¿Kraftwerk desintegrado? Florian auf Wiedersehen

  • 1
wmc
#1 por wmc el 18/12/2008
Al parecer hace unas semanas Florian Schneider dejó el grupo.
Lo podéis ver en el FAQ de Kraftwerk
Incluso se comenta que no participó en la ultima grabacion de Tour de France
Se veía venir. Flur lo llamaba "crisis de creatividad" la enfermedad que ataca a muchos músicos pitopaúsicos.
Hace un tiempo Wolfgang Flur se lo encontró en una tienda de música y ni le saludo y se fue con su hija a la otra punta.
vídeos del cachondo de Florian

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
flasram
#2 por flasram el 18/12/2008
AH, pero seguía existiendo Kraftwerk ?
De gira con los Stones, supongo...


No se retira nadie. :mrgreen:
Subir
CollinPowell
#3 por CollinPowell el 09/01/2009
Qué disgustazo que me he llevado, madre. :(

Flipo que esta noticia no haya tenido repercusión en hispasonic.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 09/01/2009
Yo es que todavía no me creo la noticia (o no quiero creérmela, que es diferente).
Subir
Briar
#5 por Briar el 09/01/2009
Cosas del rollo alemán... Gracias a ésta discusión de enamorados nos reeditarán todo el catálogo... #-o
Subir
wmc
#6 por wmc el 09/01/2009
como decían en un foro guiri, ahora se llamará Ralfwerk
Subir
Saint-Saens
#7 por Saint-Saens el 10/01/2009
un poco de respeto a los mayores, chavales...





s
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 10/01/2009
Me parto con el primer video :D
Subir
wmc
#9 por wmc el 10/01/2009
si si, muy mayores, porque parece que tengan alzheimer, ya que se repiten que no veas, les he visto 3 veces en mi ciudad y en dos de ellas el mismo concierto y la tercera casi lo mismo, te hablo de unos 12-15 años de diferencia, vergüenza da que en casi 25 años no hayan hecho casi nada nuevo. no se puede vivir de rentas. Y de chaval nada...
Subir
Briar
#10 por Briar el 10/01/2009
No respeto a los mayores que no escuchan tu opinión... 8)
Subir
wmc
#11 por wmc el 10/01/2009
Briar escribió:
Cosas del rollo alemán... Gracias a ésta discusión de enamorados nos reeditarán todo el catálogo... #-o

ya lo habían hecho antes de la separación, jeje
Subir
Saint-Saens
#12 por Saint-Saens el 10/01/2009
cuando digo respeto a los mayores me refiero obviamente a los que en tiempo atrás hicieron algo que mereciera la pena o dejaron algo para aprender... Por otro lado no tengo ni la más remota idea de qué hace Krafwerk desde hace más de veinticinco años, ni siquiera si podía seguir activo algo a lo que llamar Kraftwerk. Ni me interesa. Me basta con el legado que dejaron (a ese nivel) en mi memoria y en base a eso hablo de respeto... Pero bueno, no tiene mayor importancia, era una frase medio en broma y medio en serio solo con ese sentido.

(Ni Kraftwerk ni los Rollings, ni Dylan ni tutankamon resucitado me estimulan lo más mínimo ahora, -pero eso no quiere decir que no les tenga en respetuosa estima en mi memoria...=


sasludes


sss
Subir
wmc
#13 por wmc el 10/01/2009
Kraftwerk es una metáfora de lo que les pasa a muchos artistas:
tuvieron una época muy muy creativa y de repente dieron un parón en seco con la excusa de "hacer un nuevo estudio". se pasaron años y años para hacer un Kling-Klang "móvil", es decir se perdieron en la técnica (que si un synclavier, un Korg PS3300, etc) en vez de la creación. Lo que hoy en día pasa a mucha gente, demasiados cacharros para trastear y poca faena hecha y encima después de montar durante años su estudio móvil van y acaban con un portátil con los de Sony pagándoles una pasta (con samples a veces cutres, como en "Neon Lights"" en comparación con el sonido original) y pocos aparatos más. Y encima los miembros del grupo abandonando el barco por puro aburrimiento por ver que no avanzaban nada.
No hay que vivir de épocas pasadas, un simil sería tener a Ronaldinho o a Ronaldo jugando en sus respectivos equipos ya que tuvieron una época gloriosa (todavía la siguen teniendo pero en las discotecas y otros locales más "alternativos").
Subir
Briar
#14 por Briar el 10/01/2009
Kraftwerk decidieron hace tiempo seguir en la misma línea y ni su trabajo inicial es tan bueno ni su trabajo final tan malo... No son los únicos... Su sonido ha sido muy coherente, pero no va mucho con los tiempos, más dados a la pirueta sonora y a lo iconoclasta...
Subir
Origami
#15 por Origami el 11/01/2009
Exacto. Su trabajo inicial es innovador y abrió muchas puertas, pero no es tan tan bueno. Para mí, Kraftwerk fue un buen grupo necesario para que abriera la puerta a otros mejores grupos. Hace poco descubrí el Metamatic de John Foxx y es para mí el disco que durante estos 20 años que llevo escuchando a Kraftwerk siempre he deseado que hubieran hecho ellos.

Eso sí, un grupo que se pasa 20 años reelaborando sus temas una y otra vez sin aportar nada nuevo no sé bien cómo catalogarlo, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo