ahora, me gustaría contar con las opciones de un m3. tienes una clara diferencia entre los dos.
espero haberte ayudado
Subir
Biko
#6 por Biko el 09/02/2009
Yo poseo un X50 hace aproximadamente un año y la verdad es que estoy muy contento con él... es un todoterreno, y no creo que haya estilo el cual no lo puedas utilizar. Los pianos no son nada del otro mundo, pero tocando con banda dan el pego bastante bien. Por lo demás no tengo nada que reprocharle.

Por el rango de precios que se mueve no creo que consigas nada mejor.

Saludos
Biko.
Subir
genesisrock
#7 por genesisrock el 09/02/2009
Yo tengo el X50 hace poco
y debo decir que la carcasa y peso no dicen nada de lo que hay adentro
en relacion calidad/precio no se si exista algo mejor que este

pareciera un teclado simple, casi aficionado, pero es una maquina poderosisima
gracias a que es un sintetizador pensado solo como sintetizador
(no tiene sampler, secuenciador ni otras funciones que quizas no necesites o quizas si)
en mi caso eran inecesarias, por lo que este sinte me cayo perfect

los leads (a mi juicio personal lo que cualifica principalmente el sonido de un sintetizador) son notables, (motor H.I) y lo facil de usar tb

aconsejable 100%
saludos
Subir
chente99
#8 por chente99 el 09/02/2009
hola a todos y gracias por responder , estoy casi seguro de comprarmele ya que todo el mundo me dice que es un pepino de sinte y la unica desventaja que yo le echaba era el peso pero ya me decis k da iwal.
lo que tnia que deciros es si sabeis si le han sacado nuevo en el 2009 con tarjeta de sonidos nuevos o algo parecido.
gracias
un saludo
Subir
Biko
#9 por Biko el 09/02/2009
Creo que korg este año poca cosa ha sacado...

En el Namm a parte del nuevo microkorg xl y el m50, sólo a presentado cambio de colores en sus sintes o sea, que no han aportado mucha cosa.

Saludos
Biko
Subir
chente99
#10 por chente99 el 09/02/2009
mirar que precio , me parece un tanto estraño , en las demas tiendas que e mirado no baja de 600 o 570 , me parece algo estraño , es el autentico x50 no??
muxas gracias
http://www.radicalmusic.es/product_info ... osCsid=336
Subir
Biko
#11 por Biko el 10/02/2009
Igualito que el mío... y la verdad yo por ese precio ni me lo pensaba... a mi me costó unos 700€ hace lo que te digo un año más o menos...

Nunca he comprado en esta tienda mira a ver si algún forero lo ha hecho para que te diga que tal serios son.

Saludos
Biko.
Subir
Biko
#12 por Biko el 10/02/2009
Ya se porqué está tan barato... no lleva IVA.

Fíjate en "formas de pago" que ahí te lo comenta... si a los 510€ del x50 le sumas el 16% te quedan en 591,60€, que aún así es muy buen precio... sobretodo si vives en Madrid que lo puedes recoger directamente en la tienda y te ahorras los gastos de envío y dolores de cabeza.

Saludos
Biko.
Subir
sonic
#13 por sonic el 10/02/2009
Puta mania la que tienen las tiendas españolas de no incluir el iva.En Musicstore.thomann y otras te lo ponen con el Vat que dicen ellos incluidos y el transporte gratuito a partir de 300 euros cuando en alguna tienda española es apartir de 600 euros.Yo ya no compro en ninguna tienda de la peninsula.
Como puede ser que en una tienda alemana en el que el nivel de vida esta mucho mas alto que aqui (y por lo tanto esta todo mucho mas caro) ,tengan precios mas baratos?.
Subir
XaviBCN1977
#14 por XaviBCN1977 el 10/02/2009
sonic escribió:
Puta mania la que tienen las tiendas españolas de no incluir el iva.En Musicstore.thomann y otras te lo ponen con el Vat que dicen ellos incluidos y el transporte gratuito a partir de 300 euros cuando en alguna tienda española es apartir de 600 euros.Yo ya no compro en ninguna tienda de la peninsula.
Como puede ser que en una tienda alemana en el que el nivel de vida esta mucho mas alto que aqui (y por lo tanto esta todo mucho mas caro) ,tengan precios mas baratos?.


Eso, simplemente no es así, hay tiendas españolas que tienen en muchas cosas mejores precios que las alemanas... y ya hay muchas tiendas españolas que indican los precios IVA incluido... y en muchas tiendas españolas los gastos de envío son gratis a partir de 300 euros... que mania con generalizar.
Subir
chente99
#15 por chente99 el 10/02/2009
claro ya decia yo que 510 euros era muy barato , viendole en otras paginas x 600 eros minimo , de todas formas me le voi a comprar atrabes de un amigo que tiene una tienda de instrumentos y me le consige x 570 con el iva y todo
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo