KP3 step secuencer

-Matt
#1 por -Matt el 22/02/2009
Tengo esta idea en mente y hasta que no lo consiga voy a reventar. Tan dificil seria crear una apliación que te permitira tener un secuencidador por pasos de 8x8 tipo monome en un kaoss pad 3? he probado el kaonome pero la verdad que no consigo hacerlo funcionar.

Alguna idea/ consejo /proyecto/ link?
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 22/02/2009
...
Consigue que funcione, no?

Es más sencillo que rehackear el KP3...

...
Subir
-Matt
#3 por -Matt el 22/02/2009
esque la documentación del kaonome da bastante pena.. bueno mas bien que yo nose suficiente sobre el monome.

http://circuitbent.wikispaces.com/kaonome?f=print

nose a ver si alguien ha conseguido usarlo.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 22/02/2009
...
A ver, te puedes hacer una aplicación en Maxmsp pero en el kaonome lo que hacen es aprovechar que ya existen aplicaciones como la que quieres.

Es más sencillo adaptar el kp3 a lo que ya existe (y que tiene cientos de seguidores dispuestos a ayudarte) que tener que re-hackear el kaoss pad.

Que es lo que te cuesta de la parte del monome? a ver si lo sacamos entre todos (de momento tu y yo)

;)
...
Subir
-Matt
#5 por -Matt el 23/02/2009
a ver, yo lo que entiendo es que el kaonome "traduce" el midi y haciendo que el KP3 se comporte como un monome. Despues nose muy bien como kaonome se comunica con la entrada de las aplicaciones para monome normales.

el tema es, como corro las aplicaciones Maxmsp? no he tocado nunca pero habia oido que no son standalone, es decir que me tendria que instalar el Maxmsp no?
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 23/02/2009
...
Acabaramos... ni lo has intentado pecadooorrr!

La idea es la siguiente: Instala el software como si fueras a usar un monome. Luego con el kaonome (emulador de monome para kaoss pad 3) haremos el cambiazo al más puro Indiana Jones.

Empecemos por aqui.
http://docs.monome.org/doku.php?id=setup

En cuanto a maxmsp descargate la version trial, lleva los externals que son free.

;)

...
Subir
-Matt
#7 por -Matt el 23/02/2009
bueno... ya he instalao el monomeserial y ahora se esta bajando el Max/msp. Me estoy empapando mientras el Howto.

tanta aplicación no hace el tema del monome muy inestable? yo pensaba que era mas sencillo... no tanto como un controlador midi generico pero.. nose.

ah ! gracias mudo ;)
Subir
-Matt
#8 por -Matt el 23/02/2009
ahora que lo pienso en el caso del KP3 no sera necesario el monome serial no?
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 25/02/2009
...
Creo que si lo necesitas (si te lees mi primera frase "como si fueras a")

En cuanto a la estabilidad dependerá de tu maquina y de lo bien parido que esté el kaonome.

El resto sólo tienes que ver videos youtuberos de lo que hacen con los monomes (y con Maxmsp)


...
Subir
-Matt
#10 por -Matt el 25/02/2009
ok, este finde lo pruebo, y ya sus/te contare
Subir
fyzyx
#11 por fyzyx el 04/03/2009
hola,
lo siento, no hablo espanol, pero - Soy el autor de kaonome.

no necesitas para monomeSerial con kaonome; si necesitas mas ayuda simplemente pregunta aqui o

salamanderanagram AT gmail DOT com

gracias
Subir
-Matt
#12 por -Matt el 04/03/2009
hola! que bonito es que pasen cosas como estas...
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 04/03/2009
Nos haríais un favor a todos si os comunicáis en público, así toda la comunidad conocerá el problema y la solución ;)
Subir
fyzyx
#14 por fyzyx el 04/03/2009
no puedo explicar muy bien pero; lo siento por mi espanol.

kaonome es como monomeserial. es por la recepción y la tranmision de datos MIDI y OSC.
kaonome traduce MIDI a OSC (el protocolo del monomer) y transmite a una programa Max/MSP. tambien, tranduce OSC a MIDI y transmite al KP3 (para las luces).

necesitas aprender de monome antes de usar. ( monome.org )

monome.org tiene las programas para usar con kaonome. polygome es muy facil.

si tienes una APPLE necesitas mmj ( http://www.humatic.de/htools/mmj.htm )

PARA USAR -

1. primero, kaonome

2. en el cuadro titulado "prefijo", escriba el prefijo del programa - IE para polygome es "/gome" . todas las programas tiene una prefijo, necesitas para comunicarse.

3. midi In de KP3 midi out a KP3.

4. siguiente necesitas una programa monome. si usas polygome, cuando pulsas el KP3, polygome hace musica.


Espero que ayude
Subir
-Matt
#15 por -Matt el 04/03/2009
este fin de semana lo pruebo! gracias por todo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo