Krk ¿rp5 o Rp6?

eduds
#1 por eduds el 13/07/2009
Hola,

He usado el buscador pero no encontraba ni krk, ni Rp6 ni nada asi que abro este post aunque me parece raro qe no exista otro parecido.

La cuestion es que dentro de cosa de un mes me voy a comprar por fin unos monitores y de tanto leer y unas cuantas opciones que tenia en mente me decidi por los Krk G2, pero quiero saber si se nota la diferencia entre los Rp5 y los Rp6.

Debo decir que mi habitacion no es muy grande, mide unos 9 metros cuadrados y que no le doy mucha importancia al volumen porque no me gusta hacer mucho ruido cuando produzco por respeto a familia y vecinos ya me entendeis, lo que si me interesa es lo de los graves que si mal no recuerdo los Rp5 llegan hasta los 54 hz y los Rp6 a los 49 hz.

La cuestion es: ¿se notan esos 5 hz de mas? y ¿Valen la pena por los 80 € mas que cuestan? y por ultimo ¿ademas de esos 5 hZ de mas tienen alguna otra ventaja los Rp6?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 13/07/2009
En mi opinión sí que merece la pena aunque teniendo una habitación tan pequeña deberías colocarlos bien, incluso tratar un poco la acústica.
Subir
eduds
#3 por eduds el 14/07/2009
Uffff pues no tengo ni idea de como se trata la acustica de la habitacion, solo se que hay gente que pone esos cuadrados de espuma en la pared y esas cosas pero ni idea.

Voy a esperar a ver que me dice mas gente sobre cuales elegir pero de momento estoy con los Rp5 por el precio sobre todo.
Subir
obione
#4 por obione el 14/07/2009
Desde luego casan más con tu acústica pero luego mudas el estudio a una habitación más grande y piensas "si contara yo con algo más de cono...".

Para tratar una habitación casera de forma facililla puedes poner trampas de graves, puedes poner una estantería con libros irregularmente colocados a modo de difusión, puedes coger un espejo, sentarte en el lugar de referencia y que alguien te lo vaya moviendo por pared y techo; allí donde veas el monitor, vendrá bien algo de espuma. Otra importante, no acercar mucho los monitores a las paredes.
Subir
eduds
#5 por eduds el 14/07/2009
Muchas gracias por toda la informacion.

Por ultimo se me olvidaba decir que la interfaz que tengo es una ESI U46SE, http://www.esi-audio.com/products/u46se/

Se que mi primo se la compro porque era muy barata asi que mi pregunta es si deberia comprarme otra.

Solo hago musica en el ordenador, no grabo instrumentos ni uso micro asi que no se si comprando otra mejor obtendre un mejor sonido o con esa seria suficiente.
Subir
obione
#6 por obione el 14/07/2009
Más importante es la acústica que cambiar la tarjeta. Si no grabas con esa tiras millas :wink:
Subir
eduds
#7 por eduds el 14/07/2009
Me lo imaginaba, pues nada gracias otra vez.

Lo que hare al final sera intentar comprarme el ableton live 8 version educacional que es mas barato, y si puedo pues me comprare eso y unos Rp5 y si no pues solo me compro los Rp6 y mas adelante el ableton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo